Iglesia del Futuro

<Atrás>

Iglesia del Futuro

iglesia

 Santidad vs. Mundanalidad

Edicto de milán o la tolerancia del cristianismo:  el emperador  romano constantino firmó el edicto de milán en el año 313 d.c. poniendo fin a las persecuciones imperiales hacia los cristianos, siendo el cristianismo la religión oficial del estado.  Fue el precursor del ecumenismo.  El cristianismo vendría a ser la culminación del proceso “unificador” que había estado obrando en el imperio romano desde hacía siglos: un emperador; una ley; una ciudadanía; una religión única; una sola cristiandad (precursor del ecumenismo).  Las discusiones doctrinales o disciplinarias de la iglesia se convirtieron en problema de estado.  Así la mundanalidad entró en la iglesia y prevaleció.

Iglesia primitiva:  por su alejamiento del señor y su alianza con los paganos, la iglesia judía se transformó en “ramera espiritual”.  Roma se corrompió de igual manera y recibe la misma condenación.  “pusiste tu confianza en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre.”  (ezequiel 16:14-15)

Iglesia de laodicea:  el señor jesús fue claro: “yo conozco tus obras, que no eres frío ni caliente. ¡ojalá fueses frío, o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca” (apocalipsis 3:15-16).

 ¿cómo empezó a apartarse la iglesia de 

la sencillez del evangelio?

Mientras aún vivían los apóstoles, la iglesia permaneció relativamente pura, pero a fines del siglo ii, a medida que los antiguos discípulos morían fue filtrándose la “tolerancia al pecado”.  Para aumentar el número de los convertidos, se rebajó el alto nivel de la fé cristiana, y “una ola de paganismo anegó la iglesia, trayendo: sus costumbres, sus prácticas y sus ídolos.”

El espíritu de jezabel

Los hijos de dios están siendo “seducidos” por la doctrina de jezabel. Las cosas que hicieron estremecer a nuestros padres hoy son introducidas como necesarias para el éxito social o financiero$ de la iglesia.  Se pagan grandes sueldos a ministros elocuentes para que “entretengan” y atraigan a la gente.  Sus sermones no deben aludir los pecados ni muchos menos hablar del infierno, sino que deben ser mensajes suavecitos y agradables al oído.  Predicadores burlones de la 2da venida de cristo enfocan sus sermones en llenar las necesidades de la gente, en vez de vivir una vida victoriosa en cristo.  La apatía espiritual a la santidad y la consagración.  Se están volviendo esclavos de la moda, se asocian con los impíos en diversiones, bailes, festejos, etc…. Los pecados se cubren con un “manto de apariencia de piedad” para no “ofender” a nadie.  Toda iglesia que tolera la doctrina de jezabel, es culpable.  Está de moda hacer profesión de religión, gobernantes, políticos, abogados, médicos y comerciantes se unen a la iglesia para asegurarse el respeto y la confianza de la sociedad, y así promover sus intereses mundanos.  ¡almas adúlteras!  ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra dios?  Cualquiera, pués, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de dios.  (santiago 4:4).  El juicio comienza por la casa de dios. (1 pedro 4:17)

Porque escrito está:  sed santos, porque yo soy santo.  (1 pedro 1:16)

Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de dios? (1 pedro 4:17)

Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacían de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.  (2 pedro 2:14)

Sabiendo primero ésto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias.  (2 pedro 3:3)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas