Daily Archives: November 17, 2013

Exodo y Apocalipsis

<Atrás>

Contraste entre
el Exodo y el Apocalipsis

 

Exodo

Apocalipsis

1.   El clamor de los israelitas para liberación de su esclavitud. (exodo  3:7) 1.   Los santos son perseguidos,
tipificado por el clamor de los mártires.       (apocalipsis 6:10)
2.   Los israelitas son protegidos con la “sangre del cordero” aplicada sobre la casa para protegerlos del ángel destructor.   (exodo 11:22) 2.   Los santos son protegidos de los efectos de las plagas por el “sello de dios” (apocalipsis 7:3)
3.   Las 10 plagas de los egipcios. (exodo 7-8) 3.   Las plagas sobre los ímpios tanto en las   trompetas (apocalipsis  8 al 11)  como en las 7 copas (apocalipsis 16).
4.     Moisés provocó las plagas sobre los egipcios.  (exodo 7:16) 4.  Los 2 testigos tienen poder para convertir las aguas en sangre y afectar a a tierra con todo tipo de plaga cuantas veces quieran. (apocalipsis 11:6)
5.  Los israelitas huyeron al desierto donde estuvieron a salvo del faraón ramsés ii y fueron cuidados por dios, quien les dió  “maná” y sus ropas y calzado no se desgastaron. (exodo 16:35) 5.  La mujer huyó al desierto a un lugar preparado por dios, donde pudiera ser cuidada por 1,260 días (3 ½ años)  (apocalipsis 12:14)
6.  El faraón ramsés ii  persiguió a los israelitas.  La  corona del faraón tiene la forma de una serpiente enrollada. el faraón es llamado a veces como un      “dragón”.   (exodo 14:8) 6.   El dragón persiguió a la mujer que había  dado a luz a un varón.  (apocalipsis 12:13).
7.  La “serpiente” es una representación del  faraón. 7.   A la mujer se le dieron las 2 alas de un gran águila para que pudiera volar a un lugar preparado para ella en el desierto, donde sería cuidada por un tiempo (1 año), y tiempos (2 años), y la mitad de un tiempo (1/2 año), fuera del alcance de la serpiente.  (apocalipsis  12:14).
8.  El mar rojo se dividió permitiendo que los israelitas pasaran en “seco”. (exodo 14:16) 8.  El dragón arrojó de su boca agua para arrastrar a la mujer, pero la tierra ayudó a la mujer al tragar el río. (apocalipsis  12:15-16).
9.   El  “cántico de moisés” fue cantado por  primera vez después que los israelitas cruzaron el mar rojo, siendo los egipcios destruidos por el mar.      (exodo 15) 9.  Aquellos que habían sido victoriosos sobre la bestia se pararon al lado del mar y cantaron el “cántico de moisés” (apocalipsis 15:2-3)
10.   La nueva jerusalen describe la tierra rometida, una ciudad que tiene cimientos.  (apocalipsis 21:19)
11.   Hay una referencia al “maná” oculto. (apocalipsis  2:17)
12.   Se menciona a egipto como un         perseguidor.  (apocalipsis  11:8).

 

 

Estás Preparado?

<Atrás>

lanpara1 lanpara1lanpara1

¿Estás preparado?

 Parábola de las 10 vírgenes

(marcos 25:1-13)

Prepararse = asegurarse, disponer, alístarse, hacer provisión, prevenir, apercibir, disponer, planear, tomar medidas “con anticipación“.  Prepárate  para el rapto; y venir al encuentro con tu dios (amós 4:12).  Escapa de la gran tribulación (7 años) que acontecerá después del rapto, en la que dios enviará 21 juicios a este mundo por su pecado e idolatría.  Finalmente dios juzgará al mundo en el gran trono blanco (apocalipsis 20:11) según sus obras (romanos 2:6) y el que no se halló inscrito en el libro de la vida  fue lanzado al lago de fuego  (apocalipsis 20:15).  ¡iglesia, prepárate que ya se acerca la marcha nupcial!

 Y le dijo: amigo, ¿cómo entraste aquí sin estar vestido de boda?  Echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. (mateo 22:12-13)

 Lámparas y vasijas llenas se aceite

         entonces el reino de los cielos será semejante a 10 vírgenes (creyentes) que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. 5 insensatas  (cristianos tibios y mundanos), tomaron sus lámparas (biblia), pero no tomaron consigo aceite (sometimiento a dios).  Las 5 prudentes tomaron aceite en sus vasijas (llenos del espíritu santo), juntamente con  sus lámparas y tardándose el esposo (rapto – 2 pedro 3:9 y 10), cabecearon todas y se durmieron.  Y a la medianoche (reloj profético de dios) se oyó un clamor:  ¡aquí viene el esposo; salid a recibirle!.  Las 10 vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas, pero las 5 insensatas no tenían vasijas con aceite (descuido espiritual) y le pidieron aceite (dependen de la oración de los demás) a las 5 prudentes.  Las 5 prudentes le contestaron vayan a “comprar” aceite para ustedes.  Llegó el esposo y las 5 prudentes entraron con él a las bodas. (apocalipsis 19:9) con sus lámparas encedidas.  La puerta se cerró.  (apocalipsis 3:16)

 quinque1

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.  (apocalipsis 3:10)

Que cuando digan paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.  (1 tesalonicenses 5:3)

Entonces dijo a sus siervos: las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos.  (mateo 22:8)

 Bienaventurado el que lee –  apocalipsis 1:3

Está Seguro que no le Vigilan?

<Atrás>

seradura

¿Está seguro que no le vigilan?

 Animales para la ciberguerra

(the sunday times): científicos de las fuerzas armadas (usa) están elaborando una tecnología que en el futuro podría implantarse en el cerebro de animales, convirtiéndolos en soldados dirigidos por medios electrónicos.  Chips conectados directamente al cerebro de esos animales haría posible la manipulación de los mismos por ondas de radio, al tiempo que cámaras y otros dispositivos montados sobre su cuerpo enviarían información a la base central.  Un equipo de investigadores del laboratorio de la armada en washington ha conseguido cultivar células en microchip que servirían para detectar la presencia de gases neurotóxicos.  Las posibilidades de crear animales manipulables por medios electrónicos fue revelada por el ex director asistente del laboratorio, el cual habló en una conferencia sobre ciencia y defensa en ee.uu.:  “una vez que esta tecnología [para conectar neuronas a microchip] haya probado su eficacia, se podría “controlar una especie viva”.

El imperio del microchip ya está establecido. El microchip es una cápsula de cristal del tamaño de un grano de arroz, capaz de facilitar 250.000 componentes de información registrada. El microchip usa una batería de litio recargable que usa los cambios de temperatura del cuerpo (frente y mano derecha).  El litio es radioactivo y produce úlceras maligna y pestilente. (apocalipsis 16:2)

ship3

 Espías en el espacio

ojos

Vivimos en uns sociedad donde nadie confía en nadie.  El espacio está lleno de satélites espías.  El hermano mayor podría vigilarnos desde adentro (1984 big brother – george orwell escribió esta novela-ficción en el año 1948).  Varias compañías internacionales han pedido asesoramiento científico para crear microchip implantables (frente o mano derecha) destinados a vigilar la puntualidad de sus empleados; saber dónde y con quién se encuentra en todo momento; hacer estimaciones de la eficiencia y productividad.  Saber todos los movimientos, transacciones e interacciones pueden registrarse y monitorearse vía satélite (gps) una vez que todos tengan su microchip.  Será más atractivo para la persona que no sospeche nada, puesto que facilitará todos sus datos personales, salud, huellas dactilares, cuentas bancarias al alcance del gobierno.  En bélgica (europa) hay 14 enormes ordenadores que siguen la pista de todas las transacciones en la tierra de más de 100 dólares.  La vida privada pasará a la historia.  Bienvenidos al nuevo mundo feliz sin privacidad.  La profecía de dios acerca de la marca de la bestia – 666 (microchip) se está llevando a cabo. En cuanto se manifieste el anticristo durante la gran tribulación obligará a todos a adherirse al único sistema monetario mundial.  ¡escapa por yu vida!

George washington señaló:   “el gobierno no se basa en la razón ni en la elocuencia, sino en la fuerza.  Al igual que el fuego, es un siervo peligroso y un amo temible”.

Hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.  (apocalipsis 13:16-17)

Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.  (apocalipsis  16:2)

Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.  (apocalipsis 20:15)

Mi pueblo perece por falta de conocimiento.  (oseas 4:6)

Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.  (apocalipsis 14:11)

 

Espiritismo

<Atrás>

Espiritismo

 espiritismo-sintesis

No juegues con satanás

Necromancia =  adivinar con la ayuda de espíritus de muertos.

Viaje astral =  excursión del alma que sale del cuerpo y viaja por el espacio, también esto es conocido como desdoblamientos.  Se dice que dejan una línea plateada que une al cuerpo con el alma (cordón) es la vida de la persona y si se rompe la persona muere.

Hablar en trance =  a través de un “médium” permitiendo que el espíritu entre en él y hable a través de él.

Lectura automática =  el espíritu dirige la mano con la pluma que sostiene el espiritista para mandar un mensaje escrito  (sujeción de un demonio por medio de un pacto con satanás).

Sesiones espiritistas =  ritual para tener contacto con los espíritus de los muertos (demonios).  Un grupo sentado alrededor de una mesa circular, tomados de la manos en concentración.

Manifestaciones invisibles =  los espíritus hacen notar su presencia por otro medio que el visual:  “percibir que alguien se sienta en la cama”, “alguien nos empuja”, “nos golpea”  o nos “ahorca”.

 Abominación a jehová

Espíritu =  hebreo es “ruaj” significa  “aliento”.

 Las personas ignorantes consultan a los espiritistas para invocar y hablar directamente con un espíritu de algún muerto (job 7: 8-10) conocido o  pariente (eclesiastés 9:5-6).  En hebreos 9:27 dice que “está establecido para los hombres que mueran una sola vez y después de ésto el juicio”.  En lucas 16:22-26 se narra sobre el rico y lázaro, donde el rico se encontraba en un lugar de tormento (hades; infierno) y su deseo era salir de él.  El rico no podía salir de ese lugar y regresar a hablar con sus familiares.  Esto prueba que los muertos no pueden regresar al mundo de los vivos.   Los demonios se hacen pasar por sus parientes muertos imitando su voz, su forma,  (1samuel 28:7-19).  Todas las prácticas de espiritismo son abominación para dios, la biblia lo condena.  No déis lugar al diablo. (efesios 4:27)

Dios no es dios de muertos, sino de vivos. (mateo 22:32)

Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir, serán apedreados; su sangre será sobre ellos.  (levítico 20:27)

… ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones jehová tu dios echa estas naciones de delante de ti. (deuteronomio 18:11)

 

Esclavos de La Bestia 666

<Atrás>

Esclavos de la bestia

 esclavo

Documento de identidad ambulante

 Applied digital solutions:  recomienda el “microchip” para pacientes con órganos artificiales; búsqueda de personas secuestradas; facilitar la búsqueda de delincuentes, y poder perseguir calculadamente a posibles terroristas; para pacientes de alzheimer para una rápida identificación médica en hospitales que podrá ser leída con un escáner, además contendrá todos tus datos personales: nombre, dirección, seguro social, número de teléfono, número de cuenta bancaria.  Este microchip (cápsula de cristal del tamaño de un grano de arroz, 7mm de largo y 0.75 mm de ancho) es implantada debajo de la piel en la mano derecha o en la frente. En combinación con el sistema de posicionamiento global (gps), vía satélite, te localizarán en cuestión de segundos.  Repentinamente se habla de “un pasaporte electrónico, de un documento de identidad con impresión digital, perfil facial, geometría de la mano, o el diseño del iris del ojo, que serán archivados en el chip por medio del escáner para una mejor identificación”.  Los científicos, los militares, la policía y los políticos están trabajando para encontrar mejores medios, más seguros y que funcionen bien, para “proteger a los ciudadanos”.  ¡lee apocalipsis 13! ¡díle no a la marca de la bestia 666 – microchip!

 chip

¿está usted seguro que no le vigilan?

Apocalipsis 13:16-18: “y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis”.

Las profecías escatológicas se están cumpliendo fielmente.  Este tipo de identificación digital global caerá en manos de un hombre (bestia 666) que lo usará para controlar totalmente el mundo durante la gran tribulación.  Este sistema de vigilancia total (microchip) se esparcirá por toda la tierra y abarcará a todo ciudadano global donde se conectará con la vida diaria y con la supervivencia.  Paulatinamente cuando usted se dé cuenta estará atrapado en el gobierno mundial de la bestia.  El dinero constante y sonante será sacado del mercado y será reemplazado con el “microchip” donde el “scanner” de las registradoras debitará o acreditará a su cuenta bancaria.  Los que se dejen marcar automáticamente venderán su alma a la bestia y pasarán a ser parte de su “propiedad” por la eternidad.

Efecto secundario del microchip:  produce úlcera.

 ¡escápese de la terrible época que viene!

 Mi pueblo perece por falta de conocimiento.  (oseas 4:6)

 Destrucción viene; y buscarán la paz, y no la habrá.  (ezequiel 7:25)

Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.  (apocalipsis 16:2)

Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.  (apocalipsis 20:15)

 

Escapa por tu Vida

<Atrás>

Escapa por tu vida

 escapa x vida

Gobierno mundial de la bestia – 666

  A.   Un sistema político mundial:  nuevo orden mundial

  B.  Una falsa religión mundial:  ecumenismo / nueva era / falso profeta

 C. Un comercio mundial:  unificación europea (onu) y la única moneda mundial euro (europa)

 F. Un ejército mundial:  ayudará al anticristo – 666 a controlar  y esclavizar a la humanidad  (apocalipsis 13:8)

 G.  La marca de la bestia – 666: “microchip”  es una cápsula de cristal que será inyectado bajo la piel en la frente o en la mano derecha (apocalipsis 13:15-18) en cada ciudadano en el mundo entero para poder identificar, controlar y esclavizar a la humanidad.

H.  Gigantesca computadora  –  “llamada la bestia”:  localizada en brusselas, bélgica (europa), ocupa 3 pisos, conocerá “el todo de todos” de cada ciudadano en el  mundo. ¿quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?  Apocalipsis 13:4

I.  Paz y seguridad:  el medio oriente (europa) buscando (1 tesalonicenses 5:3) la tan deseada paz que solamente vendrá cuando la iglesia de jesucristo sea llevada al cielo, entonces el “misterio de la iniquidad” (anticristo) entrará en acción durante los 7 años de la gran tribulación.  (2 tesalonicenses 2:7)

   El pueblo cristiano está esperando el rapto de la iglesia de jesucristo (1 tesalonicenses 4:15-18) hacia el cielo para celebrar las bodas del cordero (apocalipsis 19:9) que durará 7 años.  Los que se queden sufrirán los 21 juicios más terribles de parte de dios (las 10 plagas de egipto se quedarán cortas a estos juicios) que durarán 7 años de la gran tribulación (1 corintios 6:9-10) por el pecado del hombre de tanta idolatría y violencia.  Han pasado 69 semanas, falta 1 semana (son 7 años – la gran tribulación) para sumar el total de las 70 semanas -daniel 9:24.  En el último imperio mundial el terrible anticristo 666 gobernará al mundo, obligando que toda persona se le inyecte un “microchip” (www.trumpetmin.org) en la frente o en la mano derecha para así poder comprar y vender, automáticamente le estas vendiendo el alma a la bestia.  Se le hará más fácil al gobierno localizarte vía satélite (gps) en sólo 5 segundos si tratas de escapar y esconderte.  Junto con la única moneda mundial (euro) el gobierno mundial de la bestia te irá controlando sin darte cuenta.  Mandará hacer una imagen para ser adorada mundialmente, el que no la adore será perseguido, torturado, encarcelado y decapitado. (apocalipsis 20:4).  Busca de cristo ahora, antes de que sea demasiado tarde.

 Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.  (mateo 24:21)

He aquí el día de jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores.  (isaías 18:9)

Porque se levantarán falsos cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuese posible, aún a los escogidos.  (mateo 24:24)

Mas, ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! (mateo 24:19)

 

Eres partícipe de Halloween?

<Atrás>

halloween3

 ¿Eres participe de halloween?

    La mucha propaganda comercial haciendo su agosto a cuenta de esta llamada ¿fiesta?, de “gufeo” para los jóvenes; de diversión para los inocentes niños que van casa por casa, cantando “trick or treat”  {truco o maldad & obsequio o regalo} y un día para comer muchos, muchos dulces.  Ese “eso no es ná, es  para que los nenes se diviertan un ratito”, y ese ratito es todo lo que necesita el diablo para pinchar a tus nenes con el veneno del satanismo, ya que te pone a dormir el  “sueño de la indiferencia” y cuando vengas a abrir lo ojos (efesios 5:14-16), tus hijos están arruinados, perdidos.  No deis lugar al diablo (efesios 4:27). No permitas que tus hijos sean co-participes de una celebración pagana y satánica.

 ¡es un culto a satanas y a los demonios!

   Este festival celebrado el día 31 de octubre empezó en el siglo ii (a.c.) por los celtas (tribus guerreras, bárbaras e idólatras).  Habitaban las galias región que ahora es irlanda, gran bretaña y el norte de francia.  Ellos adoraban al dios de la muerte, llamado “samain”.  Creían que el adorar a este dios pagano los espíritus de los muertos volverían a la tierra.  Para ellos este día era sagrado.  Los sacerdotes (druidas) de estas tribus eran como “agoreros y encantadores” que estaban al mando de las festividades.  Ejercían el poder judicial , atendían el culto y ese día sacrificaban seres humanos y animales en los bosques a este dios de la muerte, “samain”.  Quemaban a sus víctimas vivas o les enterraban un cuchillo encima del diafragma.  Usaban máscaras de facciones horribles y deformes para invocar los espíritus, para las danzas de guerra y otros.  El disfraz era un simbolismo del espíritu a quien se deseaba invocar. Los agoreros o los que decían la “fortuna” usaban  los restos de los cuerpos quemados para decir la suerte a cada familia representada. (no sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por fuego, ni quien practique adivinacion, ni agorero, ni sortilego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos (deuteronomio 18:10-11).  Y el hombre o la mujer que evocare espiritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos (levítico 20:27) es la táctica eterna de satanás:  comienza con la seducción (engañando) y termina con la fuerza (matando).

   Alrededor del año 43 roma conquistó a los celtas y por aproximadamente 400 años gobernó lo que hoy día se llama gran bretaña.  Entonces los romanos empezaron a combinar algunas de sus tradiciones paganas con  las de los celtas. [salid de ella, pueblo mio, para que no seais participes de sus pecados, ni recibais parte de sus plagas (apocalipsis 18:4] más o menos en el año 600 u 800 el papa gregorio iii estableció el “dia de los muertos”  (2 de noviembre) para honrar a todos los muertos de la iglesia.  El día de todos los santos [all-hallow’ en].  (el hombre que se aparta del camino de la sabiduria vendra a parar en la compañia de los muertos – proverbios 21:26).

   Cuando empezaron a llegar a américa emigrantes de irlanda, inglaterra y otras partes célticas trajeron sus costumbres y tradiciones.  En américa, halloween no se hizo popular hasta la mitad del 1800.  “trick or treat” no se hizo popular hasta el 1900.  Cada día en esta llamada fiesta donde tienen servicio de adoración y rezos a satanás  se sacrifican humanos y animales a su nombre.  Un sacerdote de la iglesia de satanás comentó:  “nos gusta el auge que ha obtenido la celebracion de halloween, ya que esto es publicidad completamente gratis para el culto satanico”.  No participes en las obras infructuosas de las tinieblas, antes bien reprendedlas (efesios 5:11).  Lee: deuteronomio 18:9-14; levítico 18:24-30; juan 3:16; romanos 10:8-10;  2 corintios  5:17

¡nosotros, los verdaderos cristianos

No celebramos halloween! 

  El 31 de octubre de 1517, el siervo de dios, martin lutero clava las 95 tesis en la puerta de la catedral de wittenburg.  Se siembra la reforma protestante.  Ese día la iglesia de jesucristo  proclama la victoria de cristo sobre el pecado, sobre el diablo,  la muerte y con ésto un mensaje de esperanza.

 “el justo por la fe vivira”  (romanos 1:17).

 

Espíritu Santo

“Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar.
De pronto vino del cielo un ruido, como el de una violenta ráfaga de viento, que llenó toda la casa donde estaban.
Se les aparecieron unas lenguas como de fuego, las que, separándose, se fueron posando sobre cada uno de ellos; y quedaron llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar idiomas distintos, en los cuales el Espíritu les concedía expresarse”  (Hch 2, 1-4).

“Espíritu Santo” es el nombre propio de la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, a quien también adoramos y glorificamos, junto con el Padre y el Hijo.  Pero Jesús lo nombra de diferentes maneras:

EL PARÁCLITO: Palabra del griego “parakletos“, que literalmente significa “aquel que es invocado”, es por tanto el abogado, el mediador, el defensor, el consolador. Jesús nos presenta al Espíritu Santo diciendo: “El Padre os dará otro Paráclito” (Jn 14,16). El abogado defensor es aquel que, poniéndose de parte de los que son culpables debido a sus pecados, los defiende del castigo merecido, los salva del peligro de perder la vida y la salvación eterna. Esto es lo que ha realizado Cristo, y el Espíritu Santo es llamado “otro paráclito” porque continúa haciendo operante la redención con la que Cristo nos ha librado del pecado y de la muerte eterna.

EL ESPÍRITU DE LA VERDAD: Jesús afirma de sí mismo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida
(Jn 14,6). Y al prometer al Espíritu Santo en aquel “discurso de despedida” con sus apóstoles en la Última Cena, dice que será quien después de su partida, mantendrá entre los discípulos la misma verdad que Él ha anunciado y revelado. El Paráclito, es la verdad, como lo es Cristo. Los campos de acción en que actúa el Espíritu Santo, son el espíritu humano y la historia del mundo. La distinción entre la verdad y el error es el primer momento de dicha actuación.
Permanecer y obrar en la verdad es el problema esencial para los Apóstoles y para los discípulos de Cristo, desde los primeros años de la Iglesia hasta el final de los tiempos, y es el Espíritu Santo quien hace posible que la verdad a cerca de Dios, del hombre y de su destino, llegue hasta nuestros días sin alteraciones.

 

Era Digital

<Atrás>

Era digital     

 ¿está seguro que no le vigilan?

Upc (código universal de producto)=  sistema de código de barra usado para identificación del producto, precio, número de inventario, etc.

 barcode2

Identificación biométrica de córneas =  la disposición de los vasos sangríneos en la córnea del ojo se usa para la identificación personal.

 scaner

Gps (sistema de posicionamiento global) =  los autos ya vienen equipados con esta computadora conectada a través de un teléfono celular con una central nacional.  Es capaz de dar la ubicación geográfica exacta usando satélites.  En caso de robo, fácilmente podrá ser localizado.

 GPS.auto

Cables de fibra ótica =  es un hilo de cristal (piedra de cuarzo) es menos grueso que el cable de cobre, más liviano y no produce estática.  Vigila cada movimiento que sucede en la calle, aeropuertos, teléfonos, televisores, con imagen en ambas direcciones.

 fibreoptic

Tarjetas inteligente (chip) =  elabora y almacena información del usuario. Son billeteras electrónicas usadas también como tarjetas  de identificación,  uso médico, …

 

Televisor inteligente =  usado como sala de juegos, discoteca, centro de enseñanzas, proyector, biblioteca …

 tvr_digital2

Foncard (chip) =  hace una transacción de débito por la llamada y rastrea al portador cada vez que haga una llamada.

Teléfonos con pantalla (fibra óptica) =  ve a la persona mientras habla con ella.

 iphone.

La cibernética está transformando la vida cotidiana, el aprendizaje y la comunicación.  El anticristo 666 está reparando el camino para controlar todo el mundo, por medio de la electrónica, a fin de poder matar o decapitar a los creyentes que resisten su dominio total (apocalipsis 6:9), que no quieren ceptar la marca de la bestia (microchip en la frente o mano derecha – apocalipsis 13:15 / 20:4).  Va aumentando vertiginosamente el uso del prefijo 666 en toda clase de formularios, empresas, sociedades, círculos y bancos.  La planeada abolición del dinero en efecto se está haciendo realidad.  Usando el internet a través de la computadora se harán todas las transacciones de débito y crédito, pagos de agua, luz, teléfono.  Despierta del sueño de la indiferencia, iglesia de jesucristo, que el cumplimiento de las profecías están en marcha.

Pero tú daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin.  Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.  (daniel 12:4)

Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos. (apocalipsis 9:6)

Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos, y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.  (lucas 21:28)

Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del hijo del hombre.  (lucas 21:36)

 

Entiendes lo que Lees

<Atrás>

el-papiro

¿Entiendes lo que lees?

 Etiopía:  llamada “cus” en el antiguo testamento, situada al este de áfrica, lo que se conoce como sudán.

 Etiope:  era un funcionario de alto rango de la reina candace de etiopía, un hombre temeroso de dios, un gentil que adoraba al dios de los  judíos.  En la biblia la palabra “etíope” se utilizaba para designar “los confines del mundo”.  Los etíopes eran de piel oscura (daniel 1:3; jeremías 38:7; hechos 8:27).

 La escritura:  isaías 53:7-8  la cita era del griego (versión de los setenta), texto que difiere ligeramente del texto hebreo masorético en el que se basa nuestro antiguo testamento.

Eunuco:  en un principio se designaba así generalmente al hombre “castrado” para servir como guardián de las mujeres de su amo (daniel 1:3; hechos 8:27), ésto implicaba una impureza o imperfección moral o existencial que los excluía del templo y de toda vida religiosa (deuteronomio 23:2).  Los eunucos llegaron a tener tanta importancia en las cortes de los reyes antiguos que, al parecer el término dejó de usarse exclusivamente en su “sentido literal” y pasó a significar también “un alto funcionario de toda confianza del rey”, estuviera o no castrado.  En mateo 19:11-12 la palabra “eunuco” se emplea también en “sentido figurado” aplicándolo a los que permanecen sin casarse.

 Evangelismo sin fronteras

Un ángel del señor habló a felipe (tipo de cristo; pastor; misionero; iglesia; sensibles a escuchar y obedecer la voz del espíritu santo), “levántate y vé hacia el sur, por el camino que desciende de jerusalén a gaza, el cual es desierto (campo de evangelización; vida pastoral llena de desafíos y retos donde no existen senderos ya recorridos).  Un etíope (tipología de almas recién convertidas), eunuco, oficial de alto rango, estaba leyendo en voz alta el libro de isaías 53:7-8 (su posición económica le permitía tener un ejemplar del rollo). Felipe le dijo, “pero, ¿entiendes lo que lees?”.  El dijo, “¿y cómo podré, si alguno no me enseñare?” (necesidad espiritual).  Y rogó a felipe que subiese al carro y se sentara junto a él.  Felipe le anunció el evangelio de jesús.  El etíope le dijo, “¿qué impide que yo sea bautizado?”  Felipe le dijo, “si crees de todo corazón, bien puedes”.  Y respondiendo el etíope dijo, “creo que jesucristo es el hijo de dios” (fé y confesión).  Ambos descendieron al agua, felipe y el eunuco, y le bautizó (primer bautizado no judío en incorporarse al cuerpo de cristo).  Al subir del agua el espíritu del señor arrebató a felipe, y el eunuco no le vió más, y siguió gozoso su camino. {hechos 8:26}.  El propósito de dios es salvar a todos los pueblos sin ninguna distinción. (efesios 6:9)

Dios no hace acepción de personas.  (gálatas 2:6)

Y les dijo:  id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.  (lucas 16:15)

Así que la fé es por el oír, y el oír, por la palabra de dios. (romanos 10:17)

¿y cómo oirán sin haber quien les predique?  ¿y cómo predicarán sino fueren enviados?  Como está escrito:  ¡cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!  (hechos 10:14-15)

 

Visitantes :  contador de visitas