Puerto Rico: Calentamiento Global

<Atrás>

Puerto Rico

 PRM

Calentamiento global
{global warming}

Puerto Rico:   el calentamiento global, inducido por los humanos, está afectando adversamente esta isla.  La “erosión costera” se debe al aumento del nivel del mar que se pronostica que alcance alrededor de 21 a 23 pies.  Gran parte de las costas de puerto rico quedarán bajo agua: arecibo, vega baja, yabucoa, manatí, fajardo, rincón, guayanilla, salinas, algunas partes de humacao como punta santiago y palmas del mar.  En el área metropolitana desaparecerían parte de los sectores llanos de la costa norte como:  la 65 infantería, los aeropuertos no existirá, isla verde estaría bajo agua y algunas zonas de santurce y puerto nuevo.  En punta las marías ya no hay playa, lo mismo le ocurrirá a el condado.  Las playas se van reduciendo así como los “humedales”.  El mar está socavando las costas y va acercándose a los hoteles, paradores, casas de veraneo y carreteras.  Tenemos dos ejemplos importantes de la pérdida de terreno en la desembocadura de los ríos: en la desembocadura del río grande de loíza y del río guanajibo.  Todo ésto traerá un efecto económico al turismo internacional y local.

 ¿dónde irán a anidar las tortugas marinas que acostumbran hacerlo

En las costas de puerto rico?

 Desde mediados de los años 70, los huracanes y tormentas tropicales han aumentado en número y en fuerza debido al calentamiento global.  Esta tendencia seguirá en aumento y provocará graves daños a las zonas costeras, pérdidas humanas, más inundaciones, más derrumbes, más intensidad en las lluvias, graves sequías, escasez de agua potable, daños en la agricultura.  Desde la llamada revolución industrial (fines del siglo xviii y mediados del xix) donde miles de millones de toneladas de dióxido de carbono se bombean hacia el aire como resultado de la quema de “combustibles fósiles”— carbón, petróleo y gas natural —y de la destrucción de los bosques.  Estos gases atrapan luego el calor del sol en la atmósfera.  Según científicos atmosféricos de la universidad de california en los angeles (ucla), el calentamiento global producirá veranos secos en partes del caribe y américa central donde se pronostica que las costas quedarán sumergidas en agua. El cambio climático es “irreversible”.  Groelandia se derrite y ésto puede causar que gran parte de la población de la tierra termine sumergida bajo los océanos en los próximos 50 a 100 años y que muchas islas queden sumergidas bajo el mar.

 Profecías escatológicas cumplidas

          cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque la venida de cristo está a las puertas.   La tierra está enferma  de tanta violencia, pecado e idolatría.  Dios está llamando a las naciones al arrepentimiento.  ¡escapa por tu vida!

 ¡tierra, tierra, tierra!  Oye palabra de jehová.  (jeremías 22:29)

Por tanto, esperadme, dice jehová, hasta el día que me levante para juzgaros; porque mi determinación es reunir las naciones, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, todo el ardor de mi ira; por el fuego de mi celo será consumida toda la tierra.  (sofonías 3:8)

Porque así dice jehová de los ejércitos:  de aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca.  (hageo 2:6)

Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas.  (lucas 21:25)

 PR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas