Exodo y Apocalipsis

<Atrás>

Contraste entre
el Exodo y el Apocalipsis

 

Exodo

Apocalipsis

1.   El clamor de los israelitas para liberación de su esclavitud. (exodo  3:7) 1.   Los santos son perseguidos,
tipificado por el clamor de los mártires.       (apocalipsis 6:10)
2.   Los israelitas son protegidos con la “sangre del cordero” aplicada sobre la casa para protegerlos del ángel destructor.   (exodo 11:22) 2.   Los santos son protegidos de los efectos de las plagas por el “sello de dios” (apocalipsis 7:3)
3.   Las 10 plagas de los egipcios. (exodo 7-8) 3.   Las plagas sobre los ímpios tanto en las   trompetas (apocalipsis  8 al 11)  como en las 7 copas (apocalipsis 16).
4.     Moisés provocó las plagas sobre los egipcios.  (exodo 7:16) 4.  Los 2 testigos tienen poder para convertir las aguas en sangre y afectar a a tierra con todo tipo de plaga cuantas veces quieran. (apocalipsis 11:6)
5.  Los israelitas huyeron al desierto donde estuvieron a salvo del faraón ramsés ii y fueron cuidados por dios, quien les dió  “maná” y sus ropas y calzado no se desgastaron. (exodo 16:35) 5.  La mujer huyó al desierto a un lugar preparado por dios, donde pudiera ser cuidada por 1,260 días (3 ½ años)  (apocalipsis 12:14)
6.  El faraón ramsés ii  persiguió a los israelitas.  La  corona del faraón tiene la forma de una serpiente enrollada. el faraón es llamado a veces como un      “dragón”.   (exodo 14:8) 6.   El dragón persiguió a la mujer que había  dado a luz a un varón.  (apocalipsis 12:13).
7.  La “serpiente” es una representación del  faraón. 7.   A la mujer se le dieron las 2 alas de un gran águila para que pudiera volar a un lugar preparado para ella en el desierto, donde sería cuidada por un tiempo (1 año), y tiempos (2 años), y la mitad de un tiempo (1/2 año), fuera del alcance de la serpiente.  (apocalipsis  12:14).
8.  El mar rojo se dividió permitiendo que los israelitas pasaran en “seco”. (exodo 14:16) 8.  El dragón arrojó de su boca agua para arrastrar a la mujer, pero la tierra ayudó a la mujer al tragar el río. (apocalipsis  12:15-16).
9.   El  “cántico de moisés” fue cantado por  primera vez después que los israelitas cruzaron el mar rojo, siendo los egipcios destruidos por el mar.      (exodo 15) 9.  Aquellos que habían sido victoriosos sobre la bestia se pararon al lado del mar y cantaron el “cántico de moisés” (apocalipsis 15:2-3)
10.   La nueva jerusalen describe la tierra rometida, una ciudad que tiene cimientos.  (apocalipsis 21:19)
11.   Hay una referencia al “maná” oculto. (apocalipsis  2:17)
12.   Se menciona a egipto como un         perseguidor.  (apocalipsis  11:8).

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas