Contraste: Armagedón . Gog y Magog

<Atras>

j0318148CONTRASTE ENTRE LA GUERRA DEL ARMAGEDON
Y LA GUERRA FINAL DE GOG y MAGOG

 6

GOG y MAGOG

(Ezequiel 38 y 39)

ARMAGEDON

(Apocalipsis 14:14-20; 19:11-21)

GOG y MAGOG

(Apocalipsis 20:7-10)

1.  GOG es RUSIA.  Para esta Guerra de invasión a Israel, Rusia será la líder.  “Sé tu su guarda”, su jefe. (Ezequiel  38: 7) 1. Para la Guerra del ARMAGEDON invitarán 3 espíritus inmundos salidos de la boca de SATANAS, del ANTICRISTO y del FALSO PROFETA.  (Apocalipsis 16:13-14) 1. Para esta Guerra, invitará solamente a Satanás, pués sus sicarios, el ANTICRISTO y el FALSO PROFETA, ya llevarán mil años en el LAGO DE FUEGO Y AZUFRE.(Apocalipsis  19:20)
2.  Los ejércitos invasores procederán de Rusia y de algunas naciones, aliadas de Rusia, que son mencionadas en la Profecía.  Persia, Irán, Cus (Etiopía), Fut (Libia), Gomer (Alemania-Oriental), Togarma  (Turquía) y “a los lados del Norte” (Siria) (Ezequiel 38: 5) 2.  Los Ejércitos que concurrirán a Israel y particularmente al Armagedón, vendrán “de todo el mundo”, “los reyes de la Tierra”. (Apocalipsis 16:14, 19:19). 2.  Los Ejércitos que se congregarán en torno a Jerusalén, vendrán de “las naciones que están en los 4 ángulos de la Tierra … el número de los cuales es como la arena del mar”.  (Apocalipsis  20:8)
3.  El tiempo de esta Guerra puede ser en la 1ra mitad de la Gran Tribulación, o antes, pués tomará 7 meses enterrando cadáveres, y 7 años quemando las armas (Ezequiel 39:9).  No es probable que ésto se esté haciendo ya comenzado el Milenio. 3.  El tiempo de esta Guerra será en la SEGUNDA VENIDA VISIBLE DE CRISTO, concluyendo la GRAN TRIBULACION y antes del Milenio. 3.  El tiempo de esta Guerra será al concluir el MILENIO, que Satanás es suelto y también fracasa en su último intento, y lo lanzan al Lago de Fuego.
4.  Las tropas en esta Guerra serán destruidas con “un gran temblor”, con confusión, pués la “espada de cada cual será contra su hermano …., habrá pestilencia, sangre, impetuosa lluvia, piedras de granizo, fuego y azufre.  (Ezequiel 38:19-22) 4.  Las tropas en esta Guerra de Armagedón “serán muertos con la Espada del que montaba el Caballo Blanco”, CRISTO.  (Apocalipsis 19:15, 21) 4.  Estas tropas del “Gog de más de 1,000 años después, serán destruídas de la siguiente manera:  “de Dios descendió fuego del Cielo, y los consumió”.  (Apocalipsis 20:9)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas