Abominación a Jehová

<Atras>

ABOMINACIÓN A JEHOVÁ

 idolatria

PROSTITUCIÓN IDÓLATRA

(2 Reyes 23:7)

ABOMINACIÓN =  algo odioso y detestable; algo repugnante.

ÍDOLO =  representación mediante una imagen, escultura, u otro medio, de una persona, o animal o cosa, o bien la morada de una divinidad.

CIELO:  la primera idolatría fue auspiciada por Satanás (Padre de toda Mentira), cuando se rebeló contra Dios, y quizo ser igual a Dios y usurpar su santo Trono para recibir adoración (Isaías 14:12-15)

EGIPTO:  Desde que los israelitas salieron de Egipto, ya estaban acostumbrados a la idolatría rampante.  Querían un Dios que pudieran “ver”, que le dijeron a Aarón (Exodo 32) que les hiciera un Becerro de Oro (símbolo del hijo del dios Solar) así practicaron sus ritos paganos que aprendieron en Egipto.  Aquí vemos una mezcla de paganismo y cristianismo.  ¿Aprobó Dios esta adoración?  Claro que no.  Cerca de 3,000 personas perecieron como resultado de esta apostasía (Exodo 32:28).  Dios no comparte Su gloria con nadie (Isaías 42:8).  Durante 40 años los israelitas peregrinaron por el desierto portando El Tabernáculo de Dios (Exodo 40:25) y El Tabernáculo de Moloch y Chiún (Amós 5:26)  ¡Qué clase de mezcla!

 

¡Dios requiere una adoración pura y rechaza los cultos mezclados!

(2 Reyes 17:32)

http://www.dreamstime.com/royalty-free-stock-photos-idolatry-image20123408

 

¿ME POSTRARÉ DELANTE DE UN TRONCO?

ROMA:  cuandoRoma se convirtió en Imperio Mundial asimiló dentro de su sistema a dioses y religiones de todos los países paganos sobre los cuales reinaba.  El Emperador Romano Constantino, con su supuesta conversión, poco a poco empezó a mezclar el paganismo Babilónico con el cristianismo, durante el Edicto de Constantino (año 313 D.C.), declarando oficial la religión del Cristianismo.  Así los Mistraítas fueron introduciendo miles de estatuas de sus dioses a los templos para ser reverenciadas y adoradas.  Este Sistema Apóstata se le conoce como “Misterio:  Babilonia la Grande”.  Dios ha dicho “Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados” (Apocalipsis 18:4).  La Iglesia Católica Romana en sus comienzos alentaba y continúa alentando el culto a las Estatuas de Cristo, Virgen María y los Santos.  El Apóstol Pablo indica que el culto ofrecido a las estatuas es en realidad ofrecido a los Demonios. (1 Corintios 10:19-22)

LOS 10 MANDAMIENTOS:  no tendrás dioses ajenos delante de mí.  No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.  No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque Yo Soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.  (Exodo 20:3-5)

No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pués las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.  (2 Corintios 4:18)

 Maldito el hombre que hiciese escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová. (Deuteronomio 27:15)

Temían a Jehová, y honraban a sus dioses.  (2 Reyes 17:33)

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. (Apocalipsis 21:8)

Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella.  (Jeremías 10:14)

No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque Yo Soy Jehová vuestro Dios.  (Levítico 26:1)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas