Daily Archives: December 13, 2013

Iglesia de efeso

<Atrás>

Iglesia de efeso

memorah

 Has dejado tu primer amor

(apocalipsis  2:4)

Efeso:  ciudad comercial de asia orgullosa de su título de “guardadora del templo”, que originalmente se refería al templo de artemisa (diana – diosa griega de la caza y de la luz nocturna); lugar de refugio para los fugitivos, llegó a ser el cuartel general del crimen organizado.  El templo de artemisa estaba construido sobre un altar hecho con un árbol.  Más tarde se incluyó dos templos dedicados a la adoración de emperadores romanos.

 Iglesia de efeso (iglesia apostólica o pentecostal).  Efeso = significa “el deseado”, “deseo fervoroso”.  Empieza con la ascención de cristo en el año 30 d.c. en el monte de los olivos y termina con la muerte de juan, uno de los 12 apóstoles (100 d.c.).  Comenzó con un movimiento mundial el día de pentecostés y la llenura del espíritu santo.  El apóstol pablo fundó la iglesia de efeso y la hizo centro de la evangelización de la provincia (hechos 19:1-10).  Su instrucción es que obre como al principio con arduo trabajo y pureza.  La promesa es que tendrá derecho al árbol de la vida – apocalipsis 22:2.  Jesucristo le da el elogio de que rechaza el mal, persevera y es paciente, pero la critica porque su amor por cristo no es ya ferviente.  (apocalipsis  2:1-7)

 Iglesias sin amor

Escribe al ángel de la iglesia en efeso:  el que tiene las 7 estrellas en su diestra, el que anda en medio de los 7 candeleros de oro, dice ésto:  yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra tí que has dejado tu primer amor.  (apocalipsis 2:1-4)

Jesucristo mantiene la vida espiritual de las iglesias, caminando en medio de los 7 candeleros de oro. (apocalipsis 2:7).  La caída de la iglesia de efeso es que perdió su primer amor.  Por haberse entregado de lleno al trabajo en la obra de dios, no tenían tiempo para la comunión con dios, en la oración, biblia, ayuno, vigilia.  Estaban tan “ocupados” y “afanados” en la viña del señor, que se olvidaron del señor de la viña.  La secta herética de los nicolaítas = [“niko” significa “dirigir” o  “guiar”; “laos” significa “gente”, “pueblo”]  trataron de confudir a los santos.  Combinaban la idolatría con prácticas inmorales, pretendieron que ellos eran los llamados para ocupar el cargo de dirigir la iglesia.  Deja que la llama del espíritu santo mantenga encendida tu primer amor.

Pero tengo contra tí, que has dejado tu primer amor.  (apocalipsis 2:4)

Respondiendo jesús, le dijo:  marta, marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.  Pero sólo una cosa es necesaria; y maría ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.  (lucas 10:41-42)

Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.  (lucas 21:34)

 

Idolatría

<Atrás>

Idolatría

idolatria

Ídolo:  representación mediante una imagen, escultura, u otro medio, de una persona, o animal o cosa, o bien la morada de una divinidad.  Se hacían ídolos de plata (fundición), oro, madera (tallando), piedra (esculpidas) y otros  materiales.  El culto a los ídolos ha sido practicado por los paganos desde épocas tempranas en la historia (josué 24:2, génesis 31:34).  Siglo iv d.c.:  con el edicto de constantino los paganos introdujeron las estatuas a la iglesia para seguir con la práctica pagana.  La iglesia de roma alienta el culto a las estatuas de cristo, virgen maría y los santos.  El apóstol pablo indica que el culto ofrecido al ídolo es en realidad ofrecido a los demonios, que se agazapan tras los ídolos. (1 corintios 10:19-22).  Prohibido levantarles altares (1 reyes 11:4-8), arrodillarse ante ellas (salmo 115:3-8), ponerles cirios, dirigirles oraciones, llevarlas en procesion y rezar el novenario.

No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy jehová vuestro dios.  (levítico 26:1)

No tendrás dioses ajenos delante de mí.  No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.  No te inclinarás a ellas ni las honrarás.  (exodo 20:3-5)

Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundicion, abominación a jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en  oculto. (deuteronomio 27:15)

Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero y yo sano; y no hay quién pueda librar de mi mano. (deuteronomio 32:39)

Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se averguenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella.  (jeremías 10:14)

Yo jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.  (isaías 42:8)

Además derribó los lugares de prostitución idolátrica que estaban en la casa de jehová, en los cuales tejían las mujeres tiendas para asera. (2 reyes 23:7)

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. (apocalipsis 21:8)

Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. (apocalipsis 22:15)

 

Identificación global

<Atrás>

Identificación global

 scaner

Identidad perdida

El gobierno para poder “controlar” y “dominar” 6,200 millones de personas en el mundo está perfeccionando e identificando al individuo para la “vigilancia electrónica global”.  Primero vinieron las “huellas digitales”, luego el “reconocimiento de voz, la “imagen del rostro” y “escanear el iris del ojo”, pero eso no era suficiente.  Ahora para cerciorarse de que verdaderamente es la persona, satanás ideó un plan sacado de las mismas entrañas del infierno donde a través del microchip o verichip (cápsula de cristal del tamaño de un grano de arroz) que contendrá todos tus datos personales:  número de seguro social, nombre, dirección, teléfono, número de cuenta bancaria, número de licencia de conducir, número de tarjeta electoral, datos médicos, …) que será inyectada en la frente o en la mano derecha de cada ser humano en el mundo para poder comprar y vender (apocalipsis 13:17) en el último imperio mundial del anticristo – 666 durante los 7 años de la gran tribulación.  Además, por medio del g.p.s. (global positioning system) será cuestión de segundos localizarte para esclavizarte.  ¡y ésto es sólo el comienzo!

Paulatinamente, sin que usted se dé cuenta va perdiendo su identidad personal, ahora será solamente un número más en la lista global de la super computadora (bélgica-bruselas) denominada “la bestia” porque ocupa tres pisos.  Será alimentada con toda tu información a nivel mundial.  El “banco de datos global” ayudará a abrir el camino a la bestia-666.  Esto es sólo principio de dolores.  La libertad económica y religiosa no existirá.  En el futuro para asegurar una identificación personal impecable, indeleble e indivisible se utilizará el microchip o verichip.  Las profecías escatológicas de los últimos tiempos van cada vez a mayor velocidad hacia su cumplimiento final.  Cuando veáis estas cosas, sabed que la venida de cristo está cerca.  ¿y quién podrá soportar el tiempo de su venida? (malaquías 3:2).  Iglesia mía, ¡despierta del sueño de la indiferencia!  ¡sal de la zona cómoda!  Predica a tiempo y fuera de tiempo. (2 timoteo 4:2) el gran engañador (satanás) está tocando a tus puertas.  ¡dile no a la marca!

Y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.  Aquí hay sabiduría.  El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pués es número de hombre.  Y su número es seiscientos sesenta y seis.  (apocalipsis 13)

Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen. (apocalipsis 16:2)

 

Icabod

<Atrás>

Icabod

idolatria

Profanadores del altar de dios

El rey acaz (israel) comprometido con el pecado, su corazón estaba corrompido por su amistad con los “pueblos paganos e idólatras” (2 reyes 16).  Se sentía atraído por lo que veía en los templos paganos de asiria, debido a su amistad con el rey tiglat-pileser de asiria.  Cuando víó el “altar pagano” que estaban en damasco, envió al sacerdote urías, el diseño y la descripción del altar idólatra, conforme a toda su hechura.  Y el sacertote tibio (urías) edificó el altar para que el rey acaz ofreciera sacrificios de paz.  En el templo de jehová puso el altar de bronce al lado del altar hacia el norte, cortó los tableros de las basas, quitó las fuentes, el mar de sobre los bueyes de bronce y los puso en el suelo de piedra.  La fuente representaba: limpieza, pureza y santidad.  Puso la réplica del nuevo altar pagano frente al santo altar de dios.  Volvió a acomodar la casa de dios, poniendo el altar de dios en el patio y el suyo enfrente.  ¿un nuevo altar, una copia del altar de los dioses paganos de asiria, levantándose en la casa de dios?  Y los sacerdotes del templo de jehová ni lo denunciaron, sino que lo solaparon con su silencio, estaban mirando como meros expectadores la profanación del altar de dios.  Acaz terminó “cerrando las puertas de la casa de jehová”. (2 crónicas 28:24)

 ¿por qué dios no está contestando

 con fuego a nuestros grandes y nuevos altares?

Finalmente apareció un hombre de dios, con valentía santa.  El rey ezequías, hijo de acaz quitó los falsos altares de su padre y se unió al señor, y “se rebeló contra el rey de asiria, y no le sirvió” (2 reyes 18:7).  Esta carrera tonta de construir iglesias grandes y costosas sin ser mandados por dios para acomodar a las multitudes, pero no al fuego. Santuarios muertos, secos, mundanos, fríos.  Tal vez dios dió el permiso para construir, pero ellos le añadieron, le añadieron, le añadieron, hasta que dios los abandono antes de que terminaran. (oseas 8:14).  Si es de dios no habrá ningún yugo, ninguna carga gravosa, ninguna oveja lastimada, y ninguna deuda monstruosa e inútil (isaías 61:8).  Perdiendo su tiempo construyendo estructuras que pronto serán quemadas en la gran tribulación durante el imperio del anticristo-666.  Espiritu de competencia que nada tiene que ver con salvar al perdido. ¡los que no aprenden de la historia, la repiten!  Hoy día con las modernas innovaciones sacrílegas en la casa de dios, sacerdotes como elí, ciego físicamente y espiritualmente, dejó apagar la lámpara en israel… vivía sentado cuidando su silla, en la zona cómoda espiritual, honrando más a sus hijos que a dios (1 samuel 4:18-22).  ¡traspasada es la gloria de israel; porque ha sido tomada el arca de dios! 1 samuel 4:21     ¡icabod¡

Temían a jehová, y honraban a sus dioses, segun la costumbre de las naciones de donde habían sido trasladados. (2 reyes 17:33)

Así dijo jehová: no aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.  (jeremías 10:2)

Y esta otra vez haréis cubrir el altar de jehová de lágrimas, de llanto, y de clamor, asi que no miraré más a la ofrenda, para aceptarla con gusto de vuestra mano.  (malaquías 2:13)

 

Visitantes :  contador de visitas