Iglesia de Tiatira

<Atrás>

Iglesia de Tiatira

 tetradracma

Tiatira:  ciudad comercial próspera con numerosos gremios de mercaderes, actual pueblo de akhisar, cada uno con su propia deidad. Auspicia festividades y orgías paganas.  Famosa por objetos de “lana”, “vasijas de barro” y por la “tinta púrpura real”. (hechos 16:14)

Iglesia de tiatira (iglesia papal; desde 606-1520 d.c.) =  significa “sacrificio perpetuo”, “ofrenda continua”. (apocalipsis 2:18-29).  Se le hace una advertencia a los comerciantes cristianos para que no se unan a las fraternidades y no las sigan en sus costumbres idolátricas.  El que escribe a esta iglesia es aquel (jesucristo) que tiene ojos como llama de fuego, discierne hasta las cosas más profundas y escondidas, las intenciones del corazón.  Es aquel que tiene pies semejantes al bronce bruñido, y éste representa el juicio de dios, quien advierte antes de efectuarlo para dar la oportunidad al arrepentimiento.  Compra la verdad y no la vendas (proverbios 23:23).  Los ministros infieles son aquellos pastores que ven las verdades en sus ovejas y no las dicen, por temor a que el pueblo se disperse, pero sabemos que si son ovejas del redil de dios permanecerán.

 Iglesia corrupta

La falsa doctrina ya está dentro de la iglesia.  El nombre de jezabel (significa “casta”, “sin marido”), esposa del rey acab, quien promovió la religión cananea (1 reyes 16:29-31; 18:4-19, 2 reyes 9:22) es usado simbólicamente para designar a una falsa profetisa que condujo al pueblo de dios a la fornicación literal y espiritual.  Esta iglesia vivía sin marido, sin cabeza, sin autoridad delegada (romanos 13:1).  Una de las formas de tolerar a jezabel dentro de las iglesias es permitir que haya desórdenes de tipo sexual.  Aquel que se opone a las autoridades, a lo establecido por dios se rebela y acarrea condenación para sí mismo.  Dios ha equipado a sus ministros con discernimiento de espíritu, ojos como llama de fuego, para ver y hablar las verdades en las congregaciones, no para callarlas.  Debemos sujetarnos a toda autoridad establecida sobre la tierra, porque ellas han sido puestas por voluntad de dios.  El endurecimiento y la terquedad en una persona, hace su corazón insensible a la voz de dios.  El pecado de muerte se produce cuando no hay arrepentimiento.  Busca de cristo ahora.

Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir.  Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado.  (isaías 56:10-11)

Pero tengo unas pocas cosas contra tí:  que toleras que esa mujer jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.  (apocalipsis 2:20)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas