El Imperio Romano

<Atras>

imperio2

El imperio romano

 Roma (168 a.c al 476 d.c.) =  significa “límite” o “marca”.  Alrededor del año 1000 a.c. los latinos – grupo perteneciente a los pueblos itálicos – se establecieron en el lacio, llanura limitada  por el tiber, los apeninos, el monte albano y el mar tirreno.  Los sabinos se emparentaron con los latinos.  Formaron una confederación y eligieron como metrópoli a la ciudad de albalonga.  Los miembros de esta liga celebraban sacrificios de animales en el santuario de “júpiter latino”, erigido en el monte albano. Roma fue construida sobre una colina llamada monte palatino, ubicada en la orilla izquierda del tíber.  Luego se emparentaron con los etruscos, ahí surgió el romanoRoma creció gradualmente por la unión de las aldeas que se asentaban sobre 7 colinas:  palatino, capitolio, aventino, celio, esquilino, quirinal y viminal.  La caída del imperio romano (año 476) se debió a las continuas guerras internas en busca del poder político, poder religioso, anarquía militar, corrupción y ambición.  Las frágiles fronteras estaban amenazadas por grupos bárbaros (pueblos guerreros) que codiciaban el esplendor de roma.

 Podemos observar que roma empezó haciendo “confederaciones” con las demás naciones y terminará haciendo confederaciones y alianzas humanas, pero esta vez con la forma de la unión europea, ya que la unión europea es el imperio romano renacido.  Ahora con 25 naciones como miembros, se ha vuelto la primera potencia económica mundial, ya que el euro va cuesta arriba, mientras que el valor adquisitivo del dólar va cuesta abajo.  Los romanos crucificaron al mesías (jesús) y ahora en el siglo xxi bajo las órdenes de esta nueva “confederación de 25 países”, intentaran nuevamente aplastar, esclavizar y controlar el estado de israel durante los 7 años de la gran tribulación.  Los 10 dedos de la imagen que el rey nabucodonosor soñó (daniel 2)  eran parte de hierro (fuerte) y parte de barro cocido (débil), son 10 reyes que darán su reino a la bestia –666 (apocalipsis 17:17) la cual ejercerá una dictadura atroz y espantosa.  Es la palabra de dios (biblia) cumplida.  ¡y ésto es sólo el comienzo!   La historia es la “memoria” de las naciones, y los que no aprenden de ella, la repitenBusca a dios mientras pueda ser hallado.

¡escapa por tu vida!

 He aquí vienen días, dice jehová el señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de jehová.  (amós 8:11)

Y los 10 cuernos que has visto, son 10 reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.  (apocalipsis 17:12)

Y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del hijo del hombre.  (mateo 24:39)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas