Daily Archives: December 31, 2013

Las Pequeñas Zorras dañan la Viña

<Atrás>

Las Pequeñas Zorras, Dañan La Viña

falso profeta

 Zorra (en hebreo shū’ãl) =  animal solitario que cava madrigueras (Mateo 8:20), vive en ruinas solitarias (Lamentaciones 5:18), es astuto y celoso de su seguridad y le gustan las uvas.  Existen 2 clases de zorras en Palestina:  el egipcio y el leonado.

VIÑA (Isaías 5:1-6) =  terreno plantado de muchas vides.  Se sembraban en una colina donde se erigía una cabaña o una torre para el “atalaya” (guardián – Marcos 12:1).  Eran protegidas por paredes, cercas o vallados (Número 22:24; Salmo 80:8-12; Proverbios 24:30) para evitar que entraran los animales o los ladrones.  Las vides improductivas se eliminaban.  Cada 7 años las viñas se dejaban en barbecho (Exodo 23:11; Levítico 25:3).  La cosecha era para comer de inmediato, primero se secaba como pasas de uvas, o en forma de tortas (1 Samuel 25:18) o se hervía como un arrope (sirop), o se hacía vino.  A viudas, huérfanos y extranjeros se les permitían sacar uvas en las viñas (Levítico 19:10; Salmo 146:9).  El vino simboliza la prosperidad y la paz (1 Reyes 4:25; Miqueas 4:4; Zacarías 3:10) y a Israel el pueblo escogido.

CIERNE =  significa “floreciendo”, aparecen las flores que luego echan “Fruto”, es un estado precioso, fragante y con promesa (la iglesia está en tiempo de crecimiento, paz y prosperidad).  Las “zorras pequeñas” trabajan cuando las cosas se ponen buenas (nuevas almas están llegando a la conversión y la congregación está animada en la fé).

 “Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en cierne”.  (Cantares 2:15)

 DISTINTAS CLASES DE ZORRAS ESPIRITUALES

1.  Zorras como herramienta de Venganza:  (Jueces 15:4)

Ejemplo:  Sansón tomando 300 zorras, juntando teas cola con cola, hasta quemar un sembradío de trigo de los Filisteos.  El trigo es tipo de la Palabra de Dios.  Desvió el Plan de Dios en él y le vino destrucción.  (Romanos 12:19; Isaías 61:2; Nahum 1:9; Jeremías 51:6)

2.  Zorras del Menosprecio:  (Nehemías 4:3)

Estas zorras derriban los “muros de oración e intercesión”. Desmoraliza a la persona (Romanos 12:3).  Ejemplo:  Mical atacó al Rey David cuando lo vió saltando y danzando delante del Arca de Dios (2 Samuel 6:16).

3.  Zorras que atacan la Visión del Cristiano:  (Lamentaciones 5:18)

El “Monte de Sion” es tipo de alabanza y comunión con Dios, cuando descuidamos ese Monte, la zorra ataca para entenebrecer la visión (Salmos 24:3).

4.  Zorras de la Falsa Profecía:  (Ezequiel 13:4)

La prueba la envía el Señor en el “desierto” porque es allí donde Él habla a nuestro corazón y somos edificados.  La zorra ataca la Palabra Profética.  Los Profetas son puestos como atalayas del pueblo para traer victoria (Ezequiel 3:17; 33:7)

5.  Zorras que nos Encuevan:  (Mateo 8:20)

Ejemplo:  Dios llamó a Lot para que subiera al monte y él se fue a Zoar (significa “pequeñez”).  Al desviar el propósito de Dios y encuevarse con sus 2 hijas debido al miedo, trajo Pecado de incesto.  (Génesis 19:17-38)

Ejemplo:  El Rey Saúl entró a la cueva para hacer sus necesidades físicas, las zorras tiran dardos a nuestra mente (1 Samuel 24:3; Mateo 21:13)

6.  Zorra del Exilio:  (Lucas 13:32)

Jesús identificó a Herodes como zorra porque quería apartarlo o hacer que abandonara la Voluntad de Dios.  La zorra (Gigante) del “temor” viene para que fracasemos y muramos.

 7.   Zorra de la Murmuración:  (Salmos 63:10)

Los “murmuradores” del pueblo de Israel perecieron por el “Destructor” (1 Corintios 10:10).  Juzgar a un “Ministro de Dios” representa murmuración o palabras de maldición que salen de nuestro corazón.  Por murmurar contra Moisés quedaron postrados en el desierto por 40 años (Números 16:41-49)

Jesús es la vid verdadera y nosotros los pámpanos (Juan 15:1-5).  Israel es semejanza a una vid (Salmo 80:8).  La vid requiere más cuidado (Mateo 20:1-6; Proverbios 24:30-31; Isaías 5:6).  Las zorras tipifican “demonios” que echan a perder viñedos (familias, Iglesias) cuando encuentran oportunidad o “puertas abiertas” en nosotros.  Quitan el gozo cuando la viña (iglesia) está en “flor” (recíén convertidos), atacan su raíz antes de que lleguen a dar frutos para hacer brotar raíces de amargura  (Cantares 2:15; Gálatas 5:16).  Destruyen hogares, provocan venganzas, desaniman, confunden y nos sacan de la comunión con el cuerpo de Cristo que es la iglesia.

Jesús le dijo:  Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.  (Mateo 8:20)

Y les dijo:  Id, y decid a aquella zorra:  He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.  (Lucas 13:31)

Como zorras en los desiertos fueron tus profetas, oh Israel.  (Ezequiel 13:4)

Por el monte de Sion que está asolado; zorras andan por él.  (Lamentaciones 5:18)

 

Las Modas del Mundo nos Afectan

<Atrás>

Modas del Mundo nos Afectan

 fashion

Modas demoníacas

Iglesia =  griego “ekklesia” significa “llamar fuera de” o “separado de …”.

La iglesia de cristo brilla tanto por la santidad de sus miembros como por la pureza de su doctrina; la excelencia de sus obras evangélicas y benévolas.  La vestidura puede “reflejar” la virtud divina de la santidad o “empañarla”.  Los principios de santidad y de conducta irreprochable empieza por las modas decorosas y modestas, conforme a las escrituras. (1 timoteo 2:9-10; 1 pedro 3:3-4)

Modas mundanas (obras de la carne) minifaldas y desnudez del cuerpo con escotes provocativos.  Llamando la atención al cuerpo físico, restando del ambiente espiritual de la congregación.  Despertando el interés en lo carnal, a provocar miradas o pasiones sensuales.  Hermana, debemos pensar, andar y vivir “conforme al espíritu” (romanos 8:2-10), ya que somos “templo del espíritu santo” (1 corintios 3:16).

Dios mira lo que ha entrado a través del “velo rasgado” (mateo 27:51), fuego extraño (levítico 10:1-2) con carbones extraños. Imitaciones de la moda mundana, chavacana y vulgar entre su pueblo santo.  Necesitamos tener nuestros púlpitos llenos de “predicadores de santidad”.  Hoy muchas congregaciones no parecen lugares de adoracion parecen club de modelaje donde reina el orgullo y la vanidad.

Vestimenta en los hombres y mujeres = jóvenes cristianos arrastrados por modas  extravagantes de diseñadores homosexuales.  La mujer no vista como varón (pantalón) ni el varón como mujer. (deuteronomio 22:5; 1 timoteo 2:9)

Cabellos largos en el varón =  es deshonroso, símbolo de rebeldía ej. “hippies” en los años 1968-1974; artistas, músicos, grupos rockeros. (1 corintios 11:13-14)

Perforaciones en el cuerpo =  únicamente se les hacía a los siervos (zarcillos – pantallas) que se quedaban para siempre con sus amos.  Es señal de esclavitud en egipto. (deuteronomio 15:12-17; exodo 32: 1-3, exodo 21:1-6).

Tatuajes en el cuerpo =  la mayoría de los dibujos son figuras demoníacas alusivas a satanás, ocultismo, espiritismo, brujería, magia negra.  Incluye los tatuajes en las cejas.  (levítico 19:28; levítico 21:5, deuteronomio 14:1)

De modo que si alguna está en cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.  (2 corintios 5:17)

Un poco de levadura leuda toda la masa.  (gálatas 5:9)

Pero los que son de cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.  (gálatas 5:24)

… limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de dios.  (2 corintios 7:1)

… y el que es santo, santifíquese todavía.  (apocalipsis 22:11)

 

Las Aves en los Juicios Apocalípticos

<Atrás>

Las Aves en los Juicios Apocalípticos

 aves

Y ví a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo:  venid, y congregaos a la gran cena de dios. Para que comais carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.  Y ví a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.  Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había  hecho delante de ella las señales con las cuales habían engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habia adorado su imagen.  Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.  Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.  (apocalipsis 19:17)

 Juicio apocalíptico

Durante la tercera guerra mundial (armagedón) todas las naciones del mundo se reunen con sus ejércitos para pelear contra israel y contra jesucristo y su ejército celestial.  Jesucristo en su 2da venida visible peleará por israel (apocalipsis 16:16) en esta gran batalla final. Son miles los muertos que no tienen tiempo para enterrrarlos y estas aves fueron empleadas para “limpiar” la tierra.  Son empleadas como “agentes del “juicio divino”.  También en la parábola del sembrador las aves son empleadas como símbolos de agentes del mal (génesis 40:17) las aves que devoraban la simiente al lado del camino son interpretadas como el “maligno” (mateo 13:4, 19).  La clasificación hebrea de las aves era todo lo volador. (levítico 13:20; deuteronomio 14:12-18)

 Aves impuras:

Águila, quebrantahuesos, azor, gallinazo, milano, cuervos, avestruz, lechuza, gaviota, gavilán, buho, somormujo, ibis, calamon,pelícano, buitre, cigueña, garza, abubilla y el murciélago.

Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del hijo del hombre.  (lucas 21:36)

Aún la cigueña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina, pero mi pueblo no conoce el juicio de dios.  (jeremías 8:7)

Puse también sobre vosotros atalayas, que dijesen:  escuchad al sonido de la trompeta. Y dijeron ellos: no escucharemos.  (jeremías 6:17)

 

Las Añadiduras

<Atrás>

Las Añadiduras

 ani5

El modo de vida tan agitado y acelerado que lleva la “sociedad consumista” hoy día han afectado adversamente a las personas que no tienen a cristo.  Ocupan la mayoría de su tiempo en los afanes de este mundo.  Tener las “añadiduras” para ellos lo es todo.  Llevan una vida vanidosa y de apariencias.  Con sus fuerzas (trabajan horas extras) pretenden lograrlo, pero al fin terminan frustados y apartados cada vez más y más de dios.  Le sirven al dios yo-yo:  yo lo hice; yo conseguí la casa; yo busqué un buen trabajo; yo hice una fortuna, yo estudié en la universidad, yo.., yo .., todo el mérito se los llevan ellos.  Dios ocupa el segundo lugar en sus vidas.  ¿tienes a cristo? Sin cristo en vano trabajas, de nada te vale.  Las cosas de este mundo son pasajeras, pero las de cristo, son eternas.  Ábrele tu corazón a cristo y deja que sea él quien dirija tus pasos.  Visita un templo de sana doctrina.  Empieza hoy mismo,mañana puede ser muy tarde.

Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiese su alma? ¿o qué recompensa dará el hombre por su alma?  (mateo 16:26)

Si jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican, si jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.  (salmo 127:1)

No es con ejército, ni con fuerza, sino con mi espíritu, ha dicho jehová de los ejércitos.  (zacarías 4:6)

 La bendición de jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.  (proverbios 10:22)

No me des pobreza ni riquezas; mantenme del pan necesario, no sea que me sacie, y te niegue, y diga  ¿quién es jehová?  O que siendo pobre, hurte, y blasfeme el nombre de dios.  (proverbios 30:8-9)

¿no es mi palabra como fuego, dice jehová, y como martillo que quebranta la piedra? (jeremías 23:29)

Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán.  Basta a cada día su propio mal.  (mateo 6:34)

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el seol, a donde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.  (eclesiastés 9:10)

No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne.  (eclesiastés 12:12)

 

Visitantes :  contador de visitas