4 Imperios Mundiales y la Unión Europea

image001

  <Atras>                                         4 IMPERIOS MUNDIALES Y LA UNIÓN EUROPEA

 

Este fue el sueño olvidado del Rey Nabucodonosor, donde Daniel le pidió a Dios que le revelara el sueño y su interpretación.  (Daniel 2:20-21)

 1er Imperio:   BABILONIA

ORO (608 A.C. – 539 A.C.) =  la cabeza de oro representa a la Gran Babilonia, fundada por el Rey Nabucodonosor.  El oro es símbolo de integridad (Lamentaciones 4:2).  Representa realeza, poder y riqueza.  (Génesis 41:42).  El Imperio Babilónico duró 67 años.

 2do Imperio:   MEDO-PERSA

PLATA (539 A.C. – 331 A.C.) =  el pecho de plata representa a Macedonia.  El Rey Ciro invadió a Babilonia y la derrotó.  Los dos brazos representan:  Media y Persia.  Permitieron el “Retorno de los exiliados judíos”.  (Esdras 1:1-2).  El Imperio Medo-Persa duró 208 años.

 3er Imperio:   GRECIA

BRONCE (331 A.C. – 168 A.C.) =  los muslos de bronce representan a Grecia.  El bronce es símbolo de la justicia divina.  (Apocalipsis  1:15).  Después de la muerte de Alejandro Magno, el Imperio se dividió en 4:  Macedonia, Tracia, Siria y Egipto.  Los judíos de Palestina sufrieron por las 2 divisiones del Imperio Griego:  Egipto y Siria.  El Imperio Griego duró 163 años.

 4to Imperio:   ROMA

HIERRO (168 A.C. = 476 D.C.) =  las piernas de hierro representan a Roma.  El hierro simboliza severidad. (Apocalipsis  2:27).  El Imperio fue dividido en dos:  Oriental (Constantinopla) y Occidental (Roma).  El Imperio Romano duró 644 años.

 5to Imperio:   UNIÓN EUROPEA

Pies de hierro y barro (476 D.C. hasta nuestros días) =  los 10 dedos son las s10 Tribus Germánicas.  (Unión Europea) – Apocalipsis  17:12.  Representan un Imperio que no se unirán, pero se mezclarán por medio de “Alianzas Humanas”.  Actualmente, hay 25 nacionesen la Unión Europea (UE), pero el número al que lleguen no es lo importante, sino que al final quedarán 10 Reinos.  Es el Imperio Romano renacido, abriéndole camino al Imperio del Anticristo durante los 7 años de la Gran Tribulación.

 ROCA (Cristo) = la piedra cortada representa a Cristo en su segunda venida gloriosa durante la Batalla Final de el Armagedón (Daniel 2:34,; Apocalipsis 16:16)

             Estamos viviendo los últimos tiempos proféticos (los pies de la gran imagen Babilónica) donde Europa está buscando la tan anhelada “paz” y la “unificación Europea”, abriéndole camino al último Imperio mundial del Anticristo – 666.

 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios. (Daniel 2:28)

 Estaba mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. (Daniel 2:34)

 El respondió:  Anda, Daniel, pues, estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.  (Daniel 12:9)

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas