La familia

<Atrás>

La familia

 familia

El hogar sobre la roca

La unidad vital de la sociedad es la familia (génesis 4:1-2).  La formacion espiritual y el establecimiento de la fe de una persona tiene que iniciarse en su propia casa (2 timoteo 1-5).  El padre es responsable de guiar (2 crónicas 28:9) a sus hijos por el camino (juan 14:6) que conduce hacia la vida eterna.  No nos avergoncemos de nuestros padres ya ancianos, josé (génesis 47:12) no se avergonzó de su padre, que sufría un impedimento físico (cojeaba de una pierna), ni de lo rústico de su aspecto (pastor de ovejas).  Lo trajo al palacio y lo presentó ante el hombre más poderoso del país, el faraón ramsés ii.  Si cristo no está en el hogar muy difícilmente puede prevalecer.  El anciano sacerdote elí (1 samuel 2:29) perdió el control disciplinario de sus hijos (ofni y finees) corruptos y blasfemos (1 samuel 3:13), ya que éstos le perdieron el respeto al padre y el temor a jehová.

Causas:  descuido, indiferencia, poca comunicación, trabajo con horario irregular, la televisión una en cada cuarto, sin contar con la que hay en la sala, cocina y terraza es la niñera de los hijos.  Padres demasiados consentidores donde los hijos gobiernan el hogar.

 Hasta que la muerte nos separe

La familia está en crisis a nivel mundial.  El divorcio está causando grandes estragos en la sociedad.  El cuido de niños está robándole a las madres ese amor maternal.  Jóvenes menores de edad quieren vivir demasiado aprisa y quieren ser padres antes de tiempo cuando su carácter y madurez física y mental están en pleno desarrollo.  Esta vida consumista está corrompiendo la base de la familia.  Ahora se trabaja hasta los domingos y días de fiesta.  El afán del comercio de hacer dinero $$$$$ dinero, sin importarles la unión familiar, la vida que llevaban sus abuelos, sus bisabuelos, es cosa del pasado.  Resultados: sociedad de hijos sin padres, padres sin hijos, divorcio, adulterio, fornicación, maltrato de niños y mujeres (física y mentalmente), asesinatos, matricidio, patricidio, homicidios, vicios… Eios te va a demandar la crianza de tus hijos, no hay excusa.  Padres y madres cristianos tibios y mundanos, al momento del rapto se quedan, pero dios se llevará sus pequeños hijitos que son propiedad de dios porque se los entregaron a él, para que tengan libertad de buscarlo durante la gran tribulación.  Ahora mismo busca de cristo, mas  ¡ay de las que esten encintas, y de las que crien en aquellos días!  (mateo 24:19)

Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de él.  (proverbios 22:6)

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que jehová tu dios te da.  (exodo 20:12)

Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres  (proverbios 17:6)

Y las repetirás a tus hijos, y hablará de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.  (deuteronomio 6:7)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas