La mujer y el dragón

<Atrás>

La mujer y el dragón

 quedice

Dios usa tanto el lenguaje simbólico como el lenguaje literal desde los tiempos patriarcales del antiguo testamento hasta la revelación de jesucristo en el apocalipsis.  Israel toma la figura de una mujer.  (isaías 54:5-6)

 Mujer encinta =  es el pueblo de israel.  Israel fue preñado de la promesa de dios.  (apocalipsis 12)

 Vestida de sol =  el sol representa a jacob (israel) (génesis 37:9).  Es el vestido celestial de victoria sobre el mal.  Símbolo de resplandor de la verdad divina con lo cual están ceñidos los hijos de dios.

 Luna =  símbolo de la sabiduría terrenal.

 12 estrellas =  12 tribus de israel como antorchas del mundo moral.

 Hijo =  cristo (el mesías)

 Dolores de parto =  simboliza el sufrimiento del pueblo de israel.

 Desierto =  lugar de refugio para israel.

 Gran dragón =  diablo (seducción), la serpiente antigua (engaño) y satanás (oposición)  (apocalipsis 12:9, ezequiel 28:14)

 Escarlata =  rojo (color de guerra, revolución, violencia y destrucción).

1/3 parte de estrellas =  ángeles caídos.

 Alas =  protección de dios.

 Río =  significa ejército   (jeremías 46:7-8).

Desde los comienzos del mundo, satanás intentó muchas veces en destruir la “línea mesiánica”, o sea, “la simiente”, pero falló.  Esta mujer apocalíptica corresponde al sueño del joven josé (génesis 37:9-10).  La mujer dió a luz un hijo varón, y el dragón trató de devorar a su hijo, pero el hijo fue arrebatado para dios y para su trono.  El dragón trató de matar a la mujer. Pero la mujer huyó al desierto.  El dragón echó tras su víctima un río, pero fue tragado por la tierra.  Se le dieron alas a la mujer y así pudo escapar. (apocalipsis 12:15-16)  el dragón escarlata se fue para “hacer guerra con el resto de la descendencia de ella”.  (apocalipsis 12:17)

Intentos de satanás en destruir la simiente:

A.  Caín mató abel   (génesis 4:25)

 B.  Esaú intenta matar a su hermano jacob.  (génesis 27:41)

 C. Faraón egipcio ramsés ii mandó matar a los niños varones recién

     nacidos.   (exodo 1:22)

 D.  Amán, 1er ministro del rey artajerjes ideó un plan para mandar

      matar a los judíos,pero fracasó.

 E.  El último esfuerzo de satanás a través del rey romano herodes

      el grande mandó matar todo niño israelita menores de 2 años en belén.

 El  pueblo de israel será usado por dios durante la gran tribulación para llevar la palabra de dios.  Cristo los pastoreará con vara de hierro. (apocalipsis 12:5)

Apareció en el cielo una gran señal:  una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.  (apocalipsis 12:1)

También apareció otra señal en el cielo:  he aqui un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas.  (apocalipsis 12:3)

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.  (apocalipsis 12:9)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas