Árboles Espirituales

 <Atras>

Árboles espirituales

FRUTO1

 Árboles con fundamento

            Los hombres y mujeres temerosos y obedientes a dios son comparados como árboles fuertes y saludables plantados junto a corrientes de agua, cargados de fruto y llenos de hojas (salmo 1:3; 104:16).

Debemos:

1.  Vivir para dios, revelan caráter de cristo, pués no están deformadas por el pecado ni corrompidas por la hipocrecía.

2.  Ser firmes:  arraigados en la palabra de dios, no se moverán en tiempos de prueba y tentación.  (gálatas 5:1)

3.  Seguir creciendo:  añadir un anillo de crecimiento cada año, crecer constantemente en la gracia (2 pedro 3:18).

4.  Ser una bendición para otros:  algunos árboles dan comida, otros dan sombra y otros dan madera.  Así los hijos de dios deben proporcionar alimento espiritual y consuelo a su prójimo y usar su tiempo y sus talentos para edificar a otros.  (romanos 12:14-21).

5.  Listos para ser transplantados:  no estamos aquí para quedarnos, estamos esperando ser transformados al huerto del cielo donde nuestro fruto nunca se secará y su hoja no se marchitará.  (1 corintios  15:51-53; 1 tesalonicenses 4:15)

Crecimiento espiritual

componentes primarios del árbol:  raíces (representa fé hacia nuestro creador, fuente de nutrición y perseverancia). Tronco (representa sentimientos, motivaciones y actos); ramas (sabiduría, abundante experiencia, logro copioso); hojas (provee cierta nutrición espiritual) y la fruta (contiene la semilla de la fé en el mensaje de salvación para que el mensaje eche raíces en sus mentes y corazones, y nuestra propia visión se injertará en la suya).  Los “árboles altos” son símbolos de gobernadores (ezequiel 31:5-9).  Los “árboles bajos” son símbolos del pueblo común (apocalipsis 7:8:7).  Somos llamados “árboles de justicia”, plantío de jehová, para gloria suya (isaías 61:3).  ¿cuál es tu calidad como árbol?  ¿hay algún fruto, alguna belleza, algún crecimiento del que valga la pena hablar?  ¿o estas marchitado y eres improductivo?  Cuando el crecimiento se detiene empieza la descomposición.  ¡crece!  ¡crece! Con el conocimiento que da dios (colosenses  2:19), el que siembra se goza juntamente con el que siega para recoger el fruto para vida eterna. (juan 4:36)

Porque si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza; retoñará aún, y sus renuevos no faltarán.  (job 14:7)

El fruto del justo es arbol de vida (proverbios 11:30)

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,  que da su fruto en su tiempo y su hoja no cae, y todo lo que hace prosperará.  (salmo 1:3)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas