Redime El Tiempo

<Atrás>

Redime el Tiempo

 VOLVER

 Redefinir prioridades

Debemos revisar bien cómo invertimos el tiempo, ya que “los tiempos son malos” (efesios 5:16).  Conozco personas jóvenes que ya parecen ancianos; y personas que a pesar de su edad madura, ofrecen la sensación de ser más jóvenes de lo que realmente son.  ¿dónde está el secreto?  En la utilización que le dan al tiempo en  sus vidas.  ¿cuánto de tu tiempo dedicas a dios cada día?  Estas 4 responsabilidades fortalecerán tu vida espiritual: oración; meditación de su palabra (biblia); evangelismo (predicación, testimonio, buenas obras,…) y congregarse (iglesia).  Como hijos de dios, somos responsables de administrar nuestra vida entera de manera correcta, de forma tal que glorifique a dios.  Iglesia de jesucristo, despierta del sueño, reparte tratados, visita los enfermos en los hospitales, a los presos en las cárceles, lleva mensaje de salvación en las plazas de recreo públicas. (romanos 13:11).  Pídale a dios que le ayude a ser un “excelente administrador” de su tiempo, diezmando el tiempo.

La biblia relata que junto a jesús en el monte calvario estaban 2 ladrones, uno a cada lado de la cruz de cristo. (mateo 27:44/marcos 15:27).  Uno injuriaba al maestro, aunque se encontraba en los umbrales de la muerte.  El 2do malhechor sabía que, aunque todo parecía perdido, todavía le quedaba una esperanza.  Y le dijo al señor jesús, “acuérdate de mí cuando vengas en tu reino”.  Entonces jesús le dijo, “de cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”(lucas 23:39-43).  Un minuto también puede determinar dónde pasará usted la eternidad.  Un diálogo que no tomó ni siquiera un minuto, pero que determinó la salvación eterna de aquel reo de muerte.  Quitémosnos este manto de indiferencia e imitemos al maestro (rabí) por excelencia, jesucristo, que siempre aprovechaba las oportunidades para predicar y enseñar a través de sus parábolas (hechos de la vida diaria que se narra para enseñar verdades espirituales) que vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. (lucas 19:10)

Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oisteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.  (1 juan 2:18)

Mirad, pues, con diligencia, cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. (efesios 5:15-16)

¿cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído?  ¿y cómo creerán en aquel de quien no han oído?  ¿y cúmo oirán sin haber quien les predique?  ¿y cómo predicarán si no fueren enviados?  Como está escrito:  ¡cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!  (romanos 10:14-15)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas