Tipología: Anticristo

<Atrás>

 Tipologia del Anticristo

 ani5

  Desde el huerto del edén, la fiebre delirante de satanás ha sido imitar a dios, la obra de dios, la palabra de dios, la profecia de dios; con el deliberado propósito de confundir, engañar y destruir.

ha habido varias personalidades bíblicas, especialmente en el antiguo testamento, que dan un anticipo de la venida de la definitiva personificación del mal:  el anticristo.

   en el antiguo testamento, la imaginería de un ser humano (generalmente un monarca o un caudillo militar) enfrentando de manera directa con dios asume a menudo proporciones sobrehumanas en virtud del enfrentamiento divino/humano.  De esta manera sirve como anticipación del anticristo de los últimos días.

 estos individuos añaden pinceladas al retrato final del anticristo que dios revela plenamente en apocalipsis.  Muchas de las personas abajo nombradas presentan al anticristo y sus actividades por medio de la oposición de los mismos a dios, de la opresión a su pueblo, la profanación del templo, y, de manera especial, con la abominacion de la desolacion.

 Tipologia del anticristo

Personalidad

Pasaje

La serpiente del edén  génesis 3
Nimrod  génesis 10:8; 11:1-9
Faraón  exodo 1:11, 22, 5:2
Amalec  exodo 17;  deuteronomio 25:19;  1 samuel 15:2-9
Balaam  números 22-24
Senaquerib  2 reyes 18:13; 19:37
Nabucodonosor  2 reyes 24;  habacuc 1:6-11;  daniel 2-4
Antíoco epífanes  daniel 8:9-25; 11:36-45
Tito  daniel 9:26

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas