Astrología

<Atras>

astrologia

Astrología

 Astrología =  artes adivinatorias, que determina la influencia de los astros en los hechos y el curso de la humanidad, lo que permite realizar predicciones a partir de éstos.

           babilonia fue la cuna de la astrología, ya que sus sacerdotes eran astrólogos y astrónomos de profesión (2 crónicas 33:3).  La antigua astrología babilónica no estaba orientada directamente al individuo.  Se interesaba por grandes acontecimientos, como guerras, inundaciones y eclipses y su posible efecto sobre el rey, que encarnaba los asuntos del estado y el bienestar de la colectividad (deuteronomio 18:10-11).  La tradición mesopotámica pudo haber pasado a egipto y, a través de oriente media, a la india, desde donde llegaría a china y al resto de asia.  Hacia el siglo iv, los griegos comenzaban a reformular el sabor astrológico en el contexto de sus propias tradiciones. Intentaban esclarecer el destino de los individuos partiendo del momento del nacimiento.  Se atribuye a ptolomeo (h.90-168) el primer manual de astrología compilado en occidente:  el tetrabiblos.  El modo como explicó y racionalizó los planetas, las casas y los signos del zodíaco ha variado poco desde entonces.  Tras la desintegración del imperio romano, los árabes convirtieron en máximos exponentes de la astrología.  Para calcular sus horóscopos y otros mapas, necesitaba conocer con gran exactitud las posiciones de las estrellas y los movimientos de los planetas.

 La astrología es obra diabólica

Los caldeos que vivieron en babilonia (hoy irak), habían desarrollado ya en 3000 a.c.  una de las formas originales de la astrología (génesis 22:17).  La astrología es una violación de las órdenes dadas por dios, haciendo pasar por alto a dios en la dirección del universo.  La astrología procura saber el futuro como los 12 signos del zodíaco del horóscopo (2 reyes 23). ¿cómo pueden tener confianza en un sistema que pasa por alto totalmente el plan profético de las escrituras, y que inventa sus propias profecías, muchas de las cuales nunca se cumplen?  (hechos 1:7).  La astrología elimina la mediación de jesucristo entre nosotros y dios, y su divina dirección en nuestra vida.  Elimina la responsabilidad individual y quita todo el valor moral de las decisiones que la persona debe tomar.  Los astrólogos son considerados falsos profetas por la biblia. (deuteronomio 18:20-22).  Los astrólogos llevan al pueblo por el camino de la superstición, perturbando la mente de las personas ignorantes, de los más débiles confundiéndolos, ya que son instrumentos del diablo para destruir hogares y engañar a las personas, haciéndose ricos a su costa. (2 tesalonicenses 2:9).  Los astrólogos son defraudadores de la confianza del pueblo.  Los que los siguen son personas incrédulas y apóstatas.  Buscad a jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano (isaías 55:6).  ¡salid de ella, pueblo mío!  ¡escapa por tu vida!

 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.  (apocalipsis 22:15)

 Dejaron todos los mandamientos de jehová su dios, y se hicieron imágenes fundidas de dos becerros, y también imágenes de asera, y adoraron a todo el ejército de los cielos, y sirvieron a baal;  e hicieron pasar a sus hijos y a sus hijas por fuego; y se dieron a adivinaciones y agüeros, y se entregaron a hacer lo malo ante los ojos de jehová, provocándole a ira.  Jehová, por tanto, se airó en gran manera contra israel, y los quitó de delante de su rostro; y no quedó sino solo la tribu de judá.  (2 reyes 17:16-18)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas