Misterio: Babilonia La Grande

<Atrás>

Misterio:  Babilonia La Grande

babilon

(mystery:  babylon the great)

Babilonia (740 a.c. al 680 a.c.):  llegó a ser la primera metrópoli del mundo.  El rey hammurabi escribió el llamado “código de hammurabi”, sistema de 300 leyes más antiguo.  La ley dividía a los hombres en tres categorías: nobles, campesinos y esclavos.  Los esclavos eran marcados en la frente, y estaba prohibido ocultar la marca.  Había métodos por los que los esclavos podían comprar su libertad, así como leyes que los protegían de un trato abusivo.

Nimrod (significa “rebelión”):  hijo de cus, nieto de noé (génesis 10:10) comenzó la perversidad político-religiosa con la fundación de la ciudad de babel y la torre de babel.  Hacia el año 3.000 a.c. ya habían ziggurats (observatorio astronómico) o torres escalonadas de ladrillos, más bien adobes secados al sol, unidos con argamasa.  Muchos han dicho de él:  que ni temía a dios ni al hombre. “babel” significa “confusión“.  Babilonia fue construída después de la confusión de las lenguas durante el tiempo que la torre de babel estaba en construcción.  La torre de babel representa la unidad del estado-iglesia, era una forma de rebelarse contra el deseo de dios de que se esparcieran y poblaran la tierra.(génesis 11:9).  Nimrod fue el sumo sacerdote del dios-sol-tamuz.  La ciudad constaba de 7 entradas, cada acceso llevaba el nombre de una divinidad:  semiramis, isthar, semíramis (esposa de nimrod) fue la fundadora de los “misterios de babilonia” y sacerdotisa de idolatría, era adorada como rhea o “gran madre” de los dioses.  Esta reina babilónica fue el prototipo de la mujer jinete apocalíptica de la apostasía mundial.

(apocalipsis 17:5) y en su frente un nombre escrito: misterio, babilonia la grande, la madre de las fornicaciones y de las abominaciones de la tierra.  Vi una mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

 Alianza satánica

En la biblia, dios compara a las naciones con “una mujer”.  La mujer jinete apocalíptica (poder-religioso-apóstata) representa la babilonia espiritual.  Para los primeros cristianos roma era llamada babilonia, ya que “asimiló” todos los sistemas idólatras.  Roma fue constuida sobre siete (7) montes (palatino / capitolio / aventino / celio / esquilino / quirinal y  viminal – apoc. 17:9).  Babilonia vende su alma por riquezas y poder sobre los reyes de la tierra que son sus amantes.  La mujer vestida de púrpura y escarlata (vestidura papal), adornada de oro, piedras preciosas y perlas (codicia); tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de inmundicia de su “fornicación” (sistema papal).  Está sentada sobre la bestia escarlata (poder-político-anticristo-666) y ebria con la sangre de los santos y mártires de jesús (el circo romano; la inquisición – 68 millones personas muertas y el holocausto – 66 millones de judíos muertos por orden papal).  La mujer babilónica es una madre-ramera que tuvo hijas semejantes a ella.  Esta mujer pertenece a la bestia.  Era costumbre que las prostitutas romanas pusieran su nombre escrito en una cinta de oro atada en la frente.  Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas.  (apocalipsis 18:4).  ¡corre y busca de cristo!

¿cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel?  (isaías 1:21)

Copa de oro fue babilonia en la mano de jehová, que embriagó a toda la tierra; de su vino bebieron los pueblos; se aturdieron, por tanto, las naciones.  (jeremías 51:7)

Escrito está: mía es la venganza, yo pagaré, dice el señor.  (romanos 12:19)

Hija de babilonia la desolada, bienaventurado el que te diere el pago de lo que tú nos hiciste.  (salmo 137:8)

Cayó, cayó babilonia; y todos los ídolos de sus dioses quebrantó en tierra.  (isaías 21:9)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas