Los Perros y La Biblia

<Atrás>

Los Perros Y La Biblia

 egip

Anubis = dios egipcio de los muertos y de los embalsamamientos. Se le representa como un hombre con cabeza de chacal, o como un perro o un chacal tumbado junto a una tumba, o como un perro a los pies de isis.

Perro palestino =  al comienzo de la historia del pueblo de israel se le ve rondando por las calles del pueblo y por las afueras de las ciudades (salmo 59:6;14), alimentándose de lo que les echaban (exodo 22:31, lamiendo la sangre derramada (1 reyes 22:38; salmo 68:23) y devorando los cadáveres (1 reyes 14:11; 16:4; 2 reyes 9:35;36).  Se reúnen para atacar a los hombres (salmos 22:17;21).  Ayuda al pastor a proteger a los rebaños contra las fieras y los ladrones (job 30:1).  Ayudaban en la caza. Ya domesticado seguía a su dueño de lugar en lugar, quedándose con él en la casa, comiendo las migajas que caían de la mesa.  Jesus habla de los perros lamiendo las llagas del mendigo llamado lázaro, a la puerta del rico (lucas 16:21).  Considerados Como Animales Inmundos por sus hábitos alimentarios y por sus costumbres.

 los judíos de épocas posteriores llamaban “perros” a los paganos porque, según la ley, eran animales impuros. Llamar a alguien “perro” era un gran insulto (salmo 17;43; 2 reyes 8:13).  El término “perro” se emplea como metáfora para designar a los que son incapaces de apreciar lo grande y lo santo (mateo 7:6), a los cinicos y a los propagadores de falsas doctrinas (filipenses 3:2).  Se cree que “el precio de un perro” es una alusión a la sodomia (deuteronomio 23:18).  Pero en aquel entonces  personas que han conocido a cristo y lo dejan (llamados apartados o descarriados), volviendo atrás pecando,  son comparados con el “vómito del perro”, vuelven ellos a los pecados que habían hecho profesión de abandonar para siempre (2 pedro 2:22; proverbios 26:11).  El mismo jesus utiliza este término para expresar, de una manera contrastada, su doctrina de la gracia (mateo 15:26; marcos 7:27). Finalmente, en apocalipsis se denomina perros a los “excluídos del cielo”  (apocalipsis 22:15).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas