Daily Archives: October 11, 2013

4 Imperios Mundiales y la Unión Europea

image001

  <Atras>                                         4 IMPERIOS MUNDIALES Y LA UNIÓN EUROPEA

 

Este fue el sueño olvidado del Rey Nabucodonosor, donde Daniel le pidió a Dios que le revelara el sueño y su interpretación.  (Daniel 2:20-21)

 1er Imperio:   BABILONIA

ORO (608 A.C. – 539 A.C.) =  la cabeza de oro representa a la Gran Babilonia, fundada por el Rey Nabucodonosor.  El oro es símbolo de integridad (Lamentaciones 4:2).  Representa realeza, poder y riqueza.  (Génesis 41:42).  El Imperio Babilónico duró 67 años.

 2do Imperio:   MEDO-PERSA

PLATA (539 A.C. – 331 A.C.) =  el pecho de plata representa a Macedonia.  El Rey Ciro invadió a Babilonia y la derrotó.  Los dos brazos representan:  Media y Persia.  Permitieron el “Retorno de los exiliados judíos”.  (Esdras 1:1-2).  El Imperio Medo-Persa duró 208 años.

 3er Imperio:   GRECIA

BRONCE (331 A.C. – 168 A.C.) =  los muslos de bronce representan a Grecia.  El bronce es símbolo de la justicia divina.  (Apocalipsis  1:15).  Después de la muerte de Alejandro Magno, el Imperio se dividió en 4:  Macedonia, Tracia, Siria y Egipto.  Los judíos de Palestina sufrieron por las 2 divisiones del Imperio Griego:  Egipto y Siria.  El Imperio Griego duró 163 años.

 4to Imperio:   ROMA

HIERRO (168 A.C. = 476 D.C.) =  las piernas de hierro representan a Roma.  El hierro simboliza severidad. (Apocalipsis  2:27).  El Imperio fue dividido en dos:  Oriental (Constantinopla) y Occidental (Roma).  El Imperio Romano duró 644 años.

 5to Imperio:   UNIÓN EUROPEA

Pies de hierro y barro (476 D.C. hasta nuestros días) =  los 10 dedos son las s10 Tribus Germánicas.  (Unión Europea) – Apocalipsis  17:12.  Representan un Imperio que no se unirán, pero se mezclarán por medio de “Alianzas Humanas”.  Actualmente, hay 25 nacionesen la Unión Europea (UE), pero el número al que lleguen no es lo importante, sino que al final quedarán 10 Reinos.  Es el Imperio Romano renacido, abriéndole camino al Imperio del Anticristo durante los 7 años de la Gran Tribulación.

 ROCA (Cristo) = la piedra cortada representa a Cristo en su segunda venida gloriosa durante la Batalla Final de el Armagedón (Daniel 2:34,; Apocalipsis 16:16)

             Estamos viviendo los últimos tiempos proféticos (los pies de la gran imagen Babilónica) donde Europa está buscando la tan anhelada “paz” y la “unificación Europea”, abriéndole camino al último Imperio mundial del Anticristo – 666.

 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios. (Daniel 2:28)

 Estaba mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. (Daniel 2:34)

 El respondió:  Anda, Daniel, pues, estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.  (Daniel 12:9)

 

 

4 Bestias del libro de Daniel (Daniel 7)

< Atras>  Las 4 Bestias del libro de Daniel (Daniel 7)

a. Fecha De La Vision    :    Año 555 A.C

b. Lugar    :    Babilonia

c. Naturaleza Del Sueño: Sobrenatural, es decir, el sueño fue dado por Dios.  La “interpretación de  las cosas” vistas que Daniel vió fue dada por uno de los ángeles que asistían a Dios.  (Daniel 7:16).
Dios mismo inspiró la visión.

d. Origen De Las 4 Bestias:    “Subían del gran mar”   (Daniel 7:2-3).

Daniel  (hebreo significa “Dios es mi Juez”)  =   Daniel nació en Jerusalén y estuvo entre el primer grupo de cautivos llevados de Jerusalén a Babilonia durante el reinado de Joacim de Judá en la primera Deportación (Año 606 A.C.) (2 Crónicas 36:6-7).  El joven cautivo de 15 años de edad era descendiente de la familia real de David (Daniel 1:3-4)  Allí se le dió el nombre del dios pagano “Beltsasar” que significa “príncipe del Dios Bel” (Daniel 1:7). Daniel llegó a ser “Primer Ministro” bajo los reyes Babilónicos Nabucodonosor y Belsasar, y bajo los reyes Persas Darío y Ciro.  Nabucodonosor tardó 20 años en destruir Jerusalén.   Profetizó durante 70 años del Cautiverio de Israel en Babilonia (Jeremías 25:11-12).  Daniel vivió 90 años.   La caída de Jerusalén provocó el Ministerio de 3 grandes Profetas:  Jeremias, Ezequiel Y Daniel.  Daniel es llamado el “Profeta De Los Últimos Tiempos” de las naciones gentiles.  En su profecía menciona la “Abominable Desolación” que será lo primero que ocurra a la llegada del Anticristo, como nos dice Jesús en Mateo 24:15.  Daniel presenta a CRISTO como la “Piedra” que rompe todos los Imperios (Daniel 2:34);  como al “Hijo del Hombre (Daniel 5:13) con dominio eterno que vence al Anticristo, y crea el Imperio Eterno; y como al “Dios vivo” que libera, guarda, revela y juzga.  (Daniel 6:26; 14:26).  El Libro de Daniel se le conoce también como “El Apocalipsis del Antiguo Testamento”.   El Libro de Daniel fue escrito en el idioma Hebreo los Capítulos 1 y 2:3;  en el idioma Arameo para el pueblo gentil los Capítulos 2:4 hasta el 7:28; y del Capítulo 8 al 12 es escrito en idioma Hebreo para el pueblo judío.

Primera Bestia: Simboliza  Babilonia.

(606 A. C.  –  538 A.C.)

“La primera era como un Leon, y tenía alas de águila.  Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre”.   (Daniel 7:4)

Características del León: Es fuerte, agresivo, desgarrando y devorando.   Asechan a su presa y la atrapan durante el día.  Llamado también  “Rey de la Selva”.   En Jeremías 50:17 se refiere a Babilonia como un “León”.

Características del Aguila:  Ave de rapiña capaz de volar a gran altura con rapidez y majestuosidad y cubrir grandes distancias.  Guarda con ferocidad su nido.

Babilonia   =   quiere decir   “puerta de los dioses”.

–    Babilonia fue fundada por Nimrod en el antiguo reino de Sumeria (Génesis 10:8-10).  Babilonia se arremetió contra muchos pueblos y naciones en derredor suyo, conquistándolos y creando un imperio extenso que abarcaba, en el Siglo VI A.C., aún a Egipto.  Durante el reinado del Rey Nabucodonosor Babilonia  fue famosa por sus palacios, templos y jardines colgantes.  El símbolo oficial de Babilonia era “un león tocado”.

–         “Yo estaba mirando hasta que sus  alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre”. (Daniel 7:4)  En su apogeo Babilonia era león, pero ahora Babilonia se transforma en hombre, cobrando conciencia y amansándose.  Esta transformación drástica fue efectuada en sentido literal cuando Dios humilló a Nabucodonosor, pués éste  “fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes”  (Daniel 4:33), se volvió loco.   Este castigo le vino porque Nabucodonosor se jactaba mucho de sus hazañas. Su espíritu altanero y agresivo fue abatido y fue quitado su poder para volar y conquistar (Daniel 4:29-31). Pasó 7 años y al final Nabucodonosor reconoce y alaba al Dios verdadero y su reino le fue devuelto.  (Daniel 4:1-3; 34-37).

Caida de Babiloia

–         El Imperio Babilónico fue conquistado por el Rey Ciro El Grande (Persa)  en el  año 539 A.C.  liberando a los israelitas de la esclavitud Babilónica.   El Rey Ciro fundó un reino vasto  desde el Mar Mediterráneo hasta la frontera de la India.

Nota: Babilonia es aquella  “Cabeza De Oro” de la gran imagen que el Rey Nabucodonosor vio.   (Daniel 2:31-38).

 

Segunda Bestia: simbolizan el Reino de los  Medos – Persa.

( 538 A.C.- 331 A.C.)

“Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un Oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne.”  (Daniel 7:5).

Características del Oso: Grande y terrible.  Son mamíferos plantígrados, sus patas se apoyan planamente sobre la tierra como los pies de los humanos.  Los osos caminan con la superficie entera de la parte inferior de las patas tocando el suelo.  Los osos siempre tienen las garras afuera.

1. El costado Más Corto  =    representa a los Medos el cual se hizo poderoso, comenzando en el Año 674   A.C.  ocupando grandes extensiones del Mar Caspio.  El Rey Darío fundó esta nación.

2. El Costado Más Alto =  representa la supremacía de los Persas.   En el Año 550 A.C., el Rey Ciro El Grande (Persia) se rebeló contra el Rey Astyages (Medo)  derrocándolo y haciéndose Rey tanto de los Medos como de los Persas.  El Imperio Persa duró más de 2 Siglos.   Al principio los Medos – Persas gobernaron colectivamente, pero más tarde los PERSAS se levantaron para ser el mayor poder estableciendo su ciudad Capital en Susa.  El Rey Ciro El Grande liberó a los israelitas de la esclavitud una vez conquistada la ciudad de Babilonia por sus tropas.

3. Costillas  =   son 3 reinos conquistados por el Medo-persa: LIDIA (ASIRIA),

Babilonia (Irán) y Egipto.

–    “Levántate, devora mucha carne” =   Los Medos-Persa se lanzan sobre los pueblos y las naciones del Medio Oriente, pisándolos y devorándolos.  Extienden sus fronteras hasta la India (en el Este), el Danubio (en Europa), Arabia y  Egipto (en el Sur).  En su apogeo, el territorio del Imperio Persa equivalía a la mitad de  Europa.

–    Con su ciudad capital en Persépolis se organizan mejor que cualquier imperio anterior,  permaneciendo hasta las conquistas del griego Alejandro Magno.

Nota: Medos-Persa es lo mismo que “El Pecho Y Los Brazos De Plata” de la gran imagen vista por Nabucodonosor (Daniel 2:32).  También es lo mismo que el carnero de Daniel 8:1-4.

Tercera  Bestia: simboliza a  Grecia.

(331 A.C. –  168 A.C.)

“Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un Leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio”  (Daniel 7:6).

Características del Leopardo: Sumamente ágil y veloz.  Son cazadores solitarios, que asechan a su presa y la atrapan saltando de un árbol durante la noche.  Utilizan el elemento de la “sorpresa” para matar a su presa, no tanto la fuerza o la rapidez de movimientos.  Los leopardos caminan sobre los dedos de las patas, como un “aristócrata”. Los leopardos tienen garras que son retractables.

 

a. Año 336 A.C.      –    Alejandro Magno se hace rey de Macedonia.

b. Año 335 A.C.      –    Alejandro sojuzga a los griegos.

c.  Año 334  A.C.       –    Conquista a los persas y a Tiro.

d.  Año 331  A.C.       –    Conquista a Egipto.

e.  Año 330-324 A.C  –    Conquista a Partia, Media y Bactria, invade a India.

f.   Año 323  A.C.       –    Alejandro Magno muere en Babilonia a los 33 años de edad.

–   El Rey Alejandro Magno en sus campañas bélicas se mueve con alarmante rapidez, cual un leopardo furioso, matando y sojuzgando.  Dondequiera que Alejandro Magno iba allí esparcía la cultura y el lenguaje griego, abriendo así el camino al cristianismo, proveyendo un “lenguaje universal”.   En solamente 8 años llegó a dominar un área de 5 millones de km.2.  Alejando Magno estableció la Capital de su vasto Imperio en Babilonia, donde en el año 323 A.C. murió borracho a los 33 años de edad, llorando porque “no había más mundos que él pudiera conquistar”.   Después de la muerte de Alejandro Magno (323 A.C.) el Imperio fue destruido en la batalla de Pidna en el 168 A.C.  y comenzó a separarse en 4 reinados o distritos, de cuales Macedonia fue uno.  Macedonia permaneció siendo el poder dominante en Grecia hasta la conquista de Roma.  En el 146 A.C. se convirtió en una provincia del Imperio Romano.

Caida De Grecia

Al morir Alejandro Magno, el gran imperio que había forjado en tan poco tiempo, fue dividido en  4 partes  (4 Cabezas)  entre sus 4 Generales llamados:  Lisimaco, Casandro, Ptolomeo Y Seleuco quienes se dividieron el Imperio entre sí mismos.

1. Lisimaco     –   dominó Tracia y Asia Menor   (Norte).

2. Casandro  –   dominó Macedonia y Grecia   (Este).

3. Ptolomeo  –   Dominó Egipto                         (Sur).

4. Seleuco    –   dominó Babilonia y Siria          (Oeste).

Fue de Siria que salió otro “Cuerno Pequeño” conocido como  “Antíoco Epífanes IV”, quien sacrificó un cerdo en el Templo de Dios (Considerado animal inmundo para el pueblo judío) , llamado también como el  “Anticristo del Antiguo Testamento”.

Nota: Grecia es lo mismo que “El Vientre Y Los Muslos De Bronce” de la gran imagen  vista

 Por Nabucodonosor (Daniel 2:32).  También, simboliza lo mismo que el “Macho Cabrío”
de Daniel 8:5-27.

Cuarta Bestia:   simboliza a  El Imperio Romano (169 A.C.  –   476 D.C.)

“Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, Espantosa y Terrible y en gran manera  Fuerte, la cual tenía dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.  Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro Cuerno Pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas”  (Daniel 7:7-8)

Descripcion De La Bestia:

a.  “Espantosa y terrible y en gran manera fuerte”.

b.  “Tenía unos dientes grandes de hierro” =   representa ferocidad de Roma.

c.  “Devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies”.

d.  “Era muy diferente de todas las bestias” que  Daniel vio antes de ella.

“Tenía 10 cuernos” = representa las 10 Naciones de Europa Occidental que quedaron cuando se deshizo el Imperio Romano:  Portugal,  Italia,  España, Francia, Suiza,  Alemania,  Inglaterra,  Dinamarca,   Holanda y Escocia .

El Imperio Romano:

A.  ROMA fue fundada en el año 753 A.C

B.   A través de los siglos, el Imperio Romano conquistó todo el Sur de Europa, España, el

Norte de Africa, incluso Egipto, el Medio Oriente e Inglaterra.   Roma gobernó el

Mundo durante 5 Siglos.

C.  En el Occidente, el Imperio permaneció hasta el año 476 D.C.

D.  Sanado de su herida mortal (Apocalipsis 13:3), con su nueva capital en Constantinopla

(“La Nueva Roma”), seguía como Imperio (el Bizantino) hasta el año 1453 D.C.,

cuando los Musulmanes lo derrotaron.

E.   Revivificado en el Occidente (Italia, Alemania, Francia, etc.) como el “Sacro Imperio

Romano”, permaneció hasta el año 1555 D.C. y oficialmente, aún hasta el 1806.

F.   La Antigua Roma se convirtió en el establecimiento prehistórico rudimentario en el

centro de Italia, en un imperio que dominó todo el mundo Mediterráneo.   Los

Romanos desarrollaron una civilización que formó las bases para la civilización

moderna del Oeste.

G.  Roma nunca fue conquistado militarmente, sino que la corrupción interna y la locura

de sus Césares, la llevó a la ruina.   Aprovechándose de ésto los alemanes la

ocuparon.  El Imperio sobrevivió hasta que Roma finalmente cayó ante el poder del

Alemán Odoacer en el 476 D.C.

H.  Desde el año 476, la historia de las tierras que una vez fueron gobernadas por Roma

se transformó en la historia de los pueblos bárbaros, aunque todavía varias

Generaciones de Romanos y súbditos romanizados conservaron sus costumbres y

formas de vida.

I.    Roma era diferente por las distintas formas de gobierno que impuso durante su larga

historia:  Monarquía, República, Triunvirato, Césares, etc.

¿Cuándo aparecen?    Durante los Siglos XIII (13)   al XVI  (16)  D.C.  Nótese que esta interpretación del sueño del Rey Nabucodonosor por parte de Daniel ocurrió más de 600 años A.C. (hace más de 2600 años), y todos los reinos que Daniel predijo se convirtieron en realidad.

El Cuerno Pequeño

(Daniel 7:8,20-27 y Apocalipsis 7)

¿Quién es ese poder que surgiría sobre los escombros del Imperio Romano?   Sería diferente a los anteriores, o sea, sería un Poder Religioso.  Hablaría  blasfemias contra Dios, perseguiría a los santos (La Inquisicion durante la Edad Media financiada económicamente por Roma), cambiaría los tiempos (haría un Calendario Nuevo), y pensará en cambiar La Ley (Los 10 Mandamientos).

¡Los Que No Aprenden De La Historia, La Repiten!

Caida De Roma

El Rey Romano “Antioco Epifanes Iv”  también es llamado “El Anticristo Del Antiguo Testamento”.   El Rey Antíoco Epífanes IV se “apoderó” del reino por medio de halagos y por medio de conquistas pacíficas.   Roma es la capital de Italia, y Roma fue la capital del último reino de donde dice la Palabra de Dios saldría ese otro cuerno pequeño (El Anticristo). Este Cuerno Pequeño se trata de un Lider Politico Mundial, El Anticristo Del Nuevo Testamento (Apocalipsis 7).  Este Cuerno Pequeño derribará a 3 Imperios anteriores.  Este Cuerno Pequeño puede salir de cualquiera de las NACIONES EUROPEAS que anteriormente formaban parte del Imperio Romano.   Los 10 Cuernos son 10 Reyes que reinarán en ese reino (Union Europea).

Union Europea O Mercado Comun Europeo

La Unión Europea (UE), creada bajo el Acuerdo de Maastricht el 11 de diciembre de 1991, es una organización intergubernamental de 12 naciones del Oeste de Europa… creada con la aspiración de construir  “una unión duradera entre la gente de Europa”.  Este Acuerdo entró en vigencia el 1 de noviembre de 1993.  Sólo los cambios de nombres a que esta “Unión” ha sido sometida en tan corta vida, nos demuestran que las Profecías Bíblicas son infalibles.  El primer nombre oficial fue “Comunidad Europea”, luego “Comunidad Económica Europea”, más tarde “Mercado Comun Europeo” y recientemente “Union Europea”.  La palabra “unión” representa una Meta única; un Gobierno único; un Lider Politico único (Anticristo-666); una Religion única; una Moneda única; un Banco único y una Ciudadania Global única.

¡Roma Sigue Viva, Pero En Forma Diferente!

Nota:  Roma es lo mismo que “Los 10 Dedos  De Los Pies En Parte De Hierro y En Parte De Barro Cocido” de la gran imagen  vista por el Rey Nabucodonosor.    (Daniel 2:41-42).

Simbolos En Profecia

Para entender la Profecía, es importante entender los símbolos que utilizaron.  Los símbolos de Dios  utilizados en la Profecía son consistentes.  Dios NO utiliza un símbolo en un lugar y entonces cambia su significado en otro, de modo que nosotros utilicemos las Sagradas Escrituras para interpretar las Sagradas Escrituras.  Dios a menudo utiliza el principio de repetición y aumento para desplegar el desarrollo de la Profecía.  Eso significa que la misma historia es repetida utilizando símbolos diferentes como se amplían y describen los temas en detalle más completo.   Dios mismo levanta naciones, obrando su voluntad en ellas (Daniel 2:20-21)    “Quita reyes, y pone reyes”    (Romanos 13:1-6).

 

Daniel 2(imagen del Rey Nabucodonosor) Daniel 7(4 bestias)
Oro                         =   Babilonia León         =   Babilonia
Plata                     =   Medo  Persia Oso           =   Medo Persia
Bronce                 =   Grecia Leopardo =   Grecia
Hierro                   =   Roma Bestia       =   Roma
HIERRO Y BARRO =   División Cuerno     =  Reyes,  Reinos
Roca                      =   Cristo

 

Bestias O Animales Salvajes = representan reyes o reinos.   Actualmente muchas naciones son representadas en sus Símbolos Nacionales como las Banderas y los Escudos con diferentes clases de animales.

Aguila Leon Oso Dragon Leopardo
Estados Unidos,  Austria, España, México,  Polonia. Bélgica, Eiopía, Gran Bretaña, India, Noruega, Inglaterra e Irán. Alemania

 

Cabezas Y Cuernos = representan división de reinos.

Cuernos = símbolos de reyes, poder y autoridad.

4 Cuernos = representan las divisiones del Imperio Griego.

10 Cuernos =   son 10 reyes que surgirán.

4 Vientos = representan las 4 direcciones de los puntos cardinales en la brújula.

Vientos =  símbolo de guerras y luchas.

Alas = representan gran velocidad de conquista.

Gran Mar = Mar Mediterráneo.

Aguas = representan muchedumbres, naciones.

Mar = representan multitudes de gente, naciones, lenguas, pueblos o muchedumbres.

Dragon = representa a Satanás (Apocalipsis 20:2).

 

 

4 Ángeles Atados

  <Atras>                4  Ángeles Atados

 Eran ángeles caídos, que se rebelaron contra Dios en el cielo (Ezequiel 28:1-19) y fueron atados temporalmente permaneciendo en la Tierra.  Son demasiado dañinos, ya que el Señor los había atado.  Fueron atados junto al Río Eufrates, el que corre a través de Siria a Irak.  Los alrededores del Eufrates eran antes el Paraíso.   Ese lugar les agrada a los ángeles caídos, como recuerdo de la victoria de ellos sobre el hombre.  El Señor convirtió este lugar para ellos en prisión.  Su misión es martar a la tercera parte (1/3) de los hombres.   El derecho y la autoridad de obrar, de estos ángeles destructores será en un tiempo corto.

¿Qué Clase De Angeles Eran Y Por Qué Estaban Atados?

El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del Altar de Oro que estaba delante de Dios, diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta:  Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran Río Eufrates. Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año,a fin de matar a la tercera parte de los hombres.  (Apocalipsis 9:13-15)

Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día.  (Judas 6)

Eran ángeles caídos, que se rebelaron contra Dios en el cielo (Ezequiel 28:1-19) y fueron atados temporalmente permaneciendo en la Tierra.  Son demasiado dañinos, ya que el Señor los había atado. Fueron atados junto al Río Eufrates, el que corre a través de  Siria a Irak.  Los alrededores del Eufrates eran antes el Paraíso.  Ese lugar les agrada a los ángeles caídos, como recuerdo de la victoria de ellos sobre el hombre.  El Señor convirtió este lugar para ellos en prisión.  Su misión es matar a la tercera parte (2/3) de los hombres.

El derecho y la autoridad de obrar, de estos ángeles destructores será en un tiempo corto y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo.  (Apocalipsis 12:4)

 

 

2 Olivos

 <Atras>              2 OLIVOS

 TESTIGOS (gr. martyr) = Designaba a los confesores de la Fé  que derramaban su sangre como Sello a su Testimonio, como ESTEBAN y ANTIPAS. (Hechos 22:20; Apocalipsis 2:13)

 TRASPASAR =  pasar de un sitio a otro.  Atravesar.

ENOC =  sig. “Iniciado, Consagrado” – Dios se lo llevó al cielo (Génesis 5: 24).

ELIAS  =  sig. “Jehová es mi Dios. – fue traspasado al Cielo en un CARRO de FUEGO tirado por CABALLOS DE FUEGO (2 Reyes 2: 1-12).

Y daré a mis Dos Testigos que profeticen por Mil doscientos sesenta dias, vestidos de cilicio. estos Dos testigos son los Dos Olivos, y los Dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.  Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.   Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.  (Apocalipsis 11:3-6).

 

2 TESTIGOS DE LA GRAN TRIBULACION

En JERUSALEM, estos 2 Testigos declarará el consejo de Dios en CONTRA del ANTICRISTO durante 1,260 días (3 1/2 años), llamando a la Nación al ARREPENTIMIENTO y a TORNARSE a DIOS. La BESTIA (ANTICRISTO 666) los matará (Apocalipsis 11:7) y NO PERMITE que los ENTIERREN (11:9). Su muerte será transmitida por Televisión, VIA SATELITE, a todo el Mundo. Al 3er día DIOS los RESUCITA (11:11) ante la vista del Mundo, ascienden al CIELO (11:12) y sucede un GRAN TERREMOTO (11:13) matando a 7,000 personas de Jerusalém.  Su identidad es muy debatida. Algunos dicen que son ELIAS y ENOC, los cuales tienen que regresar a la tierra a MORIR porque el Decreto Divino es que TODO hombre muera una vez (Hebreos 9: 27), otros dicen que es ELIAS y MOISES, pero en Deuteronomio 32:50 y 34:5- 7 (San Judas 9) se indica que Moisés murió de 120 años.

Y junto a el Dos Olivos, el uno a la derecha del depósito, y el otro a su izquierda. (Zacarías 4: 3)

Estos Testigos son Dos Olivos, y los Dos Candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra. (Apocalipsis 11: 4)

Y de la manera que está establecido para los hombres que MUERAN UNA SOLA VEZ, y después de ésto el Juicio  (Hebreos 9: 27)

Caminó, pués, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.  (Génesis 5: 24)

Por la fé Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.  (Hebreos 11: 5)

He aquí, yo os envío el Profeta Elías, antes que venga el Día de Jehová, grande y terrible. (Malaquías 4: 5)

 

16-verdades fundamentales

<Atras>                   Biblia-RV  16-   verdades fundamentales

1-inspiracionde las sagradas escrituras la palabra de  dios revelada

2-el unico y verdadero dios     el gran “yo soy” padre, hijo y espiritu santo

3-la deidad del señor jesucristo nacimiento , vida santa, milagros , muerte ,

    resurrecion , exaltacion a la diestra de dios

4-la caida del hombre por transgresion voluntaria ,cayo , heredando

    la muerte espiritual y fisica

5- la salvacion del honbre  por la sangre de cristo , y por su fe en el hijo

6- las ordenansas de la iglesia El bautismo en agua Santa comunion

7-el bautismo en el espiriyu santo promesa para los creyentes

8-la evidencia fisica inicial del bautismo en el espiritu santo hablar en otras lenguas

     don de  diversas  lenguas

9-santificacion sed santos por que yo soy santo vivir la santidad

10-la iglesia y su mision evangelisacion ,adoracion ,perfesional la imagen del hijo, capacitacion y enseñansa.

11-el ministerio resposabilidad al  llamamiento y a la ordenacion provista por el señor jesucristo con la triple mision

12-sanidad divina liberacion de toda enfermedad

13-la esperanza bienaventurada el arrevatamiento(el rapto)

14-el reino milenial de cristo reinal con cristo en su retorno visible  por mil años

15-el juicio final dios jusgara (el que no este escrito en el libro de la vida)

16-cielos nuevos y tierra nueva la esperansa de vivir con dios toda la vida en los cuales mora la justicia divina

Las 10 Plagas

10-Plagues[1]

<Atras>                                    LAS 10 PLAGAS

¿Quién como tú, oh Jehová,

entre los dioses?  (Exodo 15:11)

DIOS CONTRA LOS 10 DIOSES DE EGIPTO:

NÚMERO 10 = señala la perfección del orden divino, implica la responsabilidad de los hombres hacia Dios.

PLAGA = significa “Azote”  (Marcos 5:29)

SANGRE:  “KHNUM”, dios Guardían del Río Nilo (el más largo en el mundo mide 5.584 kilómetros.  Los Egipcios lo consideraban como su fuente de vida.  El agua y el río representa aquí la fuerza del enemigo que se levanta como río.  (Génesis  7:17)

RANAS:HAPI” y “HECT”, diosa de las Ranas.  Era el símbolo Egipcio de la resurrección.  Representa inmundicia (comen insectos), frialdad (viven en lugares húmedos) y espíritus inmundos (Apocalipsis  16:13 y Exodo 8:2)

PIOJOS:  “SEB”, dios de la Tierra.  Los Egipcio s NO podían adorar a sus dioses, a menos que estuvieran “inmaculadamente limpios” (Exodo 8:16)

MOSCAS:  “BAAL-ZEBUB”, dios de las Moscas, producía o prevenía.  Las moscas tienen 6 alas que destruyen las cosechas, viven como parásito debajo de la piel  de los animales y transmiten 6 enfermedades como:  Tifus, carbunco, coléra, cólera, disentería, malaria y dengue.  Le gustan los cadáveres de personas y animales y el excremento.  (Exodo 8:21)

GANADO:  “PTAH”, toro sagrado en la mitología Egipcia representado como una momia que sostiene los símbolos de vida, poder y estabilidad, considerado como protector y poderoso sanador;  “AMON”, dioses asociados con Toros y Vacas.  “HATHOR”, diosa vaca, diosa del cielo y reina del firmamento representada con una vaca tachonada de estrellas o como una mujer con cabeza de vaca.  (Exodo 9:3).  APIS, dios sagrado de los antiguos Egipcios representado como un hombre con cabeza de buey.

ÚLCERAS:  “SEKHMET”, dios de las epidemias y “SERAPIS”, diosa de la sanidad (Exodo 9:9). Es una enfermedad en la piel parecida a la sarna.  La úlcera produce mal carácter y rebelión contra Dios y sus líderes.

GRANIZO:  “NUT”, diosa del cielo, “ISIS”, “SETH”  y “SHU”, dioses de la agricultura (Exodo 9:18).  Siempre va acompañado de relámpagos y truenos.

LANGOSTAS:  “ISIS”, diosa de la fertilidad y de la maternidad; “SETH”, dios protector de las cosechas.  (Exodo 10:4).  Los afanes nos apartan de Dios.

TINIEBLAS:  RA, AMON-RA, ATEN, HORUS eran dioses del Sol (Exodo 10:15).  El Sol es el más potente símbolo religioso de Egipto.  Al Faraón se le consideraba como la encarnación de AMON-RA (dios Sol).  Amón era representado como un carnero.

MUERTE DE LOS PRIMOGÉNITOS:  OSIRIS era el dios de la Vida.  MESQUEMIT – diosa del nacimiento y JATOR vigilaban al primogénito.  (Exodo 11:15).  Los Egipcios adoraban a sus hijos y les ponían nombres de sus dioses.

Dios demostró que tiene el control total de las fuerzas de la naturaleza, de la vida y de la muerte.  Egipto simboliza al mundo y el Faraón Ramsés II representa el diablo.  Los israelitas estuvieron de esclavitud en Egipto 430 años.  Estas mismas plagas aparecerán en la Gran Tribulación (Apocalipsis): Agua convertida en sangre/ ranas / enfermedades  y aflicciones / granizo y fuego / langostas / tinieblas; cuando dios pelee su conflicto final con el dios de este mundo:  Satanás.

 

10 Minas

tetradracma

  <Atras>                                          10 MINAS

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian Buenas Nuevas!(Romanos 10:14-15) 

MINA (moneda griega) =  equivalía a 50 Siclos, o sea, 3 meses de salario de un jornalero.

10 = representa la Ley, es el número de la actividad del mundo.  Perfección del orden divino.  Estatutos:  10 Mandamientos, por ser múltiplo de uno refleja el carácter de Dios.  (Exodo 20).

LOS SIERVOS FIELES (Lucas 19:11-27)

            El reino de los cielos (cielo, eternidad) es semejante a un hombre noble (Jesucristo) quien se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver.  Y llamando a 10 Siervos (Pastores, Evangelistas, obreros, cristianos), les dio 10 Minas y les dijo:  “Negociad” (prediques la palabra de Dios) entre tanto que vengo” (2da venida de Cristo).  Aconteció que vuelto él mandó llamar a los 10 Siervos para saber lo que habían negociado cada uno.  El primero dijo:  “Señor, tu Mina ha ganado 10 Minas”.  El segundo vino diciendo:  Señor, tu Mina ha producido 5 Minas”.  El tercero dijo:  “Señor, aquí está tu Mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo (ocultar la palabra, creyentes cobardes y ociosos, siervo inútil y sin fruto); porque tuve miedo de ti”.  Entonces él le dijo:  “¿Por qué, pués, no pusiste mi dinero en el Banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses?”

Esta Parábola nos exhorta a trabajar diligentemente con los Tesoros (dones) que Dios ha puesto en nuestras manos como predicar en las Plazas públicas, cantar, exhortar, visitar enfermos, cárceles, ayudar al necesitado, … Le rendiremos cuenta a Dios de nuestro tiempo, talento y tesoro.  No sólo están limitados a los Pastores ni a los Evangelistas, sino a todo creyente.  El Señor Jesucristo nos manda a que prediquemos su santa palabra (Minas) a tiempo y fuera de tiempo, entre tanto que Él se va a preparar morada para los santos que están trabajando en su obra y están esperando su segunda venida.  En las Sinagogas judías no se comenzaba el servicio propiamente dicho, hasta que asistían 10 miembros varones.  Cada alma que se convierte mediante un buen testimonio del Evangelio es una clara ganancia para Cristo y también para el siervo de Dios, por cuyo medio ha sido presentado el mensaje.  El tiempo se acaba, toda la creación gime a causa de tanto pecado en la Tierra, hay un ángel con trompeta en mano listo para llamar a los salvados a la patria celestial (Rapto).  ¡Despierta del sueño de la indiferencia!  Y ponte en las manos de Dios para que seas un Siervo útil, porque a la hora que no sabéis el Hijo del Hombre vendrá (Mateo 24:44)

Que prediques la palabra de Dios; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.  (2 Timoteo 4:2)

Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.  (Efesios 5:15)

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.  (Apocalipsis  22:12)

Pon a tu boca trompeta.  (Oseas 8:1)

1 Mujer Cabalga la Bestia 666

Ramera.5 4ta Bestia

  <Atras>                     1 MUJER CABALGA LA BESTIA – 666

Dios usa tanto el lenguaje “simbólico” como el lenguaje “literal” desde los tiempos patriarcales del Antiguo Testamento hasta la Revelación de Jesucristo del Apocalipsis.  Recuerde que el contexto nos dirá casi siempre el significado simbólico de cada palabra.  Debido a los peligros de persecución que vivía la Iglesia, el Apocalipsis fue escrito en términos crípticos (disfrazadas) para evitar que fuese destruída por los enemigos del pueblo de Dios.

A.   TRES MUJERES SIMBÓLICAS:

 1.   Mujer Encinta  = pueblo de Israel (Apocalipsis 12)

 2.   Esposa de Cristo  =   Iglesia pura y virgen

 3.   La Gran Ramera =  Iglesia Apóstata falsa

B.   2 BABILONIAS:

 1.  BABILONIA HISTÓRICA =  fundada sobre la llanura de Sinar (Génesis 10:8-10).  En la época de Cristo, Babilonia Histórica no existía.

 2.  BABILONIA ESPIRITUAL =  sistema religioso falso.  Roma está edificada sobre 7 montes.  (Apocalipsis 17:9)

 MUJER =  simboliza una “Gran Ciudad” (Apocalipsis 17:18)

 RAMERA =  significa prostituta.  En la Biblia fornicación y adulterio se usa tanto en sentido “físico” como en sentido “espiritual”. (Jeremías 3; Ezequiel 23:37; Isaías 1:21).  “Cual la madre, tal la hija” – Ezequiel 16:44.

 EBRIA DE LA SANGRE DE LOS SANTOS Y DE LOS MÁRTIRES DE JESÚS =  simboliza los fieles de las persecuciones del Rey Romano Nerón y Domiciano, el Circo Romano, la “¿Santa? Inquisición” (68 millones de personas muertas) y  “El Holocausto” (66 millones de judíos muertos).  Los Papas Romanos fueron los primeros en desarrollar el “Antisemitismo”.

 BESTIA (griego “Zoon”) =  es el Anticristo-666.

 10 CUERNOS =  significa “poder”

CÁLIZ DE ORO =  símbolo de lujuria.

7 CABEZAS =  son 7 Montes.  Roma era conocida como la “ciudad de los 7 montes” y como “Babilonia”.  (Apocalipsis 17:9)

 2 TIPOS DE FORNICACIÓN:

1. Fornicación Literal =  la ciudad Romana estaba llena de prostitutas.

2. Fornicación Espiritual = simboliza la “idolátrica”, la ciudad Romana tenía una vasta multitud de dioses y cultos idolátricos.  El prestigio y el poder pudieron más que el amor a Dios.  La Iglesia Católica Romana se prostituyó tras el poder económico donde gran parte de esa riqueza fue adquirida mediante la confiscación de las propiedades de las inocentes víctimas.  Esta Iglesia anda “cazando almas de hombre”.  ¡Salid de ella, pueblo mío!   (Apocalipsis 18:4)

¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel?  (Isaías 1:21)

Y en su frente un nombre escrito, un misterio:  BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.  (Apocalipsis 17:5)

Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.  (Apocalipsis 18:6)

 

Visitantes :  contador de visitas