1 Denario

caballo.negro

   <Atras>                                 1 DENARIO

DENARIO =  moneda de plata Romana equivalente a la Dracma griega; el salario diario de un jornalero (Mateo 20:2,9,13).

En la Biblia aparecen diferentes épocas de hambre ejemplo:  el hambre llevó a Abraham a ir a Egipto (Génesis 12:10); a los hebreos a ir a Palestina (Génesis 26:1; 41:27; 47:13), en la época de los Jueces, Elimelec marchó a Moab (Rut 1:1); en el Reinado de David (2 Samuel 21:1); época de Elías (1 Reyes 17:1); en la época de Eliseo (2 Reyes 4:3; 8:1); hambres provocadas por las guerras (2 Reyes 6:24 – 7:20); hambres por los asedios a Jerusalén (2 Reyes 25:1-3; Jeremías 52:5-6).

 

hambre.4

7 VACAS FLACAS

JOSÉ  [heb. yasaph “que El (Dios) añada”] =  vendido por sus hermanos como esclavo a unos mercaderes Egipcios por 20 piezas de plata.  El Faraón Ramsés II tuvo un sueño en el cual 7 vacas flacas se comían a 7 vacas gordas.  Dios  le mostró a José la interpretación del sueño de Faraón y por la mano poderosa de Dios, llega a ser Gobernador de Egipto empezando a almacenar trigo para los 7 años de sequía y hambre (Génesis 41).

 

HAMBRUNA APOCALÍPTICA

    Las dos terceras (2/3) partes  de la población mundial y en las regiones en subdesarrollo la gente pobre está desnutrida y sufre de hambre no por escasez, sino por falta de dinero para comprarlos (500 millones de personas mueren de hambre anualmente).  La destrucción de bosques, razones políticas, sequía, contaminación con agentes químicos y biológicos (GQB)  en la atmósfera, en los ríos, en los océanos y en las fuentes de aguas contribuyen directa o indirectamente con esta hambruna mundial.  El Profeta Juan en Apocalipsis 6:5-6 describe el Jinete del Caballo Negro que traerá hambruna mundial, pondrá a 1 denario por kilo (el trigo y la cebada), el precio de la comida será inmensamente cara.  Pero solo unos pocos podrán darse el Lujo de comer y tendrán que estar marcadas por la Bestia – 666  ”Microchip” en la frente o en la mano derecha) si quieren comprar o vender (Apocalipsis 13:17), y ésto significa muerte y condenación para los 7 años de la Gran Tribulación.  La Reserva Mundial de Granos no va a dar abasto para tal cantidad de demanda, ya que ahora existen 6,200 millones de seres.

 Y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.  (Apocalipsis 13:17)

Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía:  Ven y mira.  Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano.  Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía:  Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.  (Apocalipsis 6:5-6)

La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido.  (Lucas 12:23)

No sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.  (Hebreos 12:16)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas