Horóscopo

<Atrás>

Horóscopo

 signos zodiaco

Astoret = (griego “astarte”) =  “una esposa”, diosa de los fenicios y de los sidonios, adorada por israel y por salomón (2 reyes 23:13) después de la muerte de josué.  Diosa de la luna.  (deuteronomio 18:10-11)

Baal = dios sol.

Ishtar =  representaba a las estrella matutina y vespertina.

Adivinación  (qesen) =  “predicción”

Agorero (anan) =  “observador de los tiempos”.  (miqueas 5:12)

Sortilegio =  (nachash) “murmurador”  (2 reyes 21:6)

Mago  (yiddeoni) =  “un sabio”  (isaías 8:19)

Astrólogo (ashshaph) = “los contempladores de los cielos” (isaías 47:13)

Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de judá para que quemacen incienso en los lugares altos en las ciudades de judá, y en los alrededores de jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a baal, al sol y a la luna, y a los signos del zodíaco, y a todo el ejército de los cielos.  (2 reyes 23:5)

            ya de antiguo los hombres se interesaron en las estrellas y en las constelaciones. (génesis 22:17).  Observaban orión, las pléyades, la osa mayor, los signos del zodíaco (job 9:9; 38:31-32; 2 reyes 23:5).  A los planetas le pusieron nombres de dioses griegos:  saturno venus, júpiter, marte, la posición de ciertos astros permitía fijar las fechas.  Los israelitas consideraban a las estrellas como dependientes de dios, el creador de ellas (génesis 1:16; salmo 8:4; isaías 13:10; jer. 31:35).  Los paganos y los israelitas apóstatas instituyeron un culto a las estrellas (deuteronomio 4:19; 2 reyes 17:16), les erigieron altares, y quemaron perfumes en honor de los astros (2 reyes 21:5; 23:5).  Creían que las estrellas influenciaban en la naturaleza y en la vida de los hombres, que indicaban el futuro (superstición pagana).  La adivinación (génesis 41:8) era condenada con pena de muerte en la ley.  (levítico 20:27).

hoy en día hay personas que lo primero que hacen antes de salir de sus casas, es leer el horóscopo.  Si el horóscopo dice que “no salga de la casa”, obedecen y no salen.  Le hacen más caso a los “astrólogos” que a dios.  El sútil poder de satanás en el mundo invisible, engañando a la humanidad a través de personas (astrólogos) realmente poseídas por los demonios de adivinación.

Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde.  (oseas 4:12)

Que hubiere ido y servido a dioses ajenos, y se hubiere inclinado a ellos, ya sea el sol, o a la luna, o a todo el ejército del cielo, lo cual yo he prohibido.   (deuteronomio 17:3)

Porque volvió a edificar los lugares altos que ezequías su padre había derribado, y levantó altares a baal, e hizo una imagen de asera, como había hecho acab rey de israel; y adoró a todo el ejército de los cielos, y rindió culto a aquellas cosas.  (2 crónicas 33:3; 2 reyes 21:3)

Y dios se apartó, y los entregó a que rindiesen culto al ejército del cielo; como está escrito en el libro de los profetas.  (hechos 7:42)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas