Iglesia Militante

<Atrás>

Iglesia Militante

 iglesias2

Atalayas con visión apocalíptica

Iglesia = del griego “ekklesia” (de aquí “eclesiástico”) significa asamblea o congregación.

La iglesia empezó en la ciudad de jerusalen el día de pentecostés, en el año 30 d.c., con el derramamiento del espíritu santo sobre 120 personas (hechos 2:1-6); 50 días después de la resurrección de cristo y 10 días después de su ascención.  La iglesia militante de jesucristo está llamada a estar en continúa vigilancia para poder identificar cuándo el enemigo está planeando un ataque, y podrá rápidamente contra-atacar.  Un soldado de cristo que siempre está en vela (mateo 26:41; apocalipsis 16:15), no podrá ser sorprendido y destruido fácilmente.  Tener puesta la armadura de dios (efesios 6:11-17):  cinturón (verdad; cristo); coraza (justicia; santidad);  calzado (evangelio); escudo (fé) y el yelmo (cubrir la cabeza contra los dardos del enemigo).  La oración debe estar presente antes, durante y después de la batalla.  Andamos como ejército en orden obedeciendo a jehová de los ejércitos (1 samuel 17:45) que junto a los ejércitos celestiales (apocalipsis 19:14) ganaremos la guerra espiritual.

En estos últimos tiempos se han levantado falsos profetas (lobos vestidos de ovejas – ezequiel 22:25) profetizando paz y prosperidad.  No hay llamamiento de cristo de negarse a sí  mismo y tomar la cruz (mateo 16:24). No hay llamamiento al arrepentimiento (2 crónicas 7:14) y la santidad (hebreos 12:14).  La guerra espiritual es un trabajo de la iglesia, o al menos de un grupo de intercesores, no de creyentes a solas (santiago 4:7, rom. 12:21; 1 pedro 5:9).  Identificaremos tres niveles de las fuerzas del enemigo (satanás):  gobernadores de este mundo, espíritus territoriales (naciones) y huestes espirituales (espíritus malos).  El delito más grave de las iglesias cristianas es guardar silencio acerca del cumplimiento de la palabra profética, no hablándose de lo que hoy acontece, antes del rapto.  La misión de la iglesia como templo del espíritu santo y luz del mundo se encuentra entre el rechazo y la reaceptación de israel.  ¡ay del mundo cuando la iglesia de jesucristo no esté más aquí!  Entonces el camino estará libre para la llegada del anticristo (hombre-bestia 666- apocalipsis).  ¡escapa por tu vida!

Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. (2 timoteo 2:4)

Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en dios para la destrucción de fortalezas.  (2 corintios 10:4)

Pelea la buena batalla de la fé, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.  (1 timoteo 6:12)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas