Islas Desaparecen

<Atrás>

Islas desaparecen

 globe003

Efecto invernadero:  los rayos del sol llegan a la tierra, rebotan en su superficie y cambian de intensidad para volver a subir.  Pero algunos de estos rayos no logran atravesar la espesa capa de dióxido de carbono, y otros gases que se acumulan en la estratósfera y vuelven a bajar, rebotando una y otra vez y aumentado la temperatura de la tierra.

Cuenca del caribe:  desaparecen los corales de los arrecifes.

 España:  más del 60% de los humedales naturales españoles han desaparecido durante los últimos 200 años, y ahora fenómenos como el cambio climático amenazan la conservación de estas zonas.

 América sel sur y áfrica:  los glaciares y las cumbres nevadas pueden quedar quizás en el recuerdo en tan sólo 15 años.

 Monte kilimanjaro:  en los últimos 12 años se ha fundido al menos un tercio (1/3) de la cubierta de hielo, desde que fue cartografiado en 1912, ha perdido alrededor del 82% de la capa helada.

Los andes:  la cubierta helada del monte quelccaya (perú) se ha reducido cerca de un 20% desde 1963. Además, el ritmo de retracción de uno de los principales glaciares que surge de allí, el qori kalis, fue 32 veces mayor en los últimos tres años que entre 1963 y 1978.

Tuvalú:  pequeña isla del pacífico ubicada entre hawai y australia se está sumergiendo debido al aumento en los niveles del mar de 10 centímetros en los últimos doce años.  Sus líderes han decidido abandonar su patria. Nueva zelanda ha accedido a aceptar a toda su población, 11.000 personas, en el transcurso de la próxima década.

Bangladesh e islas:  país en riesgo inmediato por el calentamiento global podrían ser inundadas por tormentas y la subida resultante del nivel del mar de sólo 50 centímetros.

 Bangkok, londres, miami y nueva york:  ciudades que podrían inundarse antes de fin del siglo, de acuerdo a un estudio publicado por la revista science (ciencia).

 Islas salomón:  inundaciones marítimas forzaron la evacuación de 2,000 personas, debido al aumento en el nivel del mar de 3 metros.  La tierra cultivable de las islas está actualmente contaminada por la sal”, dijo gary griggs, director del instituto de ciencias marinas de la universidad de california, santa cruz.

 Señales de su venida

Temblará la tierra, el mar y las naciones.  Las tormentas han provocado inundaciones que están rompiendo récords, haciendo desaparecer las orillas y las playas, moviendo las costas tierra adentro hasta 12 metros con cada tormenta.  Y ésto es sólo principio de dolores.  Cristo está a las puertas.  ¡iglesia, prepárate que ya se acerca la marcha nupcial!   ¡arrepiéntete, busca de cristo!

He aquí que hace desaparecen las islas como polvo.  (isaías 40:15)

Ahora se estremecerán las islas en el día de tu caída; sí, las islas que están en el mar se espantarán a causa de tu fin.  (ezequiel 26:18)

¿quién encerró con puertas el mar, cuando se derramaba saliéndose de su seno.  (job. 38:8)

¿has entrado tú en los tesoros de la nieve, o has visto los tesoros del granizo.  Que tengo reservados para el tiempo de angustia, para el día de la guerra y de la batalla?  (job 38:23)

Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.  (apocalipsis 6:14)

Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados.  (apocalipsis 16:20)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas