Daily Archives: November 4, 2013

El Imperio Romano

<Atras>

imperio2

El imperio romano

 Roma (168 a.c al 476 d.c.) =  significa “límite” o “marca”.  Alrededor del año 1000 a.c. los latinos – grupo perteneciente a los pueblos itálicos – se establecieron en el lacio, llanura limitada  por el tiber, los apeninos, el monte albano y el mar tirreno.  Los sabinos se emparentaron con los latinos.  Formaron una confederación y eligieron como metrópoli a la ciudad de albalonga.  Los miembros de esta liga celebraban sacrificios de animales en el santuario de “júpiter latino”, erigido en el monte albano. Roma fue construida sobre una colina llamada monte palatino, ubicada en la orilla izquierda del tíber.  Luego se emparentaron con los etruscos, ahí surgió el romanoRoma creció gradualmente por la unión de las aldeas que se asentaban sobre 7 colinas:  palatino, capitolio, aventino, celio, esquilino, quirinal y viminal.  La caída del imperio romano (año 476) se debió a las continuas guerras internas en busca del poder político, poder religioso, anarquía militar, corrupción y ambición.  Las frágiles fronteras estaban amenazadas por grupos bárbaros (pueblos guerreros) que codiciaban el esplendor de roma.

 Podemos observar que roma empezó haciendo “confederaciones” con las demás naciones y terminará haciendo confederaciones y alianzas humanas, pero esta vez con la forma de la unión europea, ya que la unión europea es el imperio romano renacido.  Ahora con 25 naciones como miembros, se ha vuelto la primera potencia económica mundial, ya que el euro va cuesta arriba, mientras que el valor adquisitivo del dólar va cuesta abajo.  Los romanos crucificaron al mesías (jesús) y ahora en el siglo xxi bajo las órdenes de esta nueva “confederación de 25 países”, intentaran nuevamente aplastar, esclavizar y controlar el estado de israel durante los 7 años de la gran tribulación.  Los 10 dedos de la imagen que el rey nabucodonosor soñó (daniel 2)  eran parte de hierro (fuerte) y parte de barro cocido (débil), son 10 reyes que darán su reino a la bestia –666 (apocalipsis 17:17) la cual ejercerá una dictadura atroz y espantosa.  Es la palabra de dios (biblia) cumplida.  ¡y ésto es sólo el comienzo!   La historia es la “memoria” de las naciones, y los que no aprenden de ella, la repitenBusca a dios mientras pueda ser hallado.

¡escapa por tu vida!

 He aquí vienen días, dice jehová el señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de jehová.  (amós 8:11)

Y los 10 cuernos que has visto, son 10 reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.  (apocalipsis 17:12)

Y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del hijo del hombre.  (mateo 24:39)

 

El Cordero los Vencerá

<Atras>

armagedon

Pelearán contra el cordero Y el cordero los vencerá

 La gran babilonia

            y me llevó en el espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia que tenía siete cabezas y diez cuernos, y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un caliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y de su frente un nombre escrito, un misterio:  babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.  Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de jesús; y cuando la ví quedé asombrado con gran asombro.  (apocalipsis 17:3-6)

 Característica de esta ramera

A) sentada sobre muchas aguas (pueblos, muchedumbres, naciones) sobre una bestia-anticristo-666

B) fornica con los reyes de la tierra.

C) se viste de púrpura y escarlata (materiales de color rojo), se adorna de oro y piedras preciosas (tiara papal – la corona tiene 200 piedras preciosas).

D) gran ciudad construida sobre 7 montes (roma está construida sobre 7 montes).

**los emperadores romanos y los sacerdotes usaban este color púrpura y escarlata en su vestimenta.  Actualmente es exclusiva para los papas romanos, los cardenales y obispos.

 Una mujer cabalga la bestia-666

            en el apocalipsis hallamos 4 mujeres simbólicas:  mujer encinta (pueblo de israel; esposa de cristo (iglesia) y la gran ramera (iglesia católica romana) y reina disoluta (ciudad de babilonia).  Esta “gran babilonia simbólica” del apocalipsis está edificada sobre 7 montes (apocalipsis 17:9).  La verdadera babilonia antigua estaba fundada sobre la llanura de sinar (génesis 10:8-10).  En la época de cristo babilonia no existía.  Esta mujer se embriaga con la sangre de los santos y de los mártires.  Roma destruía a los santos únicamente por motivos religiosos para ganar prestigio y poder, siendo el papa la máxima figura del culto babilónico.

 La inquisición:  durante la edad media se estableció en españa en el cual la iglesia católica romana asesinaba despiadadamente sin misericordia a hombres, mujeres y niños inocentes torturándolos y quemándolos para hacerlos renunciar a su fé protestante durante el movimiento de la contrarreforma dirigidos por los jesuitas.

Herejes:  los reyes destruían a todos los ciudadanos que traicionaban la fé católica, por orden papal.

 Guerra de los turcos:  reconquistar la tierra santa, por orden papal.

Museo de pekin (china):  exhiben cañones que llevan un crucifijo grabado en la punta del cañón.  El gobierno encargó cañones a un belga fabricante de armas, pero éste bajo la influencia de los jesuitas puso la condición al gobierno que por cada cañón debían bautizar 1,200 chinos.  Así crecía la iglesia católica romana.

Nazi (gestapo):  los alemanes exterminarón 6 millones de judíos.

 Pelearán contra el cordero y el cordero los vencerá, porque el es señor de señores y rey de reyes; y los que están con el son llamados y elegidos y fieles.  (apocalipsis 17:14)

 

El Corazón del Hombre

<Atras>

corazon-cerebro

El corazón del hombre

 ¿a quién vamos a seguir?

Corazón =  es a menudo mencionado en las escrituras como el asiento de los afectos, pasiones, sabiduría y entendimiento (proverbios 16:21).  La ley exigía al hombre que amara a dios con todo su corazón (marcos 12:30), la aceptación del evangelio tiene que ser en el corazón.  (romanos 10:9)

             cada figura en el corazón representa los pecados del hombre: no regenerado, mundano, gobernado por los deseos y pasiones de la carne. El  hecho de que cristo ha muerto por nuestros pecados no nos salva, a menos que le recibamos y confiemos en él como nuestro salvador personal (juan 1:12; romanos 6:23; juan 11:25-26)

serpiente:  astuta más que todos los animales del campo, sedujo a eva con mentiras (génesis 3:1; juan 8:44). Dios le llama dragón, la serpiente antigua, diablo y satanás (apocalipsis 12:9).  Conciertos de música rock, discotecas, bebidas embriagantes, su meta es destruir la juventud de hoy para así destruir la familia del mañana.  (2 timoteo 3:1-4)

– pavo real:  lucifer (querubín grande y protector) enalteció su corazón a base de su hermosura profanando el santuario queriendo sentarse en el monte de testimonio (ezequiel 28; isaías 14:9-19 ley de doble referencia). Orgullo: riquezas, educación, nacionalidad, cultura, posición social, empleos, deportes, vestidos de moda, adornos de brazaletes, anillos. (romanos 12:3-6; proverbios 16:18)

– cabro:  animal hediondo y apasionado, expresa pasión carnal, inmoralidad, fornicación, adulterio. Televisión:  es el baal moderno, niñera  y maestra de la “moral moderna” del infierno (santiago 4:4; salmo 101:3; apocalipsis. 3:18)

– cerdo:  animal sucio, devorando todo lo que encuentra, habla de los pecados de la embriaguez y glotonería (deuteronomio 21:18-21; proverbios 23:21)

– tortuga:  habla de la pereza y espíritu de posposición concerniente a la salvación.  La concha usada por los brujos para practicar la brujería (adivinanza o augurio isaías 8:19-20; deuteronomio 10-12; hebreos 2:14-15; apocalipsis 22:15).

– figura:  (hombre con la lanza en la mano representa un demonio).  Toda persona que no ha aceptado a cristo como su único salvador de su alma tiene un espíritu inmundo que es el que lo hace cometer pecado tomando control de la voluntad de los hombres aunque no quiera.  (mateo 12:43-45; marcos 9:17-18, marcos 16:9)

– leopardo:   bestia cruel y feroz.  Persona llena de odio, ira y mal genio.  (salmo 37:8; eclesiastés 7:9)

– sapo:  pecados de avaricia y amor al dinero.  (1 timoteo 6:10; mateo 6:19; josué 7)

Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.  (mateo 15:19)

De toda cosa guardada guarda tu corazón; porque de el mana la vida. (proverbios 4:23)

 

Engañoso es el corazón mas que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?  (jeremías 17:9)

 

El Buen Samaritano

<Atras>

Buen_Samaritano

El buen samaritano

 ¿quién es mi prójimo?

Samaritano =  es un habitante del antiguo reino de israel (2 reyes 17:29) y en lucas 17:11-19 se denomina así a los habitantes del distrito de samaria, en el centro de palestina.  Eran mestizos, descendientes de judíos y extranjeros idólatras.

Parábola (hebrea “mashal” similitud; griega “parabole”-comparación) =  ilustra una verdad moral y religiosa mediante una comparación extraída de la naturaleza o de la vida cotidiana.  Son “narraciones celestiales con significado terrenal”.  Jesús enseñaba a través de parábolas, sus oyentes no comprendieron, no creyeron ni se convirtieron, ya que tenían el corazón endurecido.  (hechos 7:51)

 Un hombre (los descarriados) descendía (biblia, oración y ayuno) de jerusalén a jericó (tipo de mundo), y cayó en manos de ladrones (satanás y los demonios), los cuales le despojaron; e hiriéndolo, se fueron, dejándole medio muerto.  Un sacerdote y un levita (la ley y los profetas; cristianos tibios y mundanos) viéndole, pasaron de largo (indiferentes al dolor humano).  Pero un samaritano (cristo; cristianos llenos del espíritu santo) que iba de camino, viéndole fue movido a misericordia.  Vendó sus heridas con aceite y vino (consuelo y exhortación), poniéndole en su cabalgadura (arrepentimiento y perdón) lo llevó al mesón (iglesia), y cuidó de él. Otro día al partir, sacó 2 denarios (salario de 2 días de trabajo) y los dio al mesonero (pastor), y le dijo “cuidámele” y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese (rapto).  [lucas 10:30-37]

 ¿quién, pués, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?  El dijo:  el que usó de misericordia con él.  Entonces jesús le dijo:  vé, y haz tú lo mismo.  (lucas 10:36-37)

Y respondiendo el rey, les dirá:  de cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.  (mateo 25:40)

El que sabe hacer lo bueno y no lo hace, comete pecado.  (santiago 4:17)

 

El Buen Pastor

<Atras>

el buen pastor

El buen pastor

Jesús el buen pastor:  (juan 10:11)  su vida da por las ovejas, las llama por su nombre y las ovejas les siguen porque conocen su voz.  Pastor:  el que cuida de un rebaño, llevaba un zurrón (bolsa de piel de cabra entera curtida que llevaban colgada de la espalda mediante una correa), para llevar los víveres y artículos de viaje.  Las defendía contra las fieras y los merodeadores (isaías 31:4). Su cayado (miqueas 7:14; zacarías 11:7) le permitía dirigir el rebaño, reunirlo, defenderlo y era ayudado por los perros.

 Diferentes tipos de pastores:

1.  Pastor  asalariado:  (jacob -génesis 30: 31, 32; zacarías 11:12, juan 10:12) 2.  Pastor sedentario:  salía por la mañana con su rebaño, y lo devolvía por la noche al redil (juan 10:1-4).  El propietario exigía al pastor el precio de todo animal desaparecido.  Ovejas:  animal puro, afectuoso, dócil, manso, no pueden ir sin ser conducida.  Diariamente tenían que ser “abrevadas” (génesis 29:7-10). La carne y la leche (deuteronomio 32:14) eran consumidas.  Con su piel se hacían vestidos burdos (hechos 11:37), la lana tejida daba telas muy apreciadas.  Incapaz de cuidarse así mismas (amós 3:12).  Reconocen la voz del pastor.

 ¿por qué dios no está contestando con fuego a nuestros grandes y nuevos altares?

            esta carrera tonta de construir iglesias grandes y costosas sin ser mandados por dios para acomodar a las multitudes, pero no al fuego. Santuarios muertos, secos, mundanos, fríos.  Tal vez dios dió permiso para construir, pero ellos mismos le añadieron, le añadieron, le añadieron, hasta que dios los abandonó antes de que terminaran (oseas 8:14).  Si es de dios, no habrá ningún yugo, ninguna carga gravosa, ninguna oveja lastimada, y ninguna deuda monstruosa e inútil (isaías 61:8).  Perdiendo el tiempo construyendo estructuras que pronto serán quemadas en la gran tribulación.  Espíritu de competencia que tienen muy poco que ver con salvar al perdido.  La verdadera santidad de dios es afrentada por pastores que utilizan la palabra de dios como un club para extraer dinero (jeremías 48:10); haciendo de la casa de dios sea cueva de ladrones. Que no se mueven al ver sus ovejas hambrientas, oprimidas (isaías 3:15, ezequiel 34:2-3), moliendo la cara del pobre (isaías 3:15).  Robando el tiempo de dios en la oración, ayuno, vigilia, lectura de la biblia y asistencia a la iglesia. He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pués yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida  (ezequiel. 34:9-10) Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia.  (jeremías 3:15) Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas.  (ezequiel 34:6) ¡ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño!  Dice jehová.  (jeremías 23:1)

Visitantes :  contador de visitas