Visión en las Alturas

<Atrás>

 Visión en las Alturas

 aves

Remóntate a las Alturas de Dios

Águila =  la más poderosa de las aves de rapiña, figura entre los animales impuros para los judíos (levítico 13:20; deuteronomio 14:12-18).  Es asociada a las visiones de seres misteriosos que toman formas visibles por los hombres (exodo 1:10; 10:14; apocalipsis 4:7).  En ezequiel 17 babilonia y egipto son comparadas a un águila.  Ilustra la rápidez con que se disipan las riquezas (proverbios 23:5).  En palestina existe la “águila dorada”, ya que tiene colores dorados y en los estados unidos existe la “águila calva” y es el emblema que usa los estados unidos.  Vuela a 350 km por hora.  Hace los nidos en los picos de los montes más altos.  Cuando viene la tormenta el águila sube más alto que la tormenta.  Tiene una debilidad, ya que sus huesos son huecos, un golpe puede quebrarle todos sus huesos.  Escudriña y sabe cuál es su presa, ya que su visión es poderosa.  Baja a la llanura para comer nada más.  Es monógama (se casa con una sola pareja).  Respeta el territorio ajeno.  Vuela de 4 a 6 horas diarias, usando las corrientes de aire a su favor.  Del tamaño de 2 a 3 metros de largo con sus alas extendidas.  Tiene un enemigo:  la serpiente.  La serpiente sube a su nido, se come los huevos, y se come los polluelos.

 Águila vs. Cristiano

          cuando el cristiano pasa por pruebas y adversidades (hechos 14:22) de la vida, debe remontarse como el águila a las alturas (cielo) y pedir socorro de lo alto (salmo 121:1).  Al igual que el águila que cuando tienen el plumaje y el pico viejo {pecado; conformismo, modernismo, indiferencia}, se va al monte más alto {acepta a cristo como el único salvador; se reconcilia con el señor}, y allí lleva un proceso doloroso y difícil {proceso de limpieza interna y luego externa -mateo 23:26-28 / 2 corintios 7:1 /hebreos 12:14}.  Empieza a arrancar todas sus plumas con el pico, {despojándose del viejo hombre y de la vieja levadura 1 corintios 5:7} luego empieza a golpear su pico contra una roca {hombre se va regenerando con la palabra de dios – la biblia– y con la roca que es cristo – 1 corintios 10:4}.  Finalmente queda indefensa y desprovista (al igual que las ovejas que necesitan la guianza espiritual del buen pastor).  Al transcurrir el tiempo, sale con un plumaje y un pico nuevo (transformados, renovados, con nuevas fuerzas, santos – efesios 4:22-24)

El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila.  (salmo 103:5)

 Mi escondedero y mi escudo eres tú; en tu palabra he esperado.  (salmo 119:114)

¿se remonta el águila por tu mandamiento, y pone en alto su nido?  Ella habita y mora en la peña, en la cumbre del peñasco y de la roca.  Desde allí acecha la presa; sus ojos observan de muy lejos.  (job 39:27-29)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas