4 Bestias del libro de Daniel (Daniel 7)

< Atras>  Las 4 Bestias del libro de Daniel (Daniel 7)

a. Fecha De La Vision    :    Año 555 A.C

b. Lugar    :    Babilonia

c. Naturaleza Del Sueño: Sobrenatural, es decir, el sueño fue dado por Dios.  La “interpretación de  las cosas” vistas que Daniel vió fue dada por uno de los ángeles que asistían a Dios.  (Daniel 7:16).
Dios mismo inspiró la visión.

d. Origen De Las 4 Bestias:    “Subían del gran mar”   (Daniel 7:2-3).

Daniel  (hebreo significa “Dios es mi Juez”)  =   Daniel nació en Jerusalén y estuvo entre el primer grupo de cautivos llevados de Jerusalén a Babilonia durante el reinado de Joacim de Judá en la primera Deportación (Año 606 A.C.) (2 Crónicas 36:6-7).  El joven cautivo de 15 años de edad era descendiente de la familia real de David (Daniel 1:3-4)  Allí se le dió el nombre del dios pagano “Beltsasar” que significa “príncipe del Dios Bel” (Daniel 1:7). Daniel llegó a ser “Primer Ministro” bajo los reyes Babilónicos Nabucodonosor y Belsasar, y bajo los reyes Persas Darío y Ciro.  Nabucodonosor tardó 20 años en destruir Jerusalén.   Profetizó durante 70 años del Cautiverio de Israel en Babilonia (Jeremías 25:11-12).  Daniel vivió 90 años.   La caída de Jerusalén provocó el Ministerio de 3 grandes Profetas:  Jeremias, Ezequiel Y Daniel.  Daniel es llamado el “Profeta De Los Últimos Tiempos” de las naciones gentiles.  En su profecía menciona la “Abominable Desolación” que será lo primero que ocurra a la llegada del Anticristo, como nos dice Jesús en Mateo 24:15.  Daniel presenta a CRISTO como la “Piedra” que rompe todos los Imperios (Daniel 2:34);  como al “Hijo del Hombre (Daniel 5:13) con dominio eterno que vence al Anticristo, y crea el Imperio Eterno; y como al “Dios vivo” que libera, guarda, revela y juzga.  (Daniel 6:26; 14:26).  El Libro de Daniel se le conoce también como “El Apocalipsis del Antiguo Testamento”.   El Libro de Daniel fue escrito en el idioma Hebreo los Capítulos 1 y 2:3;  en el idioma Arameo para el pueblo gentil los Capítulos 2:4 hasta el 7:28; y del Capítulo 8 al 12 es escrito en idioma Hebreo para el pueblo judío.

Primera Bestia: Simboliza  Babilonia.

(606 A. C.  –  538 A.C.)

“La primera era como un Leon, y tenía alas de águila.  Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre”.   (Daniel 7:4)

Características del León: Es fuerte, agresivo, desgarrando y devorando.   Asechan a su presa y la atrapan durante el día.  Llamado también  “Rey de la Selva”.   En Jeremías 50:17 se refiere a Babilonia como un “León”.

Características del Aguila:  Ave de rapiña capaz de volar a gran altura con rapidez y majestuosidad y cubrir grandes distancias.  Guarda con ferocidad su nido.

Babilonia   =   quiere decir   “puerta de los dioses”.

–    Babilonia fue fundada por Nimrod en el antiguo reino de Sumeria (Génesis 10:8-10).  Babilonia se arremetió contra muchos pueblos y naciones en derredor suyo, conquistándolos y creando un imperio extenso que abarcaba, en el Siglo VI A.C., aún a Egipto.  Durante el reinado del Rey Nabucodonosor Babilonia  fue famosa por sus palacios, templos y jardines colgantes.  El símbolo oficial de Babilonia era “un león tocado”.

–         “Yo estaba mirando hasta que sus  alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre”. (Daniel 7:4)  En su apogeo Babilonia era león, pero ahora Babilonia se transforma en hombre, cobrando conciencia y amansándose.  Esta transformación drástica fue efectuada en sentido literal cuando Dios humilló a Nabucodonosor, pués éste  “fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes”  (Daniel 4:33), se volvió loco.   Este castigo le vino porque Nabucodonosor se jactaba mucho de sus hazañas. Su espíritu altanero y agresivo fue abatido y fue quitado su poder para volar y conquistar (Daniel 4:29-31). Pasó 7 años y al final Nabucodonosor reconoce y alaba al Dios verdadero y su reino le fue devuelto.  (Daniel 4:1-3; 34-37).

Caida de Babiloia

–         El Imperio Babilónico fue conquistado por el Rey Ciro El Grande (Persa)  en el  año 539 A.C.  liberando a los israelitas de la esclavitud Babilónica.   El Rey Ciro fundó un reino vasto  desde el Mar Mediterráneo hasta la frontera de la India.

Nota: Babilonia es aquella  “Cabeza De Oro” de la gran imagen que el Rey Nabucodonosor vio.   (Daniel 2:31-38).

 

Segunda Bestia: simbolizan el Reino de los  Medos – Persa.

( 538 A.C.- 331 A.C.)

“Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un Oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne.”  (Daniel 7:5).

Características del Oso: Grande y terrible.  Son mamíferos plantígrados, sus patas se apoyan planamente sobre la tierra como los pies de los humanos.  Los osos caminan con la superficie entera de la parte inferior de las patas tocando el suelo.  Los osos siempre tienen las garras afuera.

1. El costado Más Corto  =    representa a los Medos el cual se hizo poderoso, comenzando en el Año 674   A.C.  ocupando grandes extensiones del Mar Caspio.  El Rey Darío fundó esta nación.

2. El Costado Más Alto =  representa la supremacía de los Persas.   En el Año 550 A.C., el Rey Ciro El Grande (Persia) se rebeló contra el Rey Astyages (Medo)  derrocándolo y haciéndose Rey tanto de los Medos como de los Persas.  El Imperio Persa duró más de 2 Siglos.   Al principio los Medos – Persas gobernaron colectivamente, pero más tarde los PERSAS se levantaron para ser el mayor poder estableciendo su ciudad Capital en Susa.  El Rey Ciro El Grande liberó a los israelitas de la esclavitud una vez conquistada la ciudad de Babilonia por sus tropas.

3. Costillas  =   son 3 reinos conquistados por el Medo-persa: LIDIA (ASIRIA),

Babilonia (Irán) y Egipto.

–    “Levántate, devora mucha carne” =   Los Medos-Persa se lanzan sobre los pueblos y las naciones del Medio Oriente, pisándolos y devorándolos.  Extienden sus fronteras hasta la India (en el Este), el Danubio (en Europa), Arabia y  Egipto (en el Sur).  En su apogeo, el territorio del Imperio Persa equivalía a la mitad de  Europa.

–    Con su ciudad capital en Persépolis se organizan mejor que cualquier imperio anterior,  permaneciendo hasta las conquistas del griego Alejandro Magno.

Nota: Medos-Persa es lo mismo que “El Pecho Y Los Brazos De Plata” de la gran imagen vista por Nabucodonosor (Daniel 2:32).  También es lo mismo que el carnero de Daniel 8:1-4.

Tercera  Bestia: simboliza a  Grecia.

(331 A.C. –  168 A.C.)

“Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un Leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio”  (Daniel 7:6).

Características del Leopardo: Sumamente ágil y veloz.  Son cazadores solitarios, que asechan a su presa y la atrapan saltando de un árbol durante la noche.  Utilizan el elemento de la “sorpresa” para matar a su presa, no tanto la fuerza o la rapidez de movimientos.  Los leopardos caminan sobre los dedos de las patas, como un “aristócrata”. Los leopardos tienen garras que son retractables.

 

a. Año 336 A.C.      –    Alejandro Magno se hace rey de Macedonia.

b. Año 335 A.C.      –    Alejandro sojuzga a los griegos.

c.  Año 334  A.C.       –    Conquista a los persas y a Tiro.

d.  Año 331  A.C.       –    Conquista a Egipto.

e.  Año 330-324 A.C  –    Conquista a Partia, Media y Bactria, invade a India.

f.   Año 323  A.C.       –    Alejandro Magno muere en Babilonia a los 33 años de edad.

–   El Rey Alejandro Magno en sus campañas bélicas se mueve con alarmante rapidez, cual un leopardo furioso, matando y sojuzgando.  Dondequiera que Alejandro Magno iba allí esparcía la cultura y el lenguaje griego, abriendo así el camino al cristianismo, proveyendo un “lenguaje universal”.   En solamente 8 años llegó a dominar un área de 5 millones de km.2.  Alejando Magno estableció la Capital de su vasto Imperio en Babilonia, donde en el año 323 A.C. murió borracho a los 33 años de edad, llorando porque “no había más mundos que él pudiera conquistar”.   Después de la muerte de Alejandro Magno (323 A.C.) el Imperio fue destruido en la batalla de Pidna en el 168 A.C.  y comenzó a separarse en 4 reinados o distritos, de cuales Macedonia fue uno.  Macedonia permaneció siendo el poder dominante en Grecia hasta la conquista de Roma.  En el 146 A.C. se convirtió en una provincia del Imperio Romano.

Caida De Grecia

Al morir Alejandro Magno, el gran imperio que había forjado en tan poco tiempo, fue dividido en  4 partes  (4 Cabezas)  entre sus 4 Generales llamados:  Lisimaco, Casandro, Ptolomeo Y Seleuco quienes se dividieron el Imperio entre sí mismos.

1. Lisimaco     –   dominó Tracia y Asia Menor   (Norte).

2. Casandro  –   dominó Macedonia y Grecia   (Este).

3. Ptolomeo  –   Dominó Egipto                         (Sur).

4. Seleuco    –   dominó Babilonia y Siria          (Oeste).

Fue de Siria que salió otro “Cuerno Pequeño” conocido como  “Antíoco Epífanes IV”, quien sacrificó un cerdo en el Templo de Dios (Considerado animal inmundo para el pueblo judío) , llamado también como el  “Anticristo del Antiguo Testamento”.

Nota: Grecia es lo mismo que “El Vientre Y Los Muslos De Bronce” de la gran imagen  vista

 Por Nabucodonosor (Daniel 2:32).  También, simboliza lo mismo que el “Macho Cabrío”
de Daniel 8:5-27.

Cuarta Bestia:   simboliza a  El Imperio Romano (169 A.C.  –   476 D.C.)

“Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, Espantosa y Terrible y en gran manera  Fuerte, la cual tenía dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.  Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro Cuerno Pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas”  (Daniel 7:7-8)

Descripcion De La Bestia:

a.  “Espantosa y terrible y en gran manera fuerte”.

b.  “Tenía unos dientes grandes de hierro” =   representa ferocidad de Roma.

c.  “Devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies”.

d.  “Era muy diferente de todas las bestias” que  Daniel vio antes de ella.

“Tenía 10 cuernos” = representa las 10 Naciones de Europa Occidental que quedaron cuando se deshizo el Imperio Romano:  Portugal,  Italia,  España, Francia, Suiza,  Alemania,  Inglaterra,  Dinamarca,   Holanda y Escocia .

El Imperio Romano:

A.  ROMA fue fundada en el año 753 A.C

B.   A través de los siglos, el Imperio Romano conquistó todo el Sur de Europa, España, el

Norte de Africa, incluso Egipto, el Medio Oriente e Inglaterra.   Roma gobernó el

Mundo durante 5 Siglos.

C.  En el Occidente, el Imperio permaneció hasta el año 476 D.C.

D.  Sanado de su herida mortal (Apocalipsis 13:3), con su nueva capital en Constantinopla

(“La Nueva Roma”), seguía como Imperio (el Bizantino) hasta el año 1453 D.C.,

cuando los Musulmanes lo derrotaron.

E.   Revivificado en el Occidente (Italia, Alemania, Francia, etc.) como el “Sacro Imperio

Romano”, permaneció hasta el año 1555 D.C. y oficialmente, aún hasta el 1806.

F.   La Antigua Roma se convirtió en el establecimiento prehistórico rudimentario en el

centro de Italia, en un imperio que dominó todo el mundo Mediterráneo.   Los

Romanos desarrollaron una civilización que formó las bases para la civilización

moderna del Oeste.

G.  Roma nunca fue conquistado militarmente, sino que la corrupción interna y la locura

de sus Césares, la llevó a la ruina.   Aprovechándose de ésto los alemanes la

ocuparon.  El Imperio sobrevivió hasta que Roma finalmente cayó ante el poder del

Alemán Odoacer en el 476 D.C.

H.  Desde el año 476, la historia de las tierras que una vez fueron gobernadas por Roma

se transformó en la historia de los pueblos bárbaros, aunque todavía varias

Generaciones de Romanos y súbditos romanizados conservaron sus costumbres y

formas de vida.

I.    Roma era diferente por las distintas formas de gobierno que impuso durante su larga

historia:  Monarquía, República, Triunvirato, Césares, etc.

¿Cuándo aparecen?    Durante los Siglos XIII (13)   al XVI  (16)  D.C.  Nótese que esta interpretación del sueño del Rey Nabucodonosor por parte de Daniel ocurrió más de 600 años A.C. (hace más de 2600 años), y todos los reinos que Daniel predijo se convirtieron en realidad.

El Cuerno Pequeño

(Daniel 7:8,20-27 y Apocalipsis 7)

¿Quién es ese poder que surgiría sobre los escombros del Imperio Romano?   Sería diferente a los anteriores, o sea, sería un Poder Religioso.  Hablaría  blasfemias contra Dios, perseguiría a los santos (La Inquisicion durante la Edad Media financiada económicamente por Roma), cambiaría los tiempos (haría un Calendario Nuevo), y pensará en cambiar La Ley (Los 10 Mandamientos).

¡Los Que No Aprenden De La Historia, La Repiten!

Caida De Roma

El Rey Romano “Antioco Epifanes Iv”  también es llamado “El Anticristo Del Antiguo Testamento”.   El Rey Antíoco Epífanes IV se “apoderó” del reino por medio de halagos y por medio de conquistas pacíficas.   Roma es la capital de Italia, y Roma fue la capital del último reino de donde dice la Palabra de Dios saldría ese otro cuerno pequeño (El Anticristo). Este Cuerno Pequeño se trata de un Lider Politico Mundial, El Anticristo Del Nuevo Testamento (Apocalipsis 7).  Este Cuerno Pequeño derribará a 3 Imperios anteriores.  Este Cuerno Pequeño puede salir de cualquiera de las NACIONES EUROPEAS que anteriormente formaban parte del Imperio Romano.   Los 10 Cuernos son 10 Reyes que reinarán en ese reino (Union Europea).

Union Europea O Mercado Comun Europeo

La Unión Europea (UE), creada bajo el Acuerdo de Maastricht el 11 de diciembre de 1991, es una organización intergubernamental de 12 naciones del Oeste de Europa… creada con la aspiración de construir  “una unión duradera entre la gente de Europa”.  Este Acuerdo entró en vigencia el 1 de noviembre de 1993.  Sólo los cambios de nombres a que esta “Unión” ha sido sometida en tan corta vida, nos demuestran que las Profecías Bíblicas son infalibles.  El primer nombre oficial fue “Comunidad Europea”, luego “Comunidad Económica Europea”, más tarde “Mercado Comun Europeo” y recientemente “Union Europea”.  La palabra “unión” representa una Meta única; un Gobierno único; un Lider Politico único (Anticristo-666); una Religion única; una Moneda única; un Banco único y una Ciudadania Global única.

¡Roma Sigue Viva, Pero En Forma Diferente!

Nota:  Roma es lo mismo que “Los 10 Dedos  De Los Pies En Parte De Hierro y En Parte De Barro Cocido” de la gran imagen  vista por el Rey Nabucodonosor.    (Daniel 2:41-42).

Simbolos En Profecia

Para entender la Profecía, es importante entender los símbolos que utilizaron.  Los símbolos de Dios  utilizados en la Profecía son consistentes.  Dios NO utiliza un símbolo en un lugar y entonces cambia su significado en otro, de modo que nosotros utilicemos las Sagradas Escrituras para interpretar las Sagradas Escrituras.  Dios a menudo utiliza el principio de repetición y aumento para desplegar el desarrollo de la Profecía.  Eso significa que la misma historia es repetida utilizando símbolos diferentes como se amplían y describen los temas en detalle más completo.   Dios mismo levanta naciones, obrando su voluntad en ellas (Daniel 2:20-21)    “Quita reyes, y pone reyes”    (Romanos 13:1-6).

 

Daniel 2(imagen del Rey Nabucodonosor) Daniel 7(4 bestias)
Oro                         =   Babilonia León         =   Babilonia
Plata                     =   Medo  Persia Oso           =   Medo Persia
Bronce                 =   Grecia Leopardo =   Grecia
Hierro                   =   Roma Bestia       =   Roma
HIERRO Y BARRO =   División Cuerno     =  Reyes,  Reinos
Roca                      =   Cristo

 

Bestias O Animales Salvajes = representan reyes o reinos.   Actualmente muchas naciones son representadas en sus Símbolos Nacionales como las Banderas y los Escudos con diferentes clases de animales.

Aguila Leon Oso Dragon Leopardo
Estados Unidos,  Austria, España, México,  Polonia. Bélgica, Eiopía, Gran Bretaña, India, Noruega, Inglaterra e Irán. Alemania

 

Cabezas Y Cuernos = representan división de reinos.

Cuernos = símbolos de reyes, poder y autoridad.

4 Cuernos = representan las divisiones del Imperio Griego.

10 Cuernos =   son 10 reyes que surgirán.

4 Vientos = representan las 4 direcciones de los puntos cardinales en la brújula.

Vientos =  símbolo de guerras y luchas.

Alas = representan gran velocidad de conquista.

Gran Mar = Mar Mediterráneo.

Aguas = representan muchedumbres, naciones.

Mar = representan multitudes de gente, naciones, lenguas, pueblos o muchedumbres.

Dragon = representa a Satanás (Apocalipsis 20:2).

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas