Jezabel

<Atrás>

Jezabel

jesabel eye

Vino después jehú a jezreel; y cuando jezabel lo oyó, se pintó los ojos con antimonio, y atavió su cabeza, y se asomó a una ventana (2 reyes 9:30).

Antimonio =  metal blanco zzulado.

Los egipcios comenzaron la fabricación de productos cosméticos para adorar a sus dioses y para distinguir las clases sociales.  Durante la edad media se impuso “de moda” el oscurantismo, propiciado por la iglesia católica que intentó eliminar todo tipo de arte cosmético, ya que las mujeres eran consideradas como instigadoras del pecado mortal.  Con el renacimiento y durante la revolución francesa se exaltó la belleza.  En el siglo xx, después  de la primera guerra mundial los cosméticos se popularizaron.  La única mujer que menciona la biblia que se pintó fue jezabel.  Lo hizo para lucir más atractiva y engañar a jehú, siervo de jehová que venía a gobernar, pero no lo logró.  Era una princesa fenicia que se casó con el rey acab de israel, el reino del norte.  Mujer perversa, de temperamento terco, que procuró reemplazar el culto del dios verdadero con la adoración de los ídolos (1 reyes 16: 31).  Terminó su vida siendo lanzada desde el palacio, y los perros comieron su carne.  (2 reyes 9:33-37)

 Sin santidad nadie le verá

La palabra (biblia) nos enseña cómo debemos vivir para estar en la perfecta voluntad de dios.  La desobediencia es rebelión, y el crecimiento de la santidad se detiene cuando ella domina. “de modo que si alguno está en cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. (2 corintios 5:17).  Ese modernismo de afuera, ¿es del cielo o del mundo?.  Somos cartas abiertas (2 corintios 3:2), la sal de la tierra (mateo 5:13), la luz del mundo (mateo 5:14) para que la humanidad vea que somos distintos al mundo, cuyo príncipe es el diablo.  Hay un ángel con trompeta en mano listo para llamar (rapto) a los salvados a las bodas del cordero.  Sólo creyentes maduros serán arrebatados.  Vista honestamente como le agrada a dios (1 timoteo 2:9).  Camine para dios.  El que esté limpio, límpiese más.  “el que es injusto, sea injusto todavía; el que es inmundo, sea inmundo todavía; el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía” (apocalipsis 22:11).  La falta de santidad del pueblo de dios se debe en parte a la falta de conocimiento de la palabra.  (oseas 4:6)

Engañosa es la gracia y vana la hermosura; la mujer que teme a jehová, esa será alabada  (proverbios 31:30)

¡fariseo ciego!  Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que tambien lo de fuera sea limpio.  (mateo 23:26)

Los que son de cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.  (gálatas 5:24)

Además, enviaron por hombres que viniesen de lejos, a los cuales había sido enviado mensajero, y he aquí vinieron; y por amor de ellos te lavaste, y pintaste tus ojos, y te ataviaste con adornos. (ezequiel 23:40)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas