Monthly Archives: October 2013

Cuando las Torres se Caen

<Atras>

Cuando las Torres se Caen

 torres

Torre (castillo; fortaleza) =  estructura que se usa tanto para la defensa como para el ataque (2 crónica 14:7; 26:9; isaías 2:15; mateo 21:33)

 Torre de babel (génesis 11:4): “torre religiosa” donde la ambición los cegó.  Cuando dios vió lo que pretendían hacer confundió las lenguas y los esparció por la tierra, y la torre se cayó.

11-sept.-2001:  las torres gemelas (world trade center) de new york, símbolo del poder $económico mundial, colapsaron bajo el manto del terrorismo.  El “águila” fue derribada por la serpiente (diablo), por estar alejada de dios  (génesis 3:1; apocalipsis 12:9).

“in god we trust”

1961-2001:  el presidente john f. Kennedy  eliminó la biblia y la oración de las escuelas y del congreso.  Desde el año 1961 hasta el 2001 han pasado 40 años.  Una generación dura 40 años, y a veces el pecado alcanza hasta la 4ta generación. (exodo 20:5; números 14:18; 32:23; deuteronomio 5:29). Ahora las escuelas parecen campos de guerra, estudiantes matan compañeros y maestros, maestros matan estudiantes, violencia engendrando violencia.  Estados unidos le ha dado la espalda a dios. ¡qué casualidad que el día anterior al 11-septiembre-2001 el senado estaba discutiendo el hecho de excluir la biblia, de todo acto público para no herir los sentimientos de otras religiones!

 De espaldas a dios

¿qué enseñanza hay en la caída de las torres del world trade center en new york, usa?  Cuando dios no es primero en una nación, en vano vela la guardia.  Estados unidos gasta $340 millones en los sistemas de inteligencia militar para “guardar” su territorio aéreo.  La gente busca por todos lados profecías, aún las de “nostradamus”, pero la verdadera profecía está en la biblia (mateo 16:2).  Que tristeza pasar por esta tragedia para dar una mirada a dios.  Los terroristas tumbaron las torres gemelas de n.y. Y satanás está tumbado muchas torres durante esta guerra espiritual (hijos, salud, casa, muerte, tragedia – mateo 24).  ¿dónde estaba dios el 11-sept.-2001?  Dios está en su trono, esperando que una nación que tuvo sus “raíces religiosas” (peregrinos – mayflower) vuelvan sus ojos a el.  Si ponemos nuestro fundamento en dios, no caeremos porque el es poderoso, el es nuestra torre fuerte en nuestra vida espiritual.  ¡es un peligro cuando nos olvidamos de dios!   Si jehová no edificare la casa en vano trabajan los que la edifican; si jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia (salmo 127:1). Pero mi pueblo se ha olvidado de mí por innumerables días  (jeremías 2:32).

 Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.  (números 14:18)

 Olvidaron al dios de su salvación.  (salmo 106:21)

Decían a  dios:  apártate de nosotros.  (job 22:17)

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.   (2 crónicas 7:14)

Torre fuerte es el nombre de jehová; a él correrá el justo, y será levantado.  (proverbios 18:10)

Y sobre todo monte alto, y sobre todo collado elevado, habrá ríos y corrientes de aguas el día de la gran matanza, cuando caerán las torres.   (isaías 30:25)

 

Cordero Pascual

<Atras>

Cordero Pascual

 escudoPR

El poder de la sangre de cristo

En el antiguo testamento encontramos simbolizada la preciosa sangre de cristo que absuelve de todo pecado, no sólo en los sacrificios que se ofrecían en el tabernáculo y después en el templo, sino también en la pascua, celebrada antes de salir de egipto (exodo 12:3-7), y lo mismo en el “cordón de grana” que salvó de la muerte a rahab cuando jericó fue destruida. (josué 2:17-21).  En la ceremonia de consagración de aarón y sus hijos para el ministerio de sacerdotes en el tabernáculo el “lóbulo de la oreja derecha”, el “dedo pulgar de su mano derecha” y el “dedo pulgar de su pie derecho” eran ungidos con sangre (levítico 8:23).  Dios ordenó la señal de la sangre sobre el “dintel” de la puerta, para cuando pasara el ángel de la muerte viera la sangre y la mortandad no cayera sobre los israelitas en egipto (exodo 11:22).  El señor jesucristo instituyó la ordenanza de la cena del señor (mateo 26:28), conmemorando la iglesia con ésto la muerte del señor hasta que él venga. (1 corintios 11:23-26)

 Cruz3

Aplicar la sangre de cristo a tu vida

Ante la presencia de dios, nuestro cordero inmolado para ofrecer en expliación por nuestros pecados fue:  el cordero de dios que es sin defecto y perfecto (exodo 12:13).  Dios nos entregó a jesús y podemos dárselo de nuevo.  Dios nos ordena que hay que aplicar la sangre diariamente a nuestras vidas y mantenerla visible.  Si estamos cubiertos con esa sangre, somos limpiados de toda inmundicia, de toda maldad.  El sumo sacerdote cada vez que iba a ofrecer sacrificios en el altar, tenía que lavarse en el lavacro (fuente de bronce – levítico 40:31).  La fuente continúa allí y es necesario que regresemos a ella.  Debemos mantenernos limpios bebiendo de la hierba amarga del arrepentimiento, acercándonos al altar, porque no sabemos el día ni la hora en que ha de venir el hijo del hombre.  El arrepentimiento es una constante renovación que dura toda la vida.  El cordero inmolado es un símbolo precioso para el padre, porque se trata de su amado unigénito.  Sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecado. (hebreos 9:22). …”cuando vea la señal, (o sea la sangre) pasaré de vosotros”.  (exodo 12:13)

El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras. (exodo 12:5)

Limpiaos, pués, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es cristo, ya fue sacrificada por nosotros.  (1 corintios 5:7)

Pero cristo habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de dios. (hebreos 10:12)

Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de jesucristo su hijo nos limpia de todo pecado. (1 juan 1:7)

 

Convidados a las Bodas del Cordero

<Atras>

Convidados a las bodas del cordero

adorno 

Lugar:  patria celestial

Día:  después del rapto (arrebatamiento de la iglesia)

*  requiere estar vestido con un traje sin mancha y sin arruga.

Te invita el rey de reyes:    jesús

 g           g            gg            gg            gg            gg

 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente, porque el lino fino es las acciones justas de los santos.  (apocalipsis 19:7-8)

 ËËËËËËËËËËËËËËËËËËËËËËËËËËËËËËËË

 Tendré preparado para tí, un suculento banquete.  Prepárate, pronto nos veremos cara a cara.  Cenaré contigo y recibirás la corona de vida eterna y un nombre nuevo.  (apocalipsis 2:17)

 flores

Espérame, pronto vendré por tí.    Jesucristo

a a a

 He aquí, yo vengo pronto, retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.  (apocalipsis 3:11)

Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida!  (apocalipsis 2:10)

 ËËËËËËËËËËËËËËËËËËËËËËËËËËËËËËËË

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. (apocalipsis 3:20)

Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del cordero.  (apocalipsis 19:19)

Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho del árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. (apocalipsis 22:14)

 

Contraste: Armagedón . Gog y Magog

<Atras>

j0318148CONTRASTE ENTRE LA GUERRA DEL ARMAGEDON
Y LA GUERRA FINAL DE GOG y MAGOG

 6

GOG y MAGOG

(Ezequiel 38 y 39)

ARMAGEDON

(Apocalipsis 14:14-20; 19:11-21)

GOG y MAGOG

(Apocalipsis 20:7-10)

1.  GOG es RUSIA.  Para esta Guerra de invasión a Israel, Rusia será la líder.  “Sé tu su guarda”, su jefe. (Ezequiel  38: 7) 1. Para la Guerra del ARMAGEDON invitarán 3 espíritus inmundos salidos de la boca de SATANAS, del ANTICRISTO y del FALSO PROFETA.  (Apocalipsis 16:13-14) 1. Para esta Guerra, invitará solamente a Satanás, pués sus sicarios, el ANTICRISTO y el FALSO PROFETA, ya llevarán mil años en el LAGO DE FUEGO Y AZUFRE.(Apocalipsis  19:20)
2.  Los ejércitos invasores procederán de Rusia y de algunas naciones, aliadas de Rusia, que son mencionadas en la Profecía.  Persia, Irán, Cus (Etiopía), Fut (Libia), Gomer (Alemania-Oriental), Togarma  (Turquía) y “a los lados del Norte” (Siria) (Ezequiel 38: 5) 2.  Los Ejércitos que concurrirán a Israel y particularmente al Armagedón, vendrán “de todo el mundo”, “los reyes de la Tierra”. (Apocalipsis 16:14, 19:19). 2.  Los Ejércitos que se congregarán en torno a Jerusalén, vendrán de “las naciones que están en los 4 ángulos de la Tierra … el número de los cuales es como la arena del mar”.  (Apocalipsis  20:8)
3.  El tiempo de esta Guerra puede ser en la 1ra mitad de la Gran Tribulación, o antes, pués tomará 7 meses enterrando cadáveres, y 7 años quemando las armas (Ezequiel 39:9).  No es probable que ésto se esté haciendo ya comenzado el Milenio. 3.  El tiempo de esta Guerra será en la SEGUNDA VENIDA VISIBLE DE CRISTO, concluyendo la GRAN TRIBULACION y antes del Milenio. 3.  El tiempo de esta Guerra será al concluir el MILENIO, que Satanás es suelto y también fracasa en su último intento, y lo lanzan al Lago de Fuego.
4.  Las tropas en esta Guerra serán destruidas con “un gran temblor”, con confusión, pués la “espada de cada cual será contra su hermano …., habrá pestilencia, sangre, impetuosa lluvia, piedras de granizo, fuego y azufre.  (Ezequiel 38:19-22) 4.  Las tropas en esta Guerra de Armagedón “serán muertos con la Espada del que montaba el Caballo Blanco”, CRISTO.  (Apocalipsis 19:15, 21) 4.  Estas tropas del “Gog de más de 1,000 años después, serán destruídas de la siguiente manera:  “de Dios descendió fuego del Cielo, y los consumió”.  (Apocalipsis 20:9)

 

Contraste: Cristo . Satanás

<Atras>

Libros2  Contraste entre la manifestacion de Cristo y satanas

Cristo

Satanas

1. El señor nos sella con el espiritu santo. Efesios 1:13-14) 1. Satanás sellará a sus seguidores con la marca, el nombre de la bestia o el número de su nombre. (apocalipsis 13:17)
2. El señor murio y resucito al 3er día.          (lucas 24:7) 2. El anticristo recibirá una herida como de muerte, pero su herida mortal será sanada.           (apocalipsis 13:3)
3. Jesús vino a hacer las obras del padre.       (san juan 9:4) 3. Satanás se mostrara a través del anticristo. (apocalipsis 13:2)
4. Dios busca adoradores que le adoren en espíritu y verdad.  (san juan 4:23) 4. El falso profeta hará que los moradores de la tierra adoren a la bestia y a su imagen.               (apocalipsis 13:12,15)
5. Jesús obró muchos y grandes milagros para confirmar que el era el cristo. (san juan 20:30-31) 5. A través del falso profeta hará milagros para confirmar su poder satánico.  (apocalipsis 13:13-15)
6. Sólo jesús da la verdadera y unica paz. (san juan 14:27). 6. El anticristo traerá una paz engañosa.                 (1 tesalonicenses 5:3)

el diablo es un “pésimo imitador” de dios, y durante la gran tribulación, a través del anticristo (tomará posesión y dominio completo de este hombre), logrará cautivar la admiración y adoracion propia de millones de personas, en su deseo de ser adorado, arrastrándolas hacia la condenación eterna.  Para un mundo que no conoce a dios, y está acostumbrado a idolatrar imágenes y personas, no será difícil “endiosar y adorar” a un hombre tan sobrenatural, ya que el ambiente está preparado para adorar a este hombre (anticristo).

 

Contraste: Cristo . Anticristo

<Atras>

Libretas1 Contrastes entre cristo y el anticristo

Cristo

Anticristo

1. Cristo descendió del cielo.   (juan 6:38) 1.  El anticristo subirá del mar, del abismo.  (apocalipsis 11:7; 13:1)
2. Cristo vino en nombre del padre.
(juan 5:43)
2. El anticristo vendrá en su propio nombre. (juan 5:43)
3. Cristo vino a dar vida.  (juan 10:10) 3. El anticristo vendrá a matar.  (juan 10:10)
4. Cristo se humilló a sí mismo.
(filipenses 2:8)
4. El anticristo se exaltará a  sí mismo.                       (2 tesalonicenses 2:4)
5. Cristo será exaltado.   (filipenses 2:9) 5. El anticristo será lanzado en el lago de fuego.   (apocalipsis 19:20)
6. Cristo fue despreciado.  (isaías 53:3) 6. El anticristo será admirado. (apocalipsis 13:3-4)
7. Cristo vino a hacer la voluntad del padre.          (juan 6:38) 7. El anticristo hará su propia voluntad.                 (daniel 11:36)
8. Cristo vino a salvar.   (lucas 19:10) 8. El anticristo vendrá a destruir.(daniel 8:24)
9. Cristo es el buen pastor.  (juan 10:1-15) 9. El anticristo será pastor inútil, inicuo.             (zacarías 11:17; 2 tesalonicenses 2:8)
10. Cristo es la “vid verdadera”. (juan 15:1) 10. El anticristo será la vid, “los racimos de la tierra”.  (apocalipsis 14:18)
11. Cristo es la verdad.  (juan 14:6) 11. El anticristo es la mentira.(2 tesalonicenses 2:11)
12. Cristo es “el santo de dios”. (marcos 1:24) 12. El anticristo “se hará  pasar por dios”.                   (2 tesalonicenses 2:4)
13. Cristo es “varón de  dolores”. (isaías 53:3) 13. El anticristo es “el hombre de pecado”.                  (2 tesalonicenses 2:3)
14. Cristo es el “hijo de dios”.  (lucas 1:35) 14. El anticristo es el “hijo de perdición”.
(2 tesalonicenses 2:3)
15. Cristo es “el misterio de  la piedad”.
(1 timoteo 3:16)
15. El anticristo es “el  misterio de la iniquidad”.(2 tesalonicenses 2:7)
16. Cristo fue crucificado, y dios lo resucitó.       (marcos 16:1-14; juan 20:11-15) 16. El anticristo fue adorado, y dios lo destruyó.    (apocalipsis 13:8; 19:20)

 

Constraste: Jesús . Anticristo

<Atras>

ani5

CONTRASTES ENTRE CRISTO Y EL ANTICRISTO

 

CRISTO ANTICRISTO
1. CRISTO descendió del cielo.   (Juan 6:38) 1.  El ANTICRISTO subirá del Mar, del Abismo.
(Apocalipsis 11:7; 13:1)
2. CRISTO vino en nombre del Padre.
(Juan 5:43)
2. El ANTICRISTO vendrá en su propio nombre.
(Juan 5:43)
3. CRISTO vino a dar vida.  (Juan 10:10) 3. El ANTICRISTO vendrá a matar.  (Juan 10:10)
4. CRISTO se humilló a sí mismo.
(Filipenses 2:8)
4. El ANTICRISTO se exaltará a  sí mismo.

(2 Tesalonicenses 2:4)

5. CRISTO será exaltado.   (Filipenses 2:9) 5. El ANTICRISTO será lanzado en el Lago de Fuego.
(Apocalipsis 19:20)
6. CRISTO fue despreciado.  (Isaías 53:3) 6. El ANTICRISTO será admirado.  (Apocalipsis 13:3-4)
7. CRISTO vino a hacer la voluntad del Padre.    (Juan 6:38) 7. El ANTICRISTO hará su propia voluntad.
(Daniel 11:36)
8. CRISTO vino a Salvar.   (Lucas 19:10) 8. El ANTICRISTO vendrá a destruir. (Daniel 8:24)
9. CRISTO es el Buen Pastor.  (Juan 10:1-15) 9. El ANTICRISTO será pastor inútil, inicuo.
(Zacarías 11:17; 2 Tesalonicenses 2:8)
10. CRISTO es la “Vid Verdadera”. (Juan 15:1) 10. El ANTICRISTO será la vid, “los racimos de la tierra”.
(Apocalipsis 14:18)
11. CRISTO es la verdad.  (Juan 14:6) 11. El ANTICRISTO es la mentira.
(2 Tesalonicenses 2:11)
12. CRISTO es “el Santo de Dios”. (Marcos 1:24) 12. El ANTICRISTO “se hará  pasar por Dios”.
(2 Tesalonicenses 2:4)
13. CRISTO es “Varón de  Dolores”. (Isaías 53:3) 13. El ANTICRISTO es “el hombre de pecado”.
(2 Tesalonicenses 2:3)
14. CRISTO es el “Hijo de Dios”.  (Lucas 1:35) 14. El ANTICRISTO es el “hijo de perdición”.
(2 Tesalonicenses 2:3)
15. CRISTO es “el misterio de  la piedad”.
(1 Timoteo 3:16)
15. El ANTICRISTO es “el  Misterio de la Iniquidad”.

(2 Tesalonicenses 2:7)

16. CRISTO fue crucificado, y Dios lo resucitó.

(Marcos 16:1-14; Juan 20:11-15)

16. El ANTICRISTO fue adorado, y Dios lo destruyó.

(Apocalipsis 13:8; 19:20)

 

Conociendo los Tiempos

<Atras>

Conociendo los Tiempos

 tiempos-profecias

¿en  qué  tiempo  está usted viviendo?

Nos ha tocado vivir los últimos tiempos.  Todas las profecías están cumplidas.  Ahora mismo es el tiempo de buscar de cristo, ya mismo la trompeta sonará y sucederá el rapto (arrebatamiento) de los creyentes hacia el cielo (1 tesalonicenses 4:16-17).  Prepárate para venir al encuentro con tu dios.  (amós 4: 12)

 

Santidad externa

Viva en santidad en toda nuestra manera de vivir, porque sin santidad nadie verá al señor (hebreos 12:14; 1 tesalonicenses 5:23).  Esté preparado para el acontecimiento más grande en la historia en que millones de personas desaparecerán sobre la faz de la tierra y entonces vendrá el lloro amargo de los que se quedaron, ya que no eran “dignos” de escapar de la gran tribulación donde el anticristo – 666, gobernará durante el último imperio mundial donde hará que toda rodilla adore la imagen de la bestia (apocalipsis 13:11-28) y los que no obedezcan, serán perseguidos, encarcelados, torturados y decapitados (apocalipsis 20:4).  ¡escapa por tu vida!  Cristo es la puerta, acéptalo como tu único salvador personal.

 Señales del fin

También debes saber ésto: que en los postreros días vendrán tiempos peligroso.  Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.  (2 timoteo 3:1-5)

Pero dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.  (hechos 17:30)

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias.  (2 timoteo 4: 3)

Los que decian: en el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.  (san judas 18)

 

Comparación: Génesis . Apocalipsis

<Atras>

  j0163100 Comparación: Génesis . Apocalipsis  

GENESIS APOCALIPSIS
1.  En el principio creó Dios Los cielos y la tierra. (Génesis 1:1) 1.  Ví cielos nuevos y tierra nueva.   (Apocalipsis 22:5)
2.  La reunión de las aguas llamó mares.(Génesis 1:6-7) 2.  El mar no fue más. (Apocalipsis 21:1)
3.  Las tinieblas llamó noche. (Génesis 1:5) 3.  No habrá noche.
(Apocalipsis 21:25; 22:5)
4.  Dios hizo el sol y la una. (Génesis 1:14) 4.  La ciudad no necesita ni sol ni Luna.  (Apocalipsis 21:23; 22:5)
5.  De cierto morirás.  (Génesis 2:17) 5.  La muerte no será más. (Apocalipsis 20:14)
6.  Multiplicaré tus dolores.(Génesis 3:16) 6.  No habrá más dolor.(Apocalipsis 21:4)
7.  Maldita será la tierra. (Génesis 3:17) 7.  No habrá más maldición. (Apocalipsis 22:3)
8.  Satanás aparece. (Génesis 3:1) 8.  Satanás desaparece para siempre.     (Apocalipsis 20:10)
9.  Privados del “Arbol de la Vida”.     (Génesis 3:24) 9.  Derecho al “Arbol de la Vida”.     (Apocalipsis 22:2)
10. Echados de la presencia de Dios.     (Génesis 3:24) 10. Verán el rostro de Dios. (Apocalipsis 22:4)

 

Cómo Solucionar sus Problemas Financieros

<Atras>

¿Cómo solucionar sus problemas de finanzas?

 bag_of_money

¿robará el hombre a dios?

Diezmo:  es la décima (10%) parte por cada $100.00,  que corresponde al señor.  Todo cristiano lo aporta con corazón dispuesto  (hebreos 7:5; 2 corintios  9:7)

Alfolí:  granero o almacén donde los judíos guardaban los diezmos, (no de dinero), sino de los “productos del campo y del ganado”.

Traed todos los “diezmos al alfolí” y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en ésto, dice jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.  (malaquías 3:10)

Entonces melquisedec, rey de salem y sacerdote del dios altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo:  bendito sea abram del dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el dios altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio abram los diezmos de todo.  (génesis 14:18-20)

 ¿en qué te hemos robado?

dinero2

Levita:  (hijos de la tribu de leví, hijo de jacob).  Varones consagrados enteramente al servicio del santuario (el tabernáculo).  Empezaban sus funciones a los 30 años.  A los 50 años dejaban sus funciones, pero quedaban libres de asistir a sus sucesores en el servicio al santuario en el “cuido y transporte” del precioso tabernáculo y la preparación de todo lo necesario para el servicio consagrado.  Fueron los únicos de israel que se dieron decididamente al servicio de jehová; mientras el pueblo apóstata se había dado a la adoración del becerro de oro (exodo 32).  Los levitas recibían todos los diezmos de israel por heredad cada 3er año.  (número 18:21 y deuteronomio 14:28).  Los levitas tenían que diezmar de los mismos diezmos (número 18:26).  Los levitas “comen los diezmos” (grano, vino, aceite, primicias de las manadas y los ganados) juntamente con los que los daban, participando también los hijos y los siervos, el extranjero, el huérfano y la viuda (deuteronomio  14:29) en el lugar que dios escogiere. (deuteronomio 14:23).  Cristo no vino a abolir el diezmo.  Como cristianos tenemos que diezmar, ya que es un mandato divino de dios que todavía sigue vigente.

Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para tí.  (génesis  28:22)

Y cuando este edicto fue divulgado, los hijos de israel dieron muchas primicias de grano, vino, aceite, miel, y de todos los frutos de la tierra; trajeron asimismo en abundancia los diezmos de todas las cosas.  (2 crónicas 31:5)

Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.  (deuteronomio 14:22)

Ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.  (lucas 18:12)

 

Visitantes :  contador de visitas