El Buen Pastor

<Atras>

el buen pastor

El buen pastor

Jesús el buen pastor:  (juan 10:11)  su vida da por las ovejas, las llama por su nombre y las ovejas les siguen porque conocen su voz.  Pastor:  el que cuida de un rebaño, llevaba un zurrón (bolsa de piel de cabra entera curtida que llevaban colgada de la espalda mediante una correa), para llevar los víveres y artículos de viaje.  Las defendía contra las fieras y los merodeadores (isaías 31:4). Su cayado (miqueas 7:14; zacarías 11:7) le permitía dirigir el rebaño, reunirlo, defenderlo y era ayudado por los perros.

 Diferentes tipos de pastores:

1.  Pastor  asalariado:  (jacob -génesis 30: 31, 32; zacarías 11:12, juan 10:12) 2.  Pastor sedentario:  salía por la mañana con su rebaño, y lo devolvía por la noche al redil (juan 10:1-4).  El propietario exigía al pastor el precio de todo animal desaparecido.  Ovejas:  animal puro, afectuoso, dócil, manso, no pueden ir sin ser conducida.  Diariamente tenían que ser “abrevadas” (génesis 29:7-10). La carne y la leche (deuteronomio 32:14) eran consumidas.  Con su piel se hacían vestidos burdos (hechos 11:37), la lana tejida daba telas muy apreciadas.  Incapaz de cuidarse así mismas (amós 3:12).  Reconocen la voz del pastor.

 ¿por qué dios no está contestando con fuego a nuestros grandes y nuevos altares?

            esta carrera tonta de construir iglesias grandes y costosas sin ser mandados por dios para acomodar a las multitudes, pero no al fuego. Santuarios muertos, secos, mundanos, fríos.  Tal vez dios dió permiso para construir, pero ellos mismos le añadieron, le añadieron, le añadieron, hasta que dios los abandonó antes de que terminaran (oseas 8:14).  Si es de dios, no habrá ningún yugo, ninguna carga gravosa, ninguna oveja lastimada, y ninguna deuda monstruosa e inútil (isaías 61:8).  Perdiendo el tiempo construyendo estructuras que pronto serán quemadas en la gran tribulación.  Espíritu de competencia que tienen muy poco que ver con salvar al perdido.  La verdadera santidad de dios es afrentada por pastores que utilizan la palabra de dios como un club para extraer dinero (jeremías 48:10); haciendo de la casa de dios sea cueva de ladrones. Que no se mueven al ver sus ovejas hambrientas, oprimidas (isaías 3:15, ezequiel 34:2-3), moliendo la cara del pobre (isaías 3:15).  Robando el tiempo de dios en la oración, ayuno, vigilia, lectura de la biblia y asistencia a la iglesia. He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pués yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida  (ezequiel. 34:9-10) Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia.  (jeremías 3:15) Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas.  (ezequiel 34:6) ¡ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño!  Dice jehová.  (jeremías 23:1)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas