Estás Preparado?

<Atrás>

lanpara1 lanpara1lanpara1

¿Estás preparado?

 Parábola de las 10 vírgenes

(marcos 25:1-13)

Prepararse = asegurarse, disponer, alístarse, hacer provisión, prevenir, apercibir, disponer, planear, tomar medidas “con anticipación“.  Prepárate  para el rapto; y venir al encuentro con tu dios (amós 4:12).  Escapa de la gran tribulación (7 años) que acontecerá después del rapto, en la que dios enviará 21 juicios a este mundo por su pecado e idolatría.  Finalmente dios juzgará al mundo en el gran trono blanco (apocalipsis 20:11) según sus obras (romanos 2:6) y el que no se halló inscrito en el libro de la vida  fue lanzado al lago de fuego  (apocalipsis 20:15).  ¡iglesia, prepárate que ya se acerca la marcha nupcial!

 Y le dijo: amigo, ¿cómo entraste aquí sin estar vestido de boda?  Echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. (mateo 22:12-13)

 Lámparas y vasijas llenas se aceite

         entonces el reino de los cielos será semejante a 10 vírgenes (creyentes) que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. 5 insensatas  (cristianos tibios y mundanos), tomaron sus lámparas (biblia), pero no tomaron consigo aceite (sometimiento a dios).  Las 5 prudentes tomaron aceite en sus vasijas (llenos del espíritu santo), juntamente con  sus lámparas y tardándose el esposo (rapto – 2 pedro 3:9 y 10), cabecearon todas y se durmieron.  Y a la medianoche (reloj profético de dios) se oyó un clamor:  ¡aquí viene el esposo; salid a recibirle!.  Las 10 vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas, pero las 5 insensatas no tenían vasijas con aceite (descuido espiritual) y le pidieron aceite (dependen de la oración de los demás) a las 5 prudentes.  Las 5 prudentes le contestaron vayan a “comprar” aceite para ustedes.  Llegó el esposo y las 5 prudentes entraron con él a las bodas. (apocalipsis 19:9) con sus lámparas encedidas.  La puerta se cerró.  (apocalipsis 3:16)

 quinque1

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.  (apocalipsis 3:10)

Que cuando digan paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.  (1 tesalonicenses 5:3)

Entonces dijo a sus siervos: las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos.  (mateo 22:8)

 Bienaventurado el que lee –  apocalipsis 1:3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas