No Desciendas a Egipto

<Atrás>

No Desciendas a Egipto

 el-papiro

Una estipulación del pacto de dios con abraham fue que él permaneciera en la tierra, de otra manera la bendición de dios le sería removida.  (génesis 12:1-3) donde al reafirmar el pacto con isaac, el señor dice: “no desciendas a egipto, habita en la tierra”.  Abraham descendió a egipto debido a una hambruna (génesis 12:10-20).  Tuvo que mentir por causa de sara (esposa).  Dios envió la primera plaga al faraón, debido a esta mentira dios disciplinó a abraham y lo volvió a enviar a canáan.  Isaac (hijo de abraham) descendió a egipto debido a una hambruna (génesis 26:1-11). Tuvo que mentir por causa de rebeca (esposa).  Las 70 personas de la familia de josé (gobernador de egipto), debido a una hambruna tuvieron que descender a egipto durante los 7 años de las “vacas flacas” (génesis 46:6).  Se establecieron en el norte de egipto (siglo xii a.c.)  tenían que volver a canaán, pero desobedecieron el mandato divino de dios (génesis 26:2) y se quedaron. Estuvieron durante 430 años de esclavitud en egipto.  Moisés fue el caudillo que dios usó para liberar a los hebreos bajo el cruel faraón egipcio ramsés ii. (exodo 3:16-18; exodo 11:40).  Los conocimientos del antiguo egipto son sacados de los sarcófagos, de los textos de las pirámides o del libro de los muertos.

El antiguo egipto (tipología del mundo) consideraban al faraón (tipología de satanás) como un dios, ya que era el único que podía entrar en contacto directo con los dioses.  La nueva era está reviviendo la antigua religión pagana de los dioses egipcios:  pirámides, estatuillas de los dioses.  Personas ignorantes llevando a sus hogares “maldiciones” a través de estos objetos.  Entonces comienzan las pesadillas, la atmósfera se pone densa, hay cambios en los comportamientos (violencia) y poco a poco se va desatando una serie de sucesos diabólicos.  Esta “mercancía” va dedicada a estos dioses paganos para que “afecte al que la posea” durante un pacto que hacen los fabricantes de estas figuras con satanás, a cambio de fama y riquezas.  Dios saca todo a la luz para apercibirnos  de modo que no caigas en las “redes del cazador” (salmo 91:3).  El apóstol pablo indica que el culto ofrecido al ídolo es en realidad ofrecido a los demonios, que se agazapan tras los ídolos (1 corintios 10:19-22).  Dios aborrece la idolatría (salmo 115:3–8), ya que no comparte su gloria con nadie.  (isaías 42:8)

Limpia tu casa de “objetos de maldición”, “objetos de iniquidad” –deuteronomio 7:26 – para que repose en tu hogar la paz de cristo. (2 tesalonicenses 3:16)

No desciendas a egipto, habita en la tierra.  (génesis 26:1-3)

¡ay de los que descienden a egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al santo de israel, ni buscan a jehová.  (isaías 31:1)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas