Recordando el Pasado

<Atrás>

Recordando el Pasado

 esposalot

Entonces la mujer de lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.  (génesis 19:26)

Asi dijo jehová:  paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma.  (jeremías 6:16)

No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. (isaías 43:18)

Nos acordamos del pescado que comíamos en egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos.  (números 11:4)

durante 430 años el pueblo de israel vivió en egipto como esclavos (exodo 12:40).   Dios mandó a moisés a liberar a su pueblo  del horno de hierro.  Camino a  la tierra prometida (canaán)  se fueron acordando de las posesiones, alimentos, comodidades que habían dejado en egipto.  Durante 40 años (deuteronomio 29:5) estuvieron  dando vueltas  por el desierto, debido a la desobediencia y a la apostasía de esta casa rebelde  (ezequiel 2:5)  para dios.  Satanás le gusta recordarte tu pasado, de dónde  dios te sacó (salmo 103), pero ya dios enterró tus pecados en el fondo del mar (miqueas 7:19).  Recuérdale a satanás su futuro,  será lanzado en el lago de fuego y azufre donde será tormentado día y noche por los siglos de los siglos.  (apocalipsis 20:10)

Buscad a jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.  Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuelva a jehová, el cual tendrá de él misericordia.  (isaías 55:6-7)

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos.  (efesios 4:22)

 De modo que si alguno está en cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.  (2 corintios 5:17)

 Nunca digas: ¿cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que éstos?  Porque nunca de ésto preguntarás con sabiduría.  (eclesiastés 7:10)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas