Daily Archives: November 18, 2013

Gran Trono Blanco

<Atrás>

Gran trono blanco

el-tribunal-de-cristo 

¿hacia dónde vas tú?

Trono (griego thronos) =  aparatoso asiento, muchas veces con dosel, donde el sumo sacerdote, jueces, generales, gobernadores, reyes, ejercían autoridad (génesis. 41:40; 2 samuel 3:10; nehemías 3:7; salmo 122:5; jeremías 1:15; mateo 19:28).  El trono de salomón, sobre 6 gradas, era de márfil, y estaba recubierto de oro (1 reyes 10:18-20; 2 crónicas 9:17-19).  El rey se sentaba para las audiencias, para juzgar, para promulgar los edictos (1 reyes 2:19; 7:7; 22:10; 2 reyes 11:19; jonás 3:6).  El término “trono” simboliza la omnipotencia y el gobierno de dios.  (salmo 9:5, 8; ezequiel 1:26; hechos 1:8; apocalipsis 1:4)

la muerte no acaba con la existencia, ya que el cuerpo es tripartita:  alma, cuerpo y espíritu.  El cuerpo es mortal se descompone  y se llena de gusanos al morir, el espíritu que es la vida vuelve a dios y el alma que es eterna tiene dos (2) caminos:  la vida eterna (cielo) o la 2da muerte eterna (lago de fuego y azufre).  El señor jesucristo juzgará al mundo (romanos 14:10 / hechos 17:31).  Los muertos espiritualmente para dios lo son debido a sus transgresiones y pecados (efesios 2:1).  El pecado separa a los hombres de dios (isaías 59:2).  Este terrible juicio será el juicio final y su sentencia será inalterable.  Amigo, estamos viviendo los últimos tiempos proféticos, busca de cristo, ahora.

Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.  (juan 9:4)

¿o no sabéis que los santos han de juzgar al mundo?   (1 corintios 6:2)

Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de  ella darán cuenta en el día del juicio.  (mateo 12:36)

De manera que cada uno de nosotros dará a dios cuenta de sí.  (romanos 14:12)

El alma que pecare, esa morirá.  (ezequiel 18:4)

 

G. P. S.

<Atrás>

G. P. S.

 GPS.auto

G.p.s. =  es un sistema de orientación y navegación basado en la recepción de las informaciones emitidas por 24 satélites, los “navstak” que están a unos 20,000 km, por encima de la superficie terrestre.  Estos satélites dan dos vueltas diarias a la tierra y son principalmente militares.  Los satélites llevan relojes atómicos con un error de 1 segundo por 70,000 años y transmitan cada segundo su “posición orbital por señal de radio”.  Con un margen de error de menos de 1 centímetro.

 Los g.p.s. son utilizados por:

–  agrimensores (medición de terreno)

–  navegación aérea (aeronaútica)

–  militar, aviación comercial

–  naútica (pescadores; marinos profesionales)

–  científicos (datos de posición y tiempo)

–  deportes:  ciclistas, escaladores, cazadores y motociclistas

–  calcular la altura sobre el nivel del mar (3ra dimensión)

–  rastreo de vehículos de motor

 Vigilancia diabólica

            nos encaminamos hacia una sociedad digital donde desconfiamos unos de otros.  Hoy es posible “vigilar” la vida privada de una persona sin que ella lo sepa.  Se les acostumbran a ser vigilados en el lugar de trabajo, bancos, hospitales, aeropuertos.  ¿han conseguido “reducir” la delincuencia los equipos de vigilancia más sofisticados?  Sutilmente lo están “acondicionando” a ser vigilado todo el tiempo.  Usted se va adaptando a ello y lo ve como algo natural.  Y ahí está el entrampamiento.  ¿cómo el g.p.s. ayudará al anticristo-666 a vigilar a 6,200 millones de personas en el mundo?  ¿cómo el g.p.s. ayudará a la supercomputadora del mundo (bélgica, bruselas) a localizarlos, monitorearlos, rastrearlos y controlarlos?  Con la ayuda del microchip (es una pequeña cápsula de cristal del tamaño de un grano de arroz que será inyectada en la frente o en la mano derecha)  (apocalipsis  13 – la marca de la bestia).  El ciberespionaje va creciendo cada vez más y se va preparando el escenario final para el surgimiento del nuevo orden mundial.

Y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.  (apocalipsis  13:17)  Destrucción viene; y buscarán la paz, y no la habrá.  (ezequiel  7:25)

Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.  (lucas 21:28)  Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.  (apocalipsis 20:15)

 

Fueron abolidos los Diezmos?

<Atrás>

 

 diezmo  

El diezmo
¿está vigente o fue abolido?

Diezmo {hebreo “maaser” o “maasarah”; en el griego “apodekatoo”}  = pago o dádiva de una décima parte o porción.

Dios, muy sabiamente, puso en nuestro sistema administrativo una manera de cómo solventar su obra durante los siglos de los siglos.   La iglesia católica romana no utiliza este sistema en sus congregaciones porque desde sus comienzos han utilizado otras formas de obtención de fondos como “limosnas”, “pagos de misas”, “ayuda de los gobiernos”, “sobornos” e “indulgencias”.

Durante la era patriarcal:

§ los pueblos paganos de la antigüedad mantenían el culto a sus dioses a través de ofrendas o diezmos.

§ El diezmo era practicado 430 años antes de que la ley mosaica (moisés) fuera establecida.  Usado por los patriarcas del antiguo testamento como abraham como un acto de amor, de entrega y de adoración a su dios.

§ La única ocasión que se menciona el diezmo fuera de la ley, fue cuando el padre de la fé, abraham, dió el diezmo al rey-sacerdote de salem, melquisedec  después de la victoria sobre los reyes que habían llevado prisionero a su sobrino lot.  {génesis 14:18-28; 28:10-22}

Durante la era mosaica:

§ El diezmo fue establecido para el pueblo de israel en el monte sinaí durante la ley mosaica.  Se establecía sobre los frutos de la tierra y el ganado. (levítico 27:30-33; números 18:21-27, nehemías 10:37; 18:24, 2 crónicas 31:4-6}.

Los levitas eran los hijos de la tribu de leví, hijo de jacob.   Eran varones consagrados que dedicaban el 100% de su tiempo al servicio del santuario portátil (el tabernáculo).  Dios era glorificado y por ello el bendecía al pueblo.  Empezaban sus funciones a los 30 años.   A los 50 años dejaban sus funciones, pero quedaban libres de asistir a sus sucesores en el servicio al santuario en el cuido y transporte del precioso tabernáculo y la preparación de todo lo necesario para el servicio sagrado.  Fueron los únicos de las 12 tribus de israel que no adoraron al becerro de oro, como lo hizo el pueblo judío apóstata, por eso dios los dedicó al templo.  (exodo 32).

§ Los levitas recibían del pueblo judío el 10% de todo cada 3er año, y ésto era la heredad, el alimento y el abrigo a los levitas.  (números 18:21 y deuteronomio 14:28-29).

§ los levitas tenían que diezmar de los mismos diezmos.  (número 18:26)

§ Los levitas comen los diezmos {grano, vino, miel, aceite, primicias de las manadas (ovejas) y los ganados (vacas)} juntamente con los que las daban, participando también los hijos y los siervos, el extranjero, el huerfano y la viuda. (deuteronomio 14:29) en el lugar que dios escogiere. (deuteronomio 14:23

§ Esta práctica de diezmar decaía a veces, mereciendo amonestaciones de parte de dios, que solían ser oídas y obedecidas. {2 crónicas 31:4-12, malaquías 3:7-11}

§ Cuando israel dejó de diezmar los levitas tuvieron que trabajar para responsabilizarse de sus familias, descuidando así la casa de dios y en consecuencia, dios no bendijo la obra.  Por eso en malaquías les dijo que lo probaran.

Malaquías 3:10 traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en ésto, dice jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Podemos ver que para dios no era importante el dinero, sino la obediencia manifestada en la adoración a el.  Dios no obliga a diezmar, porque antepone una bendición para el que cumpla lo que el pide.

Alfoli =  granero o almacén donde los judíos guardaban los diezmos, (no  de dinero), sino de los productos del campo y del ganado.

Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.  (deuteronomio 14:22) Indefectible = dícese de lo que no puede faltar.

Durante la era de la gracia   (dispensación de la gracia) jesus dijo al respecto, en mateo 23:23  ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!  Porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejais lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fé.

Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello necesario.

§ El pago de diezmo continuaba en tiempo de cristo.  {lucas 11:42; 18:12; hechos 7:5}, pero no fue prescrito a los cristianos ni por cristo ni por los  apóstoles. Bajo la “dispensación de la gracia” se espera que todo creyente aporte con corazón bien dispuesto y alegre para darle a dios. {2 corintios 9:7}.ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.  (lucas 18:12)

 ¡el diezmo no pertenece ni a la ley ni a la gracia!

¡diezmar es prueba de obediencia y gratitud

Por las bendiciones de dios!

  Cristo no vino a abolir el diezmo.  Como verdaderos cristianos tenemos que diezmar, ya que es un mandato divino de dios que todavía sigue vigente.  El diezmo fue establecido para sostener a los levitas del antiguo testamento y a los pastores del nuevo testamento.  En el nuevo testamento ningún texto menciona un programa para sustituir el diezmo.  Hay hermanos que no diezman porque no les alcanza el dinero, por eso mismo no tienen, porque no dan.  ¡es la ley de la siembra y la cosecha!  Hay muchos hermanos (as) que han tomado la decisión de diezmar el 10% de sus ganancias al señor, y dan testimonio de cómo su situación económica mejoró tan pronto comenzaron a diezmar.  Los diezmos fueron instituídos por dios para mantener la obra de evangelización en la tierra.  (1 corintios 9:14) .

 ¡es mejor el 90% con la bendición de dios,  que el 100% con su desagrado!

 15 razones del por qué del diezmo:

1.  Porque el diezmo es santo.  (levítico 27:30-32)

2.  Porque quiero ser partícipe de grandes bendiciones. (malaquías 3:11-12)

3.  Por la obra de dios en la tierra.  (malaquías 3:10)

4.  Porque dios es dueño de todo.  (salmo 24:1)

5.  Porque más bienaventurado es dar que recibir. (hechos 20:35)

6.  Porque dios ama al que da con alegría.  (2 corintios 9:7)

7.  Porque todo viene de la mano de dios.  (hechos 5:29)

8.  Porque obedezco a dios.   (hechos 5:29)

9.  Porque la bendición enriquece.  (proverbios 10:22)

10.  Porque recibiré de dios en la medida que yo dé.  (lucas 6:38)

11.  Porque dios dice “haced prueba de mí.  (malaquías 3:10)

12.  Porque mi sueldo no será puesto en bolsillo roto.  (hageo 1:6)

13.  Porque mi responsabilidad es sostener a la iglesia. (malaquías 3:10)

14.  Porque todo lo que el hombre sembrare eso segará. (gálatas 6:7)

15.  Porque dios suplirá toda necesidad.  (filipenses 4:19)

¡Es mejor el 90% con la bendición de dios, Que el 100% con su desagrado!

 

Falsos Profetas

<Atrás>

Falsos profetas

 falso profeta

 Escapa por tu vida

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.  (san mateo 7:15)

Y muchos falsos profetas se levan-tarán, y engañarán a muchos.  (mateo 24:11)

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismo destrucción repentina.  (2 pedro 2:1)    cristo viene ya

 Mirad que nadie os engañe

En este tiempo final que estamos viviendo aparecerán falsos profetas haciendo grandes señales y prodigios, engañando a millones de personas, aún a los escogidos de dios (1 pedro 4:18) y enviándolas al camino de la condenación (infierno).  (mateo 24: 24).  Debemos estar alertas porque el fin se acerca y escudriñar cada día las escrituras-biblia- por que la segunda venida del señor está a las puertas (hebreos 10:25).  Y ésta es la última oportunidad de la humanidad (1 pedro 3:9) porque los días están terminándose. Arrepiéntasey conviértase a cristo para que sea “digno” de escapar de los 21 juicios de parte de dios durante los 7 años de la  gran tribulación (apocalipsis) donde dios derramará todo su furor (apocalipsis 19:15) y su ira sobre esta tierra tan llena de violencia como en los días de noé y tan llena de idolatría.  El que tiene oído, oiga lo que el espíritu dice a las iglesias. ¿quién podrá sostenerse en pie?   (apocalipsis 6:17)

Y no es maravilla, porque el mismo satanás se disfraza como ángel de luz.  (2 corintios 11:14)

 La palabra de dios los desenmascara, no te dejes engañar en estos últimos tiempos.

Amados, no creáis a todo espíritu, si no probad los espíritus si son de dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo (1 juan 4:1)

Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen.  Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un  lago de fuego que arde con azufre.  (apocalipsis 19:20)

 

Falso profeta

<Atrás>

lobos

Falso profeta

Caracteristicas

Actividades

1.  Apariencia de cordero. (apocalipsis 13:11) 1. Hará descender fuego del cielo a la tierra.   (apocalipsis 13:13)
2.  Habla como dragon. (apocalipsis 13:11) 2. Engañará a los moradores de la tierra con señales. (apoc. 13:14)
3.  Enseña idolatria. (apocalipsis 10:14) 3. Mandará a los moradores de la tierra a que hagan imagen  de la bestia. (apocalipsis 13:14)
4.  Influye de un modo terrible sobre la gente.   (apocalipsis 13:12) 4. Infundir aliento a la imagen de la bestia.  (apocalipsis 13:15)
5.  Opera milagros. (apocalipsis 3:13) 5. Hará señales en presencia de la bestia. (apoc. 13:13)
6. Hará marca a la gente con el número 666. (apoc. 13:16-17)
  

Es algo que se percibe en el ambiente, y cada evento a nuestro alrededor así lo confirma.  Las señales de su pronta venida están cumplidas ya.  Cristo viene por su novia, por su iglesia gloriosa.   El rapto (arrebatamiento) es el más grande evento dentro de la historia, donde la iglesia de jesucristo será levantada para el cielo para escapar de los 7 años de la gran tribulación.  El falso profeta será un hombre, pero un hombre posesionado totalmente por satanás.  Este hombre tendrá control sobre todo el “sistema religioso” durante la gran tribulación.  Trabajará “mano a mano” con el anticristo. Con la aparición de este hombre se completará en forma atrevida una imitación de la santa trinidad.  Satanas es enemigo de dios, pero también es su imitador por lo que creará su propia trinidad; él, representando al padre, el anticristo al hijo y el falso profeta al espíritu santo.    El falso profeta no trabajará independientemente del anticristo, sino que será su aliado. El anticristo y el falso profeta serán las figuras centrales del mundo; el anticristo como la “figura politica” y el falso profeta como la “figura religiosa”.  Este hombre tendrá el poder de obrar milagros.  Con señales de engaño y mentiras persuadirá al mundo a rendir culto y adoración  a la bestia.  Logrará entonces, una unidad absoluta de estado religión.  Este hombre tendrá sus actividades como lider absoluto del sistema religioso mundial durante la gran tribulación.  Sólo el libro del apocalipsis nos da detalles de este hombre y sus actividades.

Será el falso profeta quien presidirá la operación “marca individual mundial”.  Será un “microchip” inyectado en la frente o en la mano derecha.  El forzará a los hombres a identificarse con la bestia por medio de esta marca que tienen que recibir todos los moradores de la tierra, ya sea en la mano derecha o en la frente.  La palabra “marca”, implica una impresión hecha con un sello para marcar “esclavos” o “animales”.  Los hombres se convertirán en esclavos de la bestia, y tendrán la marca de identificación de su esclavitud.  Será la señal del control economico total por este hombre y su aliado.  Y el falso profeta será el símbolo del control religioso total.

 

Visitantes :  contador de visitas