Daily Archives: November 16, 2013

En las Manos del Alfarero

<Atrás>

En las manos del alfarero

 alfarero2

Dejandote amoldar

   los antiguos alfareros en los tiempos bíblicos, tomaban el barro casi como piedras y lo ponían en una especie de fuente y después ellos se paraban y comenzaban a “pisarlo”, después lo “trituraban” completamente hasta que pudiera ser maleable (que pueda moldearse y usarse).  El barro es una mezcla que resulta de la unión de tierra  agua.  El lugar donde trabajaba el alfarero se llamaba “campo del alfarero”(mateo 27:7). La vasija se hacía a mano trabajando sobre una “rueda” que se hacía “girar” moviendo un pedal con el pie o haciéndolo un ayudante (jeremías 18:3-6).  Si el barro conserva la humedad es fácil manejarlo, pero si el agua se evapora, el residuales arenoso.  Es tarea difícil edificar algo sobre la arena y lograr que perdure.  Luego se dejaba “secar” y se le introducía en el “horno”.

 Perfecto alfarero

Palabra de jehová que vino a jeremias, diciendo: “levántate y vete a casa del alfarero (iglesia), y allí te haré oir mis palabras (biblia)”. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que el (tipología de dios) trabajaba sobre la rueda (experiencias vividas).  Y la vasija de barro (vidas humanas) que él hacía (dispuesto a meter las manos en el barro) se echó a perder en su mano; (apartados, rebeldes,  tipo de mundo; pecado).  Y volvio y la hizo otra vasija, (quebrantamiento, triturar áreas de tu vida, arrepentimiento, transformación; vasija útil), según le pareció mejor hacerla (santa, pura).   Entonces vino a mí palabra de jehová diciendo: “¿no podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de israel? Dice jehová. He aquí como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de israel.” (jer. 18:1-6).  * el alfarero no boto la masa de barro,  va “puliendo” la superficie para quitar las asperezas (manchas del pecado) para someterla al “horno de fuego” (prueba, perfeccionar la vasija). Si nos ponemos en sus manos seremos una vasija nueva, listas para que la excelencia del poder sea de dios, y no de nosotros.

He aquí que como el barro en la mano del alfarero, asi sois vosotros en mi mano, oh casa de israel.  (jeremías 18:6)

¿dirá el barro al que lo labra: ¿qué haces?  (isaías 45:9)

Ahora pués, jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.  (isaías 64:8)

 

Empresa Santa

<Atrás>

Empresa santa

id-por-todo-el-mundo 

Hormiga (hebreo “nemalab”) = significa “apiñarse juntos” (proverbios 6:6; 30:35) son presentadas como ejemplo a los perezosos, preparan su comida en verano. Viven en colonias.

Mina (griego “mna”; hebreo “maneh”) = moneda que equivalía aproximadamente a 100 denarios, o sea, al salario correspondiente a cien (100) días de trabajo. Viene de la raíz de contar (mene) daniel 5:25-26.

Después de estas cosas, designó el señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde el había de ir. (lucas 10:1)

Entonces dijo a sus discípulos: a la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.  Rogad, pués, al señor de la mies, que envíe obreros a su mies. (mateo 9:37-38, lucas 10:2)

Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a jesucristo. (hechos 5: 42)

Y llamando a diez siervos suyos, les dió diez minas, y les dijo: negociad entre tanto que vengo.  (lucas 19:13)

             en el reloj profetico de dios ya queda poco tiempo para trabajar en la viña del señor (mateo 20), ya mismo la iglesia se va en el arrebatamiento (1 tesalonicenses 4:17).  A tí te dieron una mina para que negociaras con ella, no era para que fueras miembro de una iglesia, sino discipulo para aprender y llevarle la enseñanza a otros. Te has sentado.  Tienes un atraso mortal. Los testigos de jehová y los mormones están haciendo lo que te corresponde a tí. ¡qué vergüenza! (mateo 28:19).  Arrepiéntete en mucho llanto y pide perdón al señor y levantate a obrar. Dios quiere que vayas lejos también (marcos 16: 15).  Reparte tratados, visita los enfermos, acuérdate de los presos, háblale a tus vecinos, a tu familia, a tus compañeros de trabajo de lo que dios ha hecho contigo.  Dios quiere extenderte, abrazarte, bendecirte. El diablo te quiere atado, estancado, seco y vacio porque no das. Y el que no da fruto se seca, son “huesos secos“, hay tanto que hacer y pocos obreros. Despierta de ese “letargo, conformismo y pereza espiritual”. Redime el tiempo (colocenses 4:5).

Mira la hormiga, perezoso, observa sus caminos y sé sabio; ella, sin tener capitán, gobernador ni señor, prepara en el verano su comida, recoge en el tiempo de la siega su sustento (proverbios 6:6)

Porque jehová tiene contentamiento en su pueblo; hermoseará a los humildes con la salvacion. (salmo 149:4)

¿no decís vosotros:  aún faltan cuatro meses para que llegue la siega?. He aquí os digo: alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.  (san juan 4:35).

 

El Titanic

<Atrás>

El titanic

 titanic2

La fe puesta en la tecnología

          en abril de 1912, zarpó en su 1er viaje el “coloso de los mares” más grande, rápido y lujoso.  Construido en belfast, irlanda, con cabida para 2,224 pasajeros y sólo 20 botes salvavidas y 4 balsas.  Tenía 882 pies de largo (268 metros) y un tonelaje de 45,000 toneladas. Se decía que “ni dios podria hundirlo”.   Al llegar al lugar de “grand banks” recibió informes de que grandes témpanos de hielo circundaban el área y 5 barcos informaron al transatlántico que habían témpanos de hielo en su trayectoria.  El titanic ignoró todos los avisos y se movió de noche igual de rápido. Quería romper las marcas de velocidad. Había sido planeado para ser “insumergible”.  La proa del barco pudo pasar el témpano, pero se hizo una gran incisión de 300 pies en el casco del barco por debajo de la línea de flotación.  Un total de 1,513 personas murieron en las aguas heladas del atlántico.

 Jesucristo, capitan de nuestro navio

      el titanic representaba una exaltación de la arrogancia, la vanidad, el orgullo, la pretensión y la auto suficiencia cuya inconsistencia fue abundantemente revelada por la acción de dios.  Dios le recuerda a los hombres que la vida por más planeada, garantizada y moderna que sea, está completamente en sus manos.  Todos estamos viviendo en una especie de titanic: la vida humana y el avance vertiginoso de la tecnología.  Lo único que está fuera del control y del dominio del hombre es la muerte (apocalipsis 20:15).  Hay vida después de la 1ra muerte (juan 8:51; hebreos 9:27; apocalipsis 21:8).  El cuerpo se compone de: cuerpo, espiritu y alma (1tes. 5:23).  El cuerpo vuelve a la tierra (gen. 3:19), el espíritu (vida) vuelve a dios que lo dió (eclesiastés 12:7) y el alma al cielo o al infierno (juan 5:24; mateo 10:28).  El navío seguro para este mundo pecador se llama la iglesia, cristo (capitán) nos conduce a puerto seguro (cielo) por los mares (mundo) y las tempestades (pruebas de la vida) – hechos 4:12.  Hay bastante lugar para todos los que quieran ser salvos (juan 10:9).

 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo. (juan 10:9)

El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. (juan 5:24)

Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (hechos 4:12)\

Visitantes :  contador de visitas