Icabod

<Atrás>

Icabod

idolatria

Profanadores del altar de dios

El rey acaz (israel) comprometido con el pecado, su corazón estaba corrompido por su amistad con los “pueblos paganos e idólatras” (2 reyes 16).  Se sentía atraído por lo que veía en los templos paganos de asiria, debido a su amistad con el rey tiglat-pileser de asiria.  Cuando víó el “altar pagano” que estaban en damasco, envió al sacerdote urías, el diseño y la descripción del altar idólatra, conforme a toda su hechura.  Y el sacertote tibio (urías) edificó el altar para que el rey acaz ofreciera sacrificios de paz.  En el templo de jehová puso el altar de bronce al lado del altar hacia el norte, cortó los tableros de las basas, quitó las fuentes, el mar de sobre los bueyes de bronce y los puso en el suelo de piedra.  La fuente representaba: limpieza, pureza y santidad.  Puso la réplica del nuevo altar pagano frente al santo altar de dios.  Volvió a acomodar la casa de dios, poniendo el altar de dios en el patio y el suyo enfrente.  ¿un nuevo altar, una copia del altar de los dioses paganos de asiria, levantándose en la casa de dios?  Y los sacerdotes del templo de jehová ni lo denunciaron, sino que lo solaparon con su silencio, estaban mirando como meros expectadores la profanación del altar de dios.  Acaz terminó “cerrando las puertas de la casa de jehová”. (2 crónicas 28:24)

 ¿por qué dios no está contestando

 con fuego a nuestros grandes y nuevos altares?

Finalmente apareció un hombre de dios, con valentía santa.  El rey ezequías, hijo de acaz quitó los falsos altares de su padre y se unió al señor, y “se rebeló contra el rey de asiria, y no le sirvió” (2 reyes 18:7).  Esta carrera tonta de construir iglesias grandes y costosas sin ser mandados por dios para acomodar a las multitudes, pero no al fuego. Santuarios muertos, secos, mundanos, fríos.  Tal vez dios dió el permiso para construir, pero ellos le añadieron, le añadieron, le añadieron, hasta que dios los abandono antes de que terminaran. (oseas 8:14).  Si es de dios no habrá ningún yugo, ninguna carga gravosa, ninguna oveja lastimada, y ninguna deuda monstruosa e inútil (isaías 61:8).  Perdiendo su tiempo construyendo estructuras que pronto serán quemadas en la gran tribulación durante el imperio del anticristo-666.  Espiritu de competencia que nada tiene que ver con salvar al perdido. ¡los que no aprenden de la historia, la repiten!  Hoy día con las modernas innovaciones sacrílegas en la casa de dios, sacerdotes como elí, ciego físicamente y espiritualmente, dejó apagar la lámpara en israel… vivía sentado cuidando su silla, en la zona cómoda espiritual, honrando más a sus hijos que a dios (1 samuel 4:18-22).  ¡traspasada es la gloria de israel; porque ha sido tomada el arca de dios! 1 samuel 4:21     ¡icabod¡

Temían a jehová, y honraban a sus dioses, segun la costumbre de las naciones de donde habían sido trasladados. (2 reyes 17:33)

Así dijo jehová: no aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.  (jeremías 10:2)

Y esta otra vez haréis cubrir el altar de jehová de lágrimas, de llanto, y de clamor, asi que no miraré más a la ofrenda, para aceptarla con gusto de vuestra mano.  (malaquías 2:13)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas