Profeta (Voz de Dios)

<Atrás>

P r o f e t a
(voz de dios)

profeta 

Hasta que le retiñan los oídos

Profeta (hebreo “nabi”) = aquel a quien dios ha elegido (jeremías 1:5), preparado y llamado y lo reviste de su autoridad para que comunique su voluntad a los hombres y los instruya.  El verdadero profeta proclama el mensaje de dios para el presente y para el futuro.  Reciben el término de “vidente” (hebreo hozeh) 1 samuel 9:9; isaías 3:10.  Usaban la vestimenta de pelo que se ponía como manto sin mangas, sobre el cuerpo llorando por los pecados del pueblo (2 reyes 1:8; zacarías.13:4; mateo 3:4).  Llevaban un cilicio (isaías 20:2), se alimentaban de frutas y legumbres silvestres (2 reyes 4:39, mateo 3:4).  Recibían presentes en especie (1 samuel 9:8;1 reyes 14:2; 2 reyes 4:42), se les ofrecía hospitalidad.(1 reyes 9:21; jeremías 32:8-10).  Los que eran de la tribu de leví tenían derecho al diezmo.  Algunos, eran de familias acomodadas (eliseo y jeremías).  Eran perseguidos (jeremías 20:11); echados a la cárcel (1 reyes 22:27); puestos en el cepo (armazón de madera que le apresaban las manos, los pies y el cuello) su cuerpo se mantenía totalmente doblado (jeremías 20:2); apedreados.(mateo 23:37, hebreos 11:27).  Eran llamados “locos”. (2 reyes 9:11)

No menospreciéis las profecías. (1 tesalonicenses 5:20)

 ¿hay palabra de jehová?

El ministerio profético es uno sacrificado, ya que se exponen a ser rechazados, hasta por la misma iglesia en que perseveran. El verdadero profeta de dios hace temblar y temer a todos los otros profetas.  Los falsos profetas son cola (isaías 9:15; 1 reyes 22:22) y son “bolsas de viento” cuyos ojos están puestos en el oro y la gloria. De los 39 libros del antiguo testamento, 17 son “proféticos”.  La profecía es como una “antorcha que alumbra en lugar oscuro”.  No lo dice todo, pero muestra el camino a través de los precipicios.  Noé tenía un “ojo profético” y escuchó el llamado de dios (génesis 6:22; amós 3:7), solamente 8 personas se salvaron del diluvio.  Iglesia de jesucristo, despierta del sueño de indiferencia e incredulidadPredicadores de la nueva era que se burlan de la gran tribulación, el juicio comienza por la casa de dios. (1 pedro 4:17)

Porque no hará nada jehová el señor, sin que revele su secreto a sus siervos, los profetas. (amós 3:7)

Sin profecía el pueblo se desenfrena.  (proverbios 29:18)

De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fé. (romanos 12:6)

Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te dí por profeta a las naciones  (jeremías 1:5)

Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.  (apocalipsis 11:10)

Y he hablado a los profetas, y aumente la profecía, y por medio de los profetas use parábolas.  (oseas 12:10)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas