Daily Archives: October 9, 2013

1 Gran Espada

Red Horse

  <Atras>                                 1 GRAN ESPADA

 BERMEJO (color “rojo”) =  juicio, sangre, venganza, guerra, tumultos y juicios en masa.

ESPADA = significa guerra, y suele ir acompañada de hambre, peste y bestias salvajes.  (Levítico 26:25)

Y salió otro caballo, bermejo, y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dió una gran espada.  (Apocalipsis 6:4)

En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.  (Judas 18)

Se levantará  nación contra nación, y reino contra reino; y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.  (Lucas 21:11)

lucha

ÚLTIMO IMPERIO MUNDIAL

Después del Rapto (1 Tesalonicenses 4:17) en que la Iglesia de Jesucristo esté en los cielos para celebrar las Bodas del Cordero (Apocalipsis 19:9) durante 7 años.  Entonces se desatarán los 21 juicios (Apocalipsis 6-18) de parte de Dios hacia esta humanidad pecadora e idólatra (Apocalipsis 21:8) durante la Gran Tribulación que durará 7 años (la última Semana que falta para completar las 70 Semanas – Daniel 9:24).  El 1er Jinete del Apocalipsis [Anticristo] ya se habrá quitado su “antifaz” de pacificador. el 2do Jinete del Apocalipsis se le da una “gran espada” es símbolo de Guerra Grande, período en el cual las Potencias Mundiales usarán su arsenal bélico a plenitud contra Israel durante la Guerra del Armagedón (Apocalipsis 16:12-16).  Hijos matarán a los padres y padres matarán a los Hijos (Marcos 13:12); unos a otros se aborrecerán (Mateo 24:10).  ¡Escapa por tu vida!  Busca de Cristo antes que sea muy tarde.  (Apocalipsis 18:4)

Díles:  Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva.  (Ezequiel 33:11)

Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y se levantarán los hijos contra los padres, y los matarán. ( Marcos 13:12)

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.  (Romanos 6:23)

 

1 Denario

caballo.negro

   <Atras>                                 1 DENARIO

DENARIO =  moneda de plata Romana equivalente a la Dracma griega; el salario diario de un jornalero (Mateo 20:2,9,13).

En la Biblia aparecen diferentes épocas de hambre ejemplo:  el hambre llevó a Abraham a ir a Egipto (Génesis 12:10); a los hebreos a ir a Palestina (Génesis 26:1; 41:27; 47:13), en la época de los Jueces, Elimelec marchó a Moab (Rut 1:1); en el Reinado de David (2 Samuel 21:1); época de Elías (1 Reyes 17:1); en la época de Eliseo (2 Reyes 4:3; 8:1); hambres provocadas por las guerras (2 Reyes 6:24 – 7:20); hambres por los asedios a Jerusalén (2 Reyes 25:1-3; Jeremías 52:5-6).

 

hambre.4

7 VACAS FLACAS

JOSÉ  [heb. yasaph “que El (Dios) añada”] =  vendido por sus hermanos como esclavo a unos mercaderes Egipcios por 20 piezas de plata.  El Faraón Ramsés II tuvo un sueño en el cual 7 vacas flacas se comían a 7 vacas gordas.  Dios  le mostró a José la interpretación del sueño de Faraón y por la mano poderosa de Dios, llega a ser Gobernador de Egipto empezando a almacenar trigo para los 7 años de sequía y hambre (Génesis 41).

 

HAMBRUNA APOCALÍPTICA

    Las dos terceras (2/3) partes  de la población mundial y en las regiones en subdesarrollo la gente pobre está desnutrida y sufre de hambre no por escasez, sino por falta de dinero para comprarlos (500 millones de personas mueren de hambre anualmente).  La destrucción de bosques, razones políticas, sequía, contaminación con agentes químicos y biológicos (GQB)  en la atmósfera, en los ríos, en los océanos y en las fuentes de aguas contribuyen directa o indirectamente con esta hambruna mundial.  El Profeta Juan en Apocalipsis 6:5-6 describe el Jinete del Caballo Negro que traerá hambruna mundial, pondrá a 1 denario por kilo (el trigo y la cebada), el precio de la comida será inmensamente cara.  Pero solo unos pocos podrán darse el Lujo de comer y tendrán que estar marcadas por la Bestia – 666  ”Microchip” en la frente o en la mano derecha) si quieren comprar o vender (Apocalipsis 13:17), y ésto significa muerte y condenación para los 7 años de la Gran Tribulación.  La Reserva Mundial de Granos no va a dar abasto para tal cantidad de demanda, ya que ahora existen 6,200 millones de seres.

 Y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.  (Apocalipsis 13:17)

Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía:  Ven y mira.  Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano.  Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía:  Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.  (Apocalipsis 6:5-6)

La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido.  (Lucas 12:23)

No sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.  (Hebreos 12:16)

 

Visitantes :  contador de visitas