Daily Archives: October 25, 2013

Cómo Solucionar sus Problemas Financieros

<Atras>

¿Cómo solucionar sus problemas de finanzas?

 bag_of_money

¿robará el hombre a dios?

Diezmo:  es la décima (10%) parte por cada $100.00,  que corresponde al señor.  Todo cristiano lo aporta con corazón dispuesto  (hebreos 7:5; 2 corintios  9:7)

Alfolí:  granero o almacén donde los judíos guardaban los diezmos, (no de dinero), sino de los “productos del campo y del ganado”.

Traed todos los “diezmos al alfolí” y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en ésto, dice jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.  (malaquías 3:10)

Entonces melquisedec, rey de salem y sacerdote del dios altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo:  bendito sea abram del dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el dios altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio abram los diezmos de todo.  (génesis 14:18-20)

 ¿en qué te hemos robado?

dinero2

Levita:  (hijos de la tribu de leví, hijo de jacob).  Varones consagrados enteramente al servicio del santuario (el tabernáculo).  Empezaban sus funciones a los 30 años.  A los 50 años dejaban sus funciones, pero quedaban libres de asistir a sus sucesores en el servicio al santuario en el “cuido y transporte” del precioso tabernáculo y la preparación de todo lo necesario para el servicio consagrado.  Fueron los únicos de israel que se dieron decididamente al servicio de jehová; mientras el pueblo apóstata se había dado a la adoración del becerro de oro (exodo 32).  Los levitas recibían todos los diezmos de israel por heredad cada 3er año.  (número 18:21 y deuteronomio 14:28).  Los levitas tenían que diezmar de los mismos diezmos (número 18:26).  Los levitas “comen los diezmos” (grano, vino, aceite, primicias de las manadas y los ganados) juntamente con los que los daban, participando también los hijos y los siervos, el extranjero, el huérfano y la viuda (deuteronomio  14:29) en el lugar que dios escogiere. (deuteronomio 14:23).  Cristo no vino a abolir el diezmo.  Como cristianos tenemos que diezmar, ya que es un mandato divino de dios que todavía sigue vigente.

Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para tí.  (génesis  28:22)

Y cuando este edicto fue divulgado, los hijos de israel dieron muchas primicias de grano, vino, aceite, miel, y de todos los frutos de la tierra; trajeron asimismo en abundancia los diezmos de todas las cosas.  (2 crónicas 31:5)

Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.  (deuteronomio 14:22)

Ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.  (lucas 18:12)

 

Como León Rugiente

<Atras>

Como León Rugiente

 lionrugiente

León (felis leo) =  no era infrecuente en palestina.  Mamífero carnícero, posee una fuerza y agilidad extraordinaria, caza al anochecer, vive en familia, mide 2 metros de longitud y vive 40 años. La fuerza del león (proverbios 30:30); sus dientes y muelas (jl. 1:6); su hábito de agazaparse antes de atacar (Génesis 49:9); sus víctimas, corderos, terneros, otros animales y seres humanos (Isaías 11:6-7/Jeremías 2:30); su rugido (Job 4:10; Proverbios 20:2); al acecho de la espesura (Jeremías  4:7); infestaba las riberas del Jordán (Jeremías 49:9).  Los seres vivientes de la visión de Ezequiel (Ezequiel 1:10; 10:14).  El primero de los seres vivientes que vió Juan (Apocalipsis 4:7).  Nuestro Señor Jesucristo recibe el nombre de “león de la Tribu de Judá”, al que está unido el símbolo de la realeza, por cuanto el cetro fue asignado a Judá (Génesis 49:9 y 10; Apocalipsis 5:5).  Satanás también tiene su reino y recibe su nombre de “fuerte” (Mateo 12:26) y es comparado como el “león” que busca a quién pueda devorar.  (1 Pedro 5:8)

 El  Anticristo vive hoy

        El Nuevo Imperio Romano (Nuevo Orden Mundial) en la figura del Anticristo – político aceptado por el Mercado Común Europeo como su único líder mundial, debe hacer su aparición, y está en algún lugar, esperando su momento (2 Tesalonicenses 2:7-8).  Hablará de paz, pero será un falso príncipe de paz, ya que desde el principio (Génesis 3:1)  Ha sido homicida y padre de mentira (Juan 8:44).  Utilizará el poder satánico para declararse dios y aplastar toda oposición, ya que sabe que le queda poco tiempo. El mismo Satanás se disfraza como ángel de luz (2 Corintios 11:14).  La Novia del Cordero (la Iglesia) sabe que está cerca la celebración de la cena de las Bodas del Cordero (Apocalipsis 19:9; Lucas 21:28) cuando sea quitada durante el Arrebatamiento, entonces el Anticristo se manifestará durante los 7 años de la Gran Tribulación, ordenando que todos se pongan la “marca de la Bestia” 666 (microchip – Sistema de Barras-Upc en la frente o en la mano derecha  (Apocalipsis 13:16-18).  Los días están contados, arrepiéntete y busca de Cristo.  El fin se acerca.  ¡Maranata!  ¡Sálvame de la boca del león!  (Salmos 22:21)

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.  (1 Pedro 5:8)

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.  (Juan 10:10)

Que por fé conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones.  (Hebreos 11:33)

 

Como en los Días de Noé

<Atras>

Como en los días de noé

 NoeArk1

Mas como en los días de noé, así será la venida del hijo del hombre.  Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que noé entró en el arca.  Y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del hijo del hombre.  (mateo  24:37-39)

Y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; habrá terror y grandes señales del cielo.  (lucas 21:11)

Desfallecerán los hombres por el temor y la expectación de las cosas que vendrán en la tierra porque las potencias de los cielos serán conmovidas.  Y entonces verán al hijo del hombre, viniendo en una nube con poder y gloria grande.  (lucas 21:26-27)

Porque así dice jehová de los ejércitos: de aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el deseado de todas las naciones.  (hageo 2:6-7)

Noé (hebreo “yenahamn”) =  significa “descanso”, “tranquilidad”.  Descendiente de set. (génesis 5:28-29).  Justo, íntegro, pregonero de justicia.  A los 500 años tuvo 3 hijos: sem, cam y jafet.  Con temor reverente construyó un arca de acuerdo a las instrucciones de dios, para salvarse en el diluvio junto a su familia (8 en total).  Tenía 600 años cuando entró al arca (génesis 7:6).  Dios cerró la puerta.  Demostró que los ímpios iban a morir no por las aguas del diluvio, sino por su indiferencia, incredulidad y pecado.  Llovió durante 40 días.  Cuando salió del arca noé erigió un altar ofrenciendo a dios sacrificios.  Dios establece un “pacto perpetuo” con noé de no volver a destruir toda la tierra con “aguas” (génesis 9:12-17), se da el arcoiris como señal.  Sin embargo, durante la gran tribulación los cielos y la tierra serán destruidos por “fuego”.  (2 pedro 3:6-7, 10, 12).  Estamos viviendo tiempos escatológicos y muy peligrosos, debemos estar velando y orando en todo tiempo para que seamos tenidos por dignos de escapar de los 21 juicios de dios hacia esta pecadora e idólatra humanidad.  La violencia sigue aumentando cada día que pasa, y ésto es la palabra de dios confirmada.

¡escapa por tu vida!

La hora ha llegado

Y vió jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón era de continuo solamente el mal.  (génesis  6:5)

Y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardo a noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los ímpios.  (2 pedro 2:5)

Y se corrompió la tierra delante de dios, y estaba la tierra llena de violencia.  (génesis 6:7)

 

Como en los Días de Lot

<Atras>

Como en los días de lot

 esposalot

Comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;

Mas el día en que lot salió de sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.

 {lucas 17:28-29}

 Homosexualidad desenfrenada

Sodoma y gomorra:  ciudades ubicadas en la palestina al sur del mar muerto.  Después que dios destruyó a sodoma con fuego y azufre que cayeron del cielo, el área se volvió en un desierto desolado.  Los arqueólogos no han encontrado ni un rastro de las ruinas.  Esta ciudad perversa llegó a ser un “símbolo de la perversidad y del juicio divino” (isaías 1:9; 3:9; jeremías 23:14; lamentaciones 4:6; ezequiel 16:46; romanos 9:29; apocalipsis 11:8).

 Sodomita:  el que practica la “sodomía” (1 reyes 15:2; 1 timoteo 1:10). Prohibida por la ley de moisés (deuteronomio 23:17) y practicada en el mundo pagano (romanos 1:26).

 Hijas de lot:  lot y su familia huyeron de la destrucción a las montañas (2 pedro 2:7).  Contaminadas por el pecado, las dos hijas de lot socavando la espiritualidad y la fé pensando que no quedó hombre en la tierra, y su generación no continuaría emborracharon a su padre y se acostaron con él (incesto).  Los hijos de éstas fueron los progenitores de las tribus de moabitas y amonitas pueblos que llegaron a ser terribles enemigos de israel. (génesis 19: 30-38)

Mujer de lot:  mientras su familia escapaba de ese pecado, ella se paró para reconsiderar su decisión y murió convertida en “estatua de sal” por no obedecer la orden divina de “no mirar atrás” hacia la ciudad y por ser incrédula a la palabra de dios.  (génesis 19:26). ¿por qué un juicio tan grande por una simple mirada atrás?  La esposa de lot en realidad no quería salir de sodoma, volvió su corazón, ya que amaba lo que dejaba atrás.

 Acordaos de la mujer de lot

Cuando abraham se dió cuenta de que dios iba a destruir a sodoma intercedió por ella: ¿destruirás también al justo con el impío? (génesis 18:23) ni siquiera habían 10 personas justas.  Antes de que dios destruyera las ciudades de sodoma y de gomorra, envió 2 ángeles para librar a lot (sobrino de abraham) con toda su familia (esposa, 2 hijas y 2 futuros yernos), pero los futuros yernos lo tildaron de loco y no le creyeron.  Todos los hombres desde el más joven hasta el más viejo le dijeron a lot: “saca a los 2 varones para que los conozcamos” (el término “conocer” en la biblia tiene varios significados, uno de ellos es  “tener relaciones sexuales”- génesis 4:1; génesis 19:5; mateo 1:25).  Dios evitó que eso sucediera castigándolos con ceguera para que no pudieran encontrar la puerta de la casa de lot (génesis 19:11).

 ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?

Jesucristo describe la condición de vida de la gente en los tiempos finales previo a su segunda venida: comían y bebían  (consumo, goce de ocio y placeres), compraban y vendían (intercambio comercial o financiero), plantaban y edificaban (desarrollo económico). Esta es la única mujer que las escrituras nos manda que debemos recordar.  La mujer de lot es antitipo de la iglesia, es figura de lo que podría sucederle a la iglesia, si no atiende a la advertencia de cristo de las señales de su 2da venida:  “acordaos de la mujer de lot”.  (lucas 17:20-37).  En ese día no habrá tiempo para el arrepentimiento, ni para convertir el corazón.  ¿hacia qué o quién se inclinará tu corazón?

¡escapa por tu vida!

 Mas los hombres de sodoma eran malos y pecadores contra jehová en gran manera.  (génesis 13:13)

No te echarás con varón como con mujer, es abominación.  (levítico 18:22)

He aquí que esta fue la maldad de sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron en ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso.  (ezequiel 16:49)

Ya que cambiaron la verdad de dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por eso dios los entregó a pasiones vergonzosas; pués aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza.  Y de igual modo también los hombres, dejando el “uso natural de la mujer”, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.  (romanos 1:25-27)

 

Clonación Humana

<Atras>

Clonación humana

Clonacin

 Seréis como dios

(génesis 3:5)

Clonación =  copias fidedignas de nosotros mismos.  Objetivo:  fines procreativos en la fecundación “in vitro” (fiv) para ayudar a concebir a las parejas.  Ahora el objetivo fue cambiado.

 Raelianos =  falsa secta científica-religiosa con sede en quebec, canadá, fundada en 1973 por el periodista francés claude vorilhon.  Creen que el ser humano fue creado en laboratorios con adn de “seres extraterrestres” llamados “elohim” traducidos por ellos “aquellos que vienen del cielo”.  Los elohim le pidieron construir una embajada en jerusalén para recibirlos a su regreso a la tierra, cuando haya paz en el mundo.  Clonaid es una compañía del movimiento raeliano que ofrece servicios a los “homosexuales” y “parejas infértiles” la oportunidad de clonar un niño con el adn de uno de los padres.

 ufo_11

Desde el nacimiento del primer “bebé probeta”, louise brown, hasta la clonación, las profecías de los últimos tiempos del libro de daniel se están cumpliendo fielmente a la palabra de dios.  (daniel  12:4)

El hombre se ha olvidado de su creador (salmo 100:3) fusionando una célula adulta extraída con el óvulo (sin el adn) donde se someten a descarga eléctrica para permitir su fusión.  Dividiéndose las células para formar un embrión.  Luego es colocado en el útero de la mujer.  La inmensa mayoría de los fetos no sobreviven, si detectan alguna anormalidad física son abortados.  ¿quiere el hombre ser tan “omnipotente” autodeterminándose como el precursor de la vida?  La historia se repite, hacer una “generación x” perfecta, superdotados como hitler quería una raza aria superior y perfecta” (alemania).   Estamos viviendo en una era científica  donde carece totalmente de valores morales y religiosos, una sociedad enfermiza, disconforme y rebelde a dios.  Satanás insinuando a través de la serpiente la eterna mentira de “seréis como dios” – génesis 3: 4-5). Van saturando las mentes a no depender de dios.  Es un reto a dios, el dador de la vida.  Es la nueva era preparando el camino del anticristo 666 durante la gran tribulación.  ¡y ésto es sólo el comienzo!

Pero eres el que me sacó del vientre; el que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.  Sobre fui echado desde antes de nacer; desde el vientre de mi madre, eres mi dios.  (salmo 22:9-10)

En tí he sido sustentado desde el vientre; de las entrañas de mi madre fuiste el que me sacó; de tí será siempre mi alabanza.  (salmo 70:6)

Porque formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre.  (salmo 139:13)

Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegria en mi vientre.  (lucas 1:44)

 

Clamor de Medianoche

<Atrás>

Clamor de Media noche

 relojpared

Apercíbete, Iglesia Mía

Apocalipsis 19:7-9:  Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las Bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.  Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.  Y el ángel me dijo: Escribe:  Bienaventurados los que son llamados a la Cena de las Bodas del Cordero.

Lino (griego “linon”) =  planta textil anual, con la fibra fina hacían vestiduras Sacerdotales, los turbantes, los calzoncillos y los cintos (Ezequiel 44:17-18)

El Matrimonial Bíblico Que Dios Instituyó

1ra Etapa:   es el compromiso, llamado erusin en hebreo donde se lleva a cabo un Contrato de Compromiso Matrimonial (shitre erusin) entre ambas partes.  El Contrato escrito es llamado un “Ketubah”.  Durante la ceremonia de compromiso, uno se considera legalmente casado, pero sin cohabitar con la pareja.  Para salirse del compromiso se necesita de un divorcio, llamado get” en hebreo.

 2da Etapa:  es la consumación del matrimonio.  Esta etapa es conocida como nesu’in”.

¿Por qué las Sagradas Escrituras comparan la unión permanente de Cristo y la Iglesia con el matrimonio?   Porque el matrimonio es el que mejor ilustra esa unión.  (Mateo 22:1-14; 25:1-13 y Apocalipsis 19:7)

La Iglesia (novia) debe vivir en fé en espera  de la Venida de nuestro Señor Jesucristo (Esposo).  La Parábola de las Diez Vírgenes (Iglesia) cada una con su propia lámpara.  Representa la “individualidad” del compromiso personal que cada uno tiene con Dios.  Solamente 5 vírgenes prudentes llevaron consigo aceite extra en sus vasijas (llenas del Espíritu Santo, obedientes y preparadas para la Venida de Cristo).  Su “luz brillando” (Oración, Biblia, Ayuno).  Las otras 5 vírgenes insensatas (vidas descuidadas, indiferentes, en poca estima la Venida del Señor).  Tardándose el esposo todas se durmieron esperando el regreso del esposo-Cristo.  A medianoche oyeron un Clamor:  ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!  Las 5 vírgenes insensatas pedían aceite a las 5 prudentes, pero tuvieron que ir a comprar el aceite para sí mismas (demasiado tarde para suplicar  misericordia, tarde para pedir prestado Aceite, tarde para depender del prójimo, tarde para pedir Oración, tarde para prepararse, negligentes).  Las 5 vírgenes apercibidas encendieron sus lámparas (mantuvieron la fé) entraron con él a las Bodas y se cerró la puerta (Juicio Final).  Las otras 5 vírgenes insensatas (Iglesias tibias) llegaron tarde y Cristo dijo que no las conocía y se quedaron fuera (Mateo 25:1-12). Estemos apercibidos con nuestras lámparas encendidas y brillando fuertemente con la luz de Cristo en nuestras vidas, y con el fuego del Espíritu Santo ardiendo sobre el altar de nuestro corazón, y entonces sí entraremos con Él a las Bodas del Cordero en el cielo.

Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo  (Mateo 24:13)

Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. (Apocalipsis 3:16)

Prepárate para venir al encuentro  de tu Dios.  (Amós 4:12)

Velad, pués,  porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.  (Mateo 25:13)

¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?  (Hebreos 2:3)

Y ésto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.  (Romanos 13:11)

eltiempo

Visitantes :  contador de visitas