Idolatría

<Atrás>

Idolatría

idolatria

Ídolo:  representación mediante una imagen, escultura, u otro medio, de una persona, o animal o cosa, o bien la morada de una divinidad.  Se hacían ídolos de plata (fundición), oro, madera (tallando), piedra (esculpidas) y otros  materiales.  El culto a los ídolos ha sido practicado por los paganos desde épocas tempranas en la historia (josué 24:2, génesis 31:34).  Siglo iv d.c.:  con el edicto de constantino los paganos introdujeron las estatuas a la iglesia para seguir con la práctica pagana.  La iglesia de roma alienta el culto a las estatuas de cristo, virgen maría y los santos.  El apóstol pablo indica que el culto ofrecido al ídolo es en realidad ofrecido a los demonios, que se agazapan tras los ídolos. (1 corintios 10:19-22).  Prohibido levantarles altares (1 reyes 11:4-8), arrodillarse ante ellas (salmo 115:3-8), ponerles cirios, dirigirles oraciones, llevarlas en procesion y rezar el novenario.

No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy jehová vuestro dios.  (levítico 26:1)

No tendrás dioses ajenos delante de mí.  No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.  No te inclinarás a ellas ni las honrarás.  (exodo 20:3-5)

Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundicion, abominación a jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en  oculto. (deuteronomio 27:15)

Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero y yo sano; y no hay quién pueda librar de mi mano. (deuteronomio 32:39)

Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se averguenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella.  (jeremías 10:14)

Yo jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.  (isaías 42:8)

Además derribó los lugares de prostitución idolátrica que estaban en la casa de jehová, en los cuales tejían las mujeres tiendas para asera. (2 reyes 23:7)

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. (apocalipsis 21:8)

Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. (apocalipsis 22:15)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas