Dando siempre Gracias por todo al Dios y Padre

<Atras>

gracias

Dando siempre gracias por todo

 al dios y padre

Gracias (griego “charis”) =  gratitud

Ejemplos de verdadero agradecimiento:

Noé =  (significa “descanso”, “consuelo”).  Varón justo y perfecto, después del diluvio lo primero que hizo fue construir un altar a dios ofreciendo holocausto (génesis 8:20) con el propósito de darle gracias a dios por haberlos salvado (8 personas) de ese terrible juicio, debido a que la tierra estaba llena de violencia y corrompida (génesis 6:11-12).

Job = (significa “perseguido”).  Varón temeroso de dios y muy rico.  Satanás pidió permiso a dios para quitarle todas las riquezas y sus hijos (job 1:12).  Como job seguía alabando a dios, satanás pidió permiso para tocarle su piel con una sarna maligna en todo su cuerpo (job 2:7), aún seguía manteniendo su integridad a dios.  Vinieron 4 amigos a consolarlo, pero hicieron encender la ira de jehová (job 42:7).  Job intercedió por ellos ofreciendo holocausto a jehová.  Y quitó jehová la aflicción de job bendiciéndolo doblemente. (job 42:12)

Moisés:  cuando dios libertó a su pueblo israelita de la esclavitud de egipto (430 años – exodo 12:40),  cantó moisés y los hijos de israel (exodo 15:1) dándole gracias a dios por haberlos libertado de tan terrible opresión.
(exodo 3:7)

 Dad gracias en todo

En diciembre de 1620 un grupo llamado “independientes” o “congregacionalistas”, el elemento más radical en el movimiento puritano inglés, exiliados de la iglesia de inglaterra, desembarcaron del buque “mayflower”, en plymouth, en la bahía de massachusetts, usa y fundaron las 13 colonias:  pennsylvania, delaware, new jersey, massachusetts, connecticut, maryland, virginia, new york, georgia, new hampshire, south carolina, north carolina, rhode island.  Se les llamó “peregrinos”, ya que escapaban de inglaterra para buscar “libertad religiosa”.  Los colonos trabajaron arduamente en los campos y ese año tuvieron una gran cosecha decidieron compartir esa bendición con los “indios nativos”.  Hicieron una cena para lo cual cocinaron un “pavo” y juntos se reunieron para darle “gracias a dios” por las ricas bendiciones recibidas.  El día después del día de acción de gracias marca el comienzo oficial de las compras navideñas en estados unidos.  Hoy en día la nación de los estados unidos no es tan cristiana como en aquellos días.  Ahora la gente no se acuerda tanto de dios como lo hacían los “peregrinos” que comenzaron esta tradición. La comercialización y el consumerismo rampante, han opacado el verdadero motivo de este día.  La familia está pasando por una crisis familiar de los últimos tiempos.  El diablo anda como león rugiente destruyendo familias en el mundo entero.  Como creyentes en dios debemos unirnos cada día más y más en el amor de cristo jesús y dar gracias a dios por todo lo que hace por nosotros.

Damos gracias, señor dios todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.  (apocalipsis 11:17)

Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza.  (salmo 100:4)

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.  (filipenses 4:6)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas