Babilonia

<Atras>

Babilonia

Babilonia

Misterio: Una Mujer Cabalga La Bestia
{la jinete del culto babilonico}

¿quién es esta mujer que dejó asombrado con gran asombro al apóstol juan cuando la vió? ¿quién es esta misteriosa ramera llamada la gran babilonia?

La “religión” fue siempre el elemento dominante en los antiguos imperios. Durante miles de años los consejeros íntimos de los gobernantes fueron: sacerdotes, sabios, magos, astrólogos, encantadores, adivinos y hechiceros que en la mayoría de los casos fueron el poder verdadero detrás del trono. (exodo 7:11, daniel 2:2; 5:7). La iglesia de jesucristo es comparada con una mujer (novia de cristo) cuyas cualidades son: pura (2 corintios 11:2; efesios 5:25-27; apocalipsis 19:7-8); fiel (efesios 1:1; colosenses 1:2) y alejada de todo aquello que el esposo-cristo aborrece (juan 17:14; 18:36). La iglesia papal con sus intrigas, sus durezas, sus sobornos, sus impiedades, avaricias y sus carnalidades, manchó la “vestidura blanca” a tal grado que resultó despreciable, y cubriéndose de un “manto rojo” como reina, a semejanza de todas las rameras, se cubrió de oro y piedras preciosas. Una mujer corrompida y sucia es una iglesia corrompida y caída. Esta iglesia olvidó, rechazó y traicionó a su esposo legal (cristo) echándose en los brazos de los “reyes terrenales” como una ramera impura, vanidosa, engañadora y traicionera, debido a la corrupción espiritual (falsas doctrinas). Ella amó más al mundo que a dios.

Origen de Roma:
Roma = significa “límite” o “marca”. Roma creció gradualmente por la unión de las aldeas que se asentaban sobre estas 7 colinas (apocalipsis 17:9). Fue una colonia establecida por los “latinos” de albalonga. Se fusionaron con los “sabinos” y los “etruscos”. De estos 3 grupos surgió el “romano”. Roma fue construida sobre una colina llamada monte palatino, ubicada en la orilla izquierda (sur) del tíber, en el territorio del lacio a 25 km. Del mar tirreno. (libro historia antigua y medieval, de josé cosmelli ibañez, páginas 204 y 205).

¿cómo hizo la mujer para montar semejante criatura terrible?

¿por qué la bestia permitiría que ella se siente sobre su espalda, le sujete las riendas y la controle?

A la iglesia católica romana le gusta gobernar tras el poder político y tener la máxima autoridad, pero al verse obligada a “adorar y servir a la imagen de la bestia-666” se opondrá llamándolo “anatema”. El anticristo-666 reaccionará con sus aliados para destronar, destruir y saquear el imperio de la iglesia católica romana y así tener el control total del mundo. (apocalipsis 17:1-17).

¿por qué la palabra de dios llama también a esa iglesia “babilonia la grande”?

Roma era conocida también como babilonia. (1 pedro 5:13)

Constantino: emperador romano que firmó el edicto de tolerancia en el año 313 d.c. (siglo iv), donde el imperio romano cesó su persecución e hizo del cristianismo la religión oficial del estado. Mezclando ritos paganos y cristianos. Fue considerado el 1er ecumenico. Constantino retuvo su título de “máximo pontífice” (“pontifix maximus”). El espíritu de la roma imperial penetró en la iglesia, que dejó de ser una institución que testificaba de cristo, y se hizo una vasta institución autoritativa mundana que usurpaba para sí toda autoridad para regir el mundo. El emperador estaba considerado como una divinidad. Julio cesar fue reconocido en el año 63 a.c. oficialmente como el “pontifix maximus” título de la “religión de los misterios”: babilonia. Se ponía gran énfasis en la adoración a la esfingue del césar, había un cuerpo de guardia en cada ciudad para que la orden de venerar al emperador se cumpliese.

Ciudad del vaticano (latín clásico “vaticanus” ) = significa “lugar de adivinación”. El presidente italiano mussolini firma en el año 1939 los “tratados de letrán” dándole al papado las 44 hectáreas que hoy constituyen el estado del vaticano (italia). El vaticano se halla donde estuvo el palacio de los cesares, y han reclamado para sí toda la autoridad de éstos, y más. A través de los siglos, el palacio papal ha sido de entre los más lujosos del mundo. El vaticano se le conoce como un estado sobrerano en su propio derecho, su propia moneda, separado y aparte de la nación de italia.

Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro padre,El que está en los cielos. (mateo 23:9)

“¿santa? Inquisicion”: durante la edad media por medio del ¿santo oficio? 68 millones de personas fueron “torturados”, “asesinados”, “quemados vivos”, “bienes confiscados” todo ésto por orden papal para hacerlos renunciar a su fé protestante. El papa inocencio iv firmó el documento titulado “ad exstirpanda” donde declara que los “herejes” tenían que ser “aplastados como serpientes venenosas”. Las inquisiciones fueron mucho más extensas y brutales de lo que habían sido las persecuciones de los césares.

¡aquellos que no aprenden de su historia, la repiten!

Existen 2 clases de babilonia:

A. Babilonia historica = esta ciudad se encontraba en el lugar donde estuvo el huerto de edén (génesis 2:10-14). La palabra “babel” fue el 1er reino mencionado en la biblia. Babilonia estaba fundada sobre la llanura del sinar (génesis 10:8-10). Con la caída de babilonia el “trono de satanás” fue trasladado de la capital al reino de pérgamo (apoc. 2:12-13). El último rey de pérgamo, attal iii, llevaba el título “el jinete del culto babilonico”. Roma derrotó a pérgamo y aceptó sus cultos entre otros, los que figuraban en los panteones (panteón es el templo a todos los dioses). Pérgamo tenía un gran altar de 70 metros de alto dedicado al dios romano zeus. El rey romano julio césar en el año 630 d.c. recibió el título de “pontífice”, o sea, la “máxima autoridad babilónica”. El emperador romano graciano en el año 376 d.c. renunció al título “pontificio” de origen pagano. Entonces ese antiguo culto babilónico fue cobijado por el primer papa de roma que se constituyó “pontifice”, lo que significa “la maxima figura del culto babilonico”. La religión babilónica continúa vigente y está muy bien representada en muchas naciones del mundo, a través de la iglesia católica romana.

B. Babilonia espiritual = nombre simbólico. Nombres parecidos se dan a aquellos quienes espiritual y moralmente se asemejan a aquello cuyo nombre le es apropiado. Así esta “ramera” se le da el nombre de babilonia, por cuanto ella se asemeja a dicha ciudad de babilonia.

Leer la biblia en apocalipsis 17: la gran ramera (vs. 1) es la “gran ciudad” (vs. 18) que reina sola sobre los reyes de la tierra, asentada sobre 7 montes (vs. 9). Su nombre era “babilonia” (vs. 5). Se sentaba sobre una bestia escarlata (anticristo-666 apoc. 17:3) que tenía 7 cabezas y 10 cuernos. Estaba vestida de púrpura, escarlata y piedras preciosas, {el pago de su adulterio (vs. 4)}. Era madre de naciones, y ebria de la sangre de los santos (vs. 5-6). Las 7 cabezas son 7 reyes, de los cuales 5 habían caído. El 8vo rey revivió la crueldad de nerón (vs. 11). La magna babilonia histórica no existía cuando el apóstol juan escribía el apocalipsis, sino roma gobernada por el emperador romano domiciano. La verdadera iglesia de jesucristo no es de este mundo, es celestial, por lo tanto, no puede tener participación de las cosas terrenales, porque la biblia dice que “el que se hace amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios” (santiago 4:4).
La iglesia romana dejó el llamado celestial, traicionó a cristo y para su propia conveniencia practica la fornicacion con todos los reyes del mundo. Hoy la iglesia romana no es ya más iglesia, sino una organización política internacional. Dicha iglesia no se fija con quién se compromete. Ella está lista aún para intercambiar sus “embajadores” aún con la misma moscú roja, y aún con el mismo diablo, con tal de que ello resulten en ventajas para su propio beneficio.

Palabras simbolicas:

Fornicacion:

A. “fornicación literal”, pués la ciudad estaba llena de prostitutas, a quienes se les obligaban llevar “su nombre escrito en una cinta de oro atada a la cabeza”.

B. “fornicación espiritual”, o sea, la idolátrica, pués la ciudad tenía una vasta multitud de dioses. Era una influencia perniciosa de desequilibrio moral (romanos 1:24-32) y cultos idolátricos. En asia menor se levantaron templos y se instituyeron cultos en honor de la diosa roma y con ello quedaron los pueblos con “embriaguez morbosa”.
(jeremías 51:7).

¿por qué la palabra de dios llama ramera a una ciudad?

Mujer = simboliza una “gran ciudad”. (apocalipsis 17:18)

Ramera = significa “prostituta”. En la biblia fornicación y adulterio se usa tanto en sentido físico como en sentido espiritual. (jeremías 3; ezequiel 23:37; isaías 1:21). “cual la madre, tal la hija” (ezequiel 16:44).
¿cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? (isaías 1:21)

Misterio (“mysterium fide”) = factor misterio está en el corazón mismo del catolicismo romano, desde las palabras que se pronuncian en la “transustanciación” (supuestamente convierten el pan y el vino en el cuerpo y sangre de cristo – levítico 17:10-11; 19:26).

Blasfemia = es la deificación de los emperadores.
Ebria de la sangre de los martires = simboliza el número incontable de mártires, de fieles, que pasaron por las persecuciones de nerón y de domiciano, el circo romano; quemados en piras incendiarias, masacrados, torturados, por el filo de la espada, por la santa inquisicion y el holocausto. Los papas católicos romanos fueron los primeros en desarrollar el “antisemitismo”.

Bestia (griego “zoon”) = es el anticristo-666. Las características de esta bestia coinciden con la bestia que salió del mar (apocalipsis 13:1). La bestia está llena de nombres blasfemos, que son los epítetos divinos tributados a los emperadores romanos.
10 cuernos = significa “poder”. El número 10 representa la actividad del mundo. (deuteronomio 33:17, miqueas 4:13 y 1 reyes 22:11)

7 cabezas = son 7 montes (apoc. 17:1). Roma era conocida como la “ciudad de los 7 montes” (apocalipsis 17:9): palatino / capitolio / aventino / celio / esquilino / quirinal y viminal el idioma arameo llama a los emperadores “reyes” (1 pedro 2:13; 2 timoteo 2:2), por tanto, se traduce reyes y no reinos.

Además las 7 cabezas son 7 reyes: augusto (27 a.c. a 14 d.c); tiberio (14 d.c. a 37 d.c.); caligula (37 d.c. a 41 d.c.); claudio (41 d.c. a 54 d.c.); neron (54 d.c. a 68 d.c.). Era conocido en la historia como la “bestia”, cuya crueldad ha quedado en los anales de la historia; vespasiano (69 d.c. a 79 d.c.); y tito (79 d.c. a 81 d.c.). Domiciano (81 d.c. a 96 d.c.) era contado como uno de los 7 reyes porque era considerado el 2do nerón. (nerón redivivo). Llenó la capital de estatuas de él mismo; proclamó la divinidad de su padre, hermano, esposa, hermanas y la suya propia. Exigía que se le hablara y se dirigiesen a él como “nuestro señor y dios”. Obligaba a los habitantes a arrodillarse a sus pies. El decretó la 2da persecución oficial contra los cristianos. En el año 93 d.c. ejecutó a algunos cristianos que se negaron a ofrecer sacrificios ante su imagen y según la tradición entre ellos estaba su sobrino flavio clemente.

Ulrico zwinglio: reformador suizo, dioj en uno de sus discursos al hablar sobre la curia romana, “no en vano ellos llevan sombreros y mantas rojas, al “sacudirlos” se desprende de ellos monedas de oro, pero al “exprimirlos” correría de ellos la sangre de vuestros hijos, hermanos, padres y buenos amigos”.

Purpura = color rojo subido exclusivo de los emperadores. Símbolo de riqueza. (juan 19:2). Color real para los romanos y en general para las culturas gentiles de europa. La grana podía significar la sangre (apocalipsis 18:23) o el lujo. Moisés siguiendo las instrucciones de dios, utilizó este color para la tapicería de el tabernaculo y las vestiduras de los sacerdotes. (exodo 39).

Escarlata (“shani”) = color carmesí más bajo que el de la grana (rojo subido). Color de sangre, la vida. (isaías 1:18). Es el color de su padre el diablo. (apocalipsis 12:3). El trono papal es de escarlata. Lo conducen 12 hombres vestidos de escarlata. Son escarlatas los sombreros y los trajes de los cardenales. En ningún lugar de la tierra se exhibe mayor pompa, boato y esplendor terreno, que en la coronación de un papa. El manto que le pusieron los soldados romanos a jesús era de color escarlata. (mateo 27:28 y juan 19:2).

Diadema = las prostitutas de roma llevaban “su nombre escrito en una cinta de oro atada a la cabeza”. El nombre está cifrado (misterio), no se ha de entender al pie de la letra, es simbólico: babilonia la grande. Sus ornamentos eran los ornamentos de las prostitutas de los templos paganos en el asia menor. La tiara papal tiene 200 piedras preciosas.
Caliz de oro (copa) = símbolo de lujuria. Lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación. Usado en el culto idolátrico y sus contaminaciones, tanto en sentido ceremonial como moral. (jeremías 5:7; daniel 5:1-7; ezequiel 23:31-34 y 1 corintios 10:21).

Muchas aguas = significa muchos pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. (apocalipsis 17:15). Babel, la capital del poderosísimo reino perseguidor del pueblo de dios, estaba edificada sobre muchas aguas, que eran el río eufrates y los canales. (jeremías 51:13). La babilonia del nuevo testamento entre los judíos y cristianos, era roma. Pero la fuerza de los pueblos se comparan a las aguas abundantes. (isaías 8:7; jeremías 47:2).

Conclusion: este falso sistema religioso apóstata estará reinando durante el gobierno mundial de la bestia-anticristo-666. La bestia tolerará por un rato que la mujer-jinete se siente sobre su espalda para satisfacer sus propósitos y poder subir al “poder politico”. La iglesia papal nunca rechazo la fuerza de la “política”, no importándole de qué fuente proviene con tal de tener el “poder religioso” mundial (es el poder verdadero detrás del trono). Durante la gran tribulación el anticristo-666 obligará a todos “adorar” la imagen de la bestia-666 y dejarse “marcar con la marca de la bestia” (microchip). La iglesia católica romana no permitirá tal adoración, ya que está acostumbrada a que adoren, y es ahí donde el anticristo junto con los aliados del mundo destronará, saqueará y finalmente destruirá su imperio religioso, a la mitad de su reinado de 7 años (3 ½ años). Poco a poco se va preparando el escenario del ultimo imperio mundial de la bestia-666. ¡escapa por tu vida!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas