Daily Archives: November 2, 2013

Diferentes Cruces y sus Símbolos

<Atras>

Diferentes cruces

             desde tiempos bíblicos siempre se han usado los símbolos.  (ezequiel 8:10-12).  Algunos de estos símbolos los llegamos a usar antes de conocer a cristo, y algunos todavía los usan sin saber el verdadero significado oculto que manejan, y que es una puerta abierta  a satanás.  Estos símbolos deben ser destruídos y pedirle perdón a fios por haberlos usado y que cierre toda influencia diabólica oculta, para sentir la libertad que jesús vino a traer a los cautivos (s juan 8:32).  ¡cristo rompe las cadenas!

 

image001cruz satánica o cruz de confusión:  es un signo de pregunta bajo la cruz de cristo con el propósito de cuestionar lo que sucedió en la cruz.  Es una negación a la deidad de cristo.  Simboliza confusión e incredulidad.  El punto negro siempre simboliza a satán. (hebreos 11:1 y 6).  Dentro del ocultismo representa los 3 príncipes coronados: satanás, belial y leviathan.  Significa completa sujeción bajo lucifer.

 

simbol10[1]  Cruz invertida:  simboliza burla y rechazo a jesús.  Los satanistas se ponen estas cruces como collares.  Puedes verla en cantantes de rock y en las portadas de sus discos.

 

 image003 cruz de nerón o cruz invertida con los brazos quebrados:  también se le conoce como el signo de “amor y paz”.  El círculo significa posesión o control de satanás y todo lo que esté dentro del círculo está posesionado o controlado por satán.  También significa:  las ruinas del hombre muerto.  Apareció en algunos bastones de los ss de hitler.  Cuando un “nuevo miembro es iniciado en el satanismo”, éste desfila con una cruz de madera invertida y al llegar al frente quiebra sus brazos en “señal de rechazo a jesús”.  Si alguna paz simboliza éste símbolo, es la falsa paz que traerá el anticristo. (1 tesalonicenses 5:3).  Otro signo que es de burla a la cruz de jesús.

 image005   ankha; cruz de vida o cruz con cabeza:  antiguo símbolo religioso egipcio simboliza los rituales de fertilidad.  El que la usaba dejaba ver que adoraba al dios ra y que participaba de orgías sexuales.  Símbolo de la falsa doctrina de la reencarnación. (hebreos 9:27).  Además el espíritu que es el poder de unión de las representaciones de lo femenino (parte superior) y lo masculino (parte inferior).

 

image007 cruz tau:  símbolo del dios pagano mithras (persa) y de aryana (india).  Mithras era el ángel de luz o la luz celestial.  Es usado por modernos masones como símbolo de la t cuadrada.

 

Despertar Espiritual

<Atras>

Despertar Espiritual

 VOLVER

(despiértate, tú que duermes – efesios 5:14)

 Claudican en dos pensamientos  (1 reyes 18:21)

Los que se quedaron:  hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, ímpios, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella. (2 timoteo 3:1-5). Los que se pasan diciendo “eso no es ‘ná”, trabajan doble para aumentar sus ingresos, pero no dan el diezmo (génesis 14:20), critican a todo el mundo y luego no tienen tiempo para hacer la obra del señor.  Burladores de la santidad y de la segunda venida de cristo.  Quieren servir a dios a su manera.  (jeremías 5:31) Cristianos que pasaran por la gran tribulación – mundanos de televisión (novelas, películas de sexo, violencia, adulterio, fornicación, brujería, …. Salmo 101:3), música mundane (rock satánico…salmo 58:4), tibios, cristianas a la moda enseñando sus carnes (dios “viste” – génesis 3:2; y el diablo “desviste”), irresponsables, indiferentes a las almas que se pierden, llenos de dudas, temores, incrédulos, niegan la existencia del espíritu santo, chismosos, hablando malas palabras, hipócritas, adúlteros, mentirosos. En el reloj profético de dios los dos (2) días =  2,000 años (oseas 6:2) que se cumplieron ahora en el siglo xxi.  Para el señor 1 día = 1,000 años (salmo 90:4).  El cristiano debe estar despierto, velando, leyendo la biblia, orando, ayunando y congregándose en una iglesia del evangelio completo para escapar de los grandes juicios (21 en total) de parte de dios que vienen sobre la tierra durante la gran tribulación, debido al pecado del mundo lleno de tanta violencia e idolatría.  Los que se van en el rapto deben vivir en un primer amor con jesucristo.  (apocalipsis 2:4) Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.  (1 corintios 10:23) Examinadlo todo; retened lo bueno.  (1 tesalonicenses 5:21) El que encubre sus pecados no prosperará; más el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.  (proverbios 28:13) No ames el sueño, para que no te empobrezcas.  (proverbios 20:13) ¡ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo.  (isaías 5:20) Por lo cual dice:  despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará cristo.  (efesios 5:14)

Desnudez Origen

<Atras>

Adan-Y-Eva

Desnudez

 {acto de inmoralidad prohibido por dios}

 ¿cuando llegaremos nosotros, como verdaderos cristianos, entender que dios no aprueba esto y que solo  la palabra de dios puede cambiar radicalmente al hombre?

 Diferentes razones para desnudarse

A.   Desnudez espiritual:

     ejemplo, los peregrinos hindúes (india) se desnudan para celebrar el 1er año purificador (“kumbh mela”) para liberarse de todos los pecados cometidos hasta ahora en su actual “reencarnación”.  Este festival se celebra cada 12 años.

B.  Desnudez como protesta:

Ahora es algo “normal” para la sociedad el desnudarse completamente para protestar por algún motivo.

C.  Desnudez como arte:

El artista spencer tunick (u.s.a.) le gusta fotografiar cientos de personas desnudas,  según sea la “escultura viviente”.   Todo sea por “amor al arte”.

D.  Desnudez en obras teatrales:

Ejemplo de una comedia musical que se estrenó en puerto rico (chicos cantando … y desnudos) dónde se comprobó una vez más que por $dinero$ venden hasta su alma al diablo.  La moral, dignidad e integridad de un pueblo fueron absorbidas por don $dinero.

E.  Desnudez en carnaval del rio de janeiro (brazil)

Donde casi todos los bailarines (as) estaban semi-desnudos o completamente desnudos bailando al son de la música.   Todo ésto en unión de bebidas embriagantes y consumo de drogas dando rienda suelta a las pasiones más denigrantes del ser humano. {2 timoteo 2:22}

F.      Desnudez en la moda

Vemos como nuestra sociedad está completamente saturada de modas demoníacas donde la desnudez (minifalda, ropa con mucho escotes provocativos) llamando la atención al cuerpo físico, despertando los instintos carnales, a provocar miradas o pasiones sensuales.  Imitando la moda mundana encontramos desde niñas, jóvenes y hasta ancianas (abuelas) , con sus carnes ya marchitas, que no respetando sus canas se visten así para llamar la atención. {tito 2:3} excusas que dan “¿qué tiene de malo?”, “todo el mundo se viste así”, “es la moda”.    {2 timoteo 3; }

 ¡la desnudez es simbolo del pecado!

Hoy muchas congregaciones no parecen lugares de adoracion, parecen club de modelaje donde reina el orgullo y la vanidad. Jóvenes cristianos arrastrados por modas extravagantes de diseñadores homosexuales.   La iglesia de cristo brilla tanto por la santidad de sus miembros como por la pureza de su doctrina; la excelencia de sus obras evangélicas y benévolas.  La vestidura puede “reflejar” la virtud divina de la santidad o “empañarla”. Los principios de santidad de conducta irreprochable empieza por las modas decorosas y modestas, conforme a las escrituras.  (1 timoteo 2:9-10; 1 pedro 3:3-4; romanos 1:29:32)

dios mira lo que ha entrado a través del “velo rasgado” (mateo 27:51), fuego extraño (levítico 10:1-2) con carbones extraños.   Imitaciones de la moda mundana, chavacana y vulgar entre su pueblo santo.   Necesitamos tener nuestros púlpitos llenos de “predicadores de santidad”. “vestíos, pués, como escogidos de dios, santos y amados. {colosenses 3:12}

todo ésto empezó en el huerto del edén, cuando el 1er intérprete de la biblia, satanás,  a través de la serpiente, hizo la primera pregunta desafiante al mandato divino de dios.  “¿conque dios os ha dicho:  no comais de todo arbol del huerto?” – génesis 3:1.  Engañó a eva a comer el fruto prohibido del árbol de la ciencia del bien y del mal, eva indujo a adán a comer de dicho fruto también.  Sus ojos fueron abiertos y ambos reconocieron que estaban completamente desnudos (génesis 2:25 – y estaban ambos desnudos, adán y su mujer, y no se avergonzaban.), pués no había en ellos malicia sino que eran completamente inocentes.  Cuando oyeron la voz de dios corrieron a cubrirse con hojas de higuera, y se hicieron delantales (génesis 3:7).   Dios les dijo, “¿quién te enseñó que estabas desnudo?”.  Y jehová dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistio.  (génesis 3:21)

 ¿que dice la biblia?

Génesis 9:22 “y cam, padre de canaán, vió la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera”.

{noé supo lo que había hecho su hijo más joven y lo maldijo}

Génesis 9:25 “y dijo:  maldito sea canaán; siervo de siervos será a sus hermanos”.

Levítico 18:7  – “la desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre, no descubrirás; tu madre es, no descubrirás su desnudez”.

Ezequiel 16:10  “… y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda”.

Mateo 25:36  “estuve desnudo, y me cubristeis; …”

2 corintios 5:3  “pués así seremos hallados vestidos, y no desnudos”.

Marcos 5:15  “vienen a jesús, y ven al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo”.

Apocalipsis 3:18  …. Y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez.

1 tesalonicenses   “pues no nos ha llamado dios a inmundicia, sino a santificación”.

 ¡el diablo desnuda, dios viste!

 I.  Dios nos ofrece 5 vestidos:

A.         El ketoneh es una túnica blanca de lino finísimo. {apocalipsis 19:8}

B.       El vestido de sacerdote. {1 pedro 2:9}

C.        El vestido del rey.  {{apocalipsis 1:6}

D.       El vestido de guerra.  {efesios 6:11}

E.        El vestido de bodas.  {apocalipsis 19:9}

 “y conocereis la verdad, y la verdad os hara libres”. {juan 8:32}

 ¿qué clase de vestido tú tienes ahora puesto, el de  santidad a dios o el del “infierno fashion”?

 Ministerio profetico el atalaya

 

Desnudez

<Atras>

Desnudez

 desnuda

(símbolo del pecado)

 Diferentes razones para desnudarse

 

A.  Desnudez espiritual:

Los peregrinos hindúes (india) se desnudan para celebrar el  1er año purificador (“kumbh mela”) para liberarse de todos los  pecados cometidos hasta ahora en su actual “reencarnación”.  Este festival se celebra cada 12 años.

 B.   Desnudez como protesta:

Ahora es algo “normal” para la sociedad el desnudarse completamente para protestar por algún motivo.

 C.  Desnudez como arte:

El artista spencer tunick (u.s.a.) le gusta fotografiar a cientos de personas desnudas, según sea la “escultura viviente”.  Todo sea por “amor al arte”.

 D.  Desnudez en obras teatrales:

Una comedia musical que se estrenó en puerto rico (chicos cantando … y desnudos) dónde se comprobó una vez más que por $dinero$ venden hasta su alma al diablo.  La moral, dignidad e integridad de un pueblo fueron absorbidas por don   $dinero.

E.  Desnudez en carnaval del río de janeiro   (brazil)

Casi todos los bailarines (as) estan semi-desnudos o completamente desnudos bailando al son de la música.  Todo ésto en unión de bebidas embriagantes y consumo de drogas dando rienda suelta a las pasiones más denigrantes del ser humano. {2 timoteo 2:22}

F.   Desnudez en la moda

encontramos imitando la moda desde niñas, jóvenes y hasta ancianas (abuelas), con sus carnes ya marchitas y caídas, que no respetando sus canas se visten así para llamar la atención.  {tito 2:3; 2 timoteo 3:1-6}

 Acto de inmoralidad prohibido por dios

Hoy muchas congregaciones no parecen lugares de adoración, parecen club de modelaje donde reina el orgullo y la vanidad. Jóvenes cristianos arrastrados por modas extravagantes de diseñadores homosexuales.  La iglesia de cristo brilla tanto por la santidad de sus miembros como por la pureza de su doctrina.  La vestidura puede “reflejar” la virtud divina de la “santidad” o la “atadura al mundo”..  (1 timoteo 2:9-10; 1 pedro 3:3-4; romanos 1:29:32)   necesitamos tener nuestros púlpitos llenos de “predicadores de santidad”.   “vestíos, pués, como escogidos de dios, santos y amados.  {colocenses  3:12}

 ¡el diablo desnuda, dios viste!

 La desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre, no descubrirás; tu madre es, no descubrirás su desnudez.  {levítico 18:7}

Y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda.  { ezequiel 16:10 }

Pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.  {2 corintios 5:3}

 ¿qué clase de vestido tú tienes puesto, el de santidad a dios o  el del “infierno fashion”?

Desconéctate, Conéctate con Jesucristo

<Atras>

Desconéctate 

¡conéctate con jesucristo!

 eltiempo

Caja babilónica del siglo xx1

El mundo está a punto de arder bajo la mano poderosa de dios durante los 21 juicios de la gran tribulación (apocalipsis), mientras tanto los cristianos se sientan indiferentes ante el ídolo del televisor, perdiendo un tiempo precioso (colosenses 4:5) mientras miles de almas van rumbo al infierno diariamente.  A través de la televisión satanás tienta e incita con 3 seducciones:  vanagloria de la vida, deseos de los ojos y deseos de la carne (1 juan 2:16).  Los principados y potestades (demonios de alta jerarquía efesios 6:12) tienen el control total de la programación a través de sus escritores, actores y productores.  Escapa de esta trampa.  Escapa del adulterio espiritual. Por causa de la violencia dios destruyó al mundo (génesis 6:13). El espíritu de roma (leones y gladiadores) está sedienta de sangre.  Si deseas, estar en las bodas del cordero y ser considerado digno de escapar del gobierno mundial de la bestia-666 (lucas 21:36), arrepiéntete, reconcíliate y busca de cristo ahora antes que sea muy tarde.

 Silla de los encarnecedores

Este baal moderno influencia la mente hacia lo diabólico, toma el nombre de dios en vano, el matrimonio y la fidelidad son menospreciados, la religión es ridiculizada, y la santidad es burlada (1 pedro 2:11).  Aquellos cristianos que antes pasaban horas orando, intercediendo, ahora alimentan sus almas con la basura del diablo viendo: novelas; escenas sangrientas de asaltos, pleitos, homicidios, bebidas alcohólicas, cigarrillo, bailes, hombres y mujeres semi-desnudos, sexo, adulterio, malas palabras, brujería (2 timoteo 3:1-5).  Un 90% es basura y un 10% se puede ver las noticias, programas educativos y familiares, canales cristianos donde se predique la santidad – rapto – gran tribulación – 666.  Ahora los muñequitos presentan imágenes de demonios y criaturas grotescas.  Es la boca del infierno sacrificando niños.  Las iglesias están cerrando los domingos por la noche (ay, ay, ay), un culto menos para dios, mientras que los santos se encuentran en casa alimentando sus almas eternas con inmundicia incubada en el mismo infierno.  Los hombres de dios pegados a la televisión terminan secos y vacíos, su vida de crecimiento espiritual y oración casi destruida.  Vuelve a la senda antigua (jeremías 6:16) y escapa por tu vida.

Y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema. (deuteronomio 7:26)

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado.  (salmo 1:1)

No pondré delante de mis ojos cosa injusta.  (salmo 101: 3)

Y unge tus ojos con colirio, para que veas.  (apocalipsis 3:18)

¿y que acuerdo hay entre el templo de dios y los ídolos? (2 corintios 6:16)

Cualquiera, pués, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de dios.  (santiago 4:4)

Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. (apocalipsis 3:16)

 

Descifrando el Número de la Bestia 666

<Atras>

j0395712 Descifrando el número de la bestia – 666

Número enigmático

6 6 6 =  la perfección de la “imperfección”.  Su triple repetición implicará la imperfección aumentada al triple.  El engaño perfecto. Tres seises seguidos hablan de pena y trabajo. La bestia máxima expresión del mal.  (apocalipsis 13:18)

 Número (griego “arithmos”) =  aritmética

 Marca (griego “charagma”) =  estampa, impresión, sello, tatuaje de un diseño codificado, ininteligible  a simple vista.

 Bestia = griego “zoon”

el número 666 lo usaban los antiguos babilonios y otras viejas culturas.  El mismo ha sido siempre identificado con lo satánico, con lo oculto y supersticioso.  Es el que forman las letras del nombre de un hombre.  (apocalipsis 13:18). El número “6” aparece por primera vez en el 6to día de la creación (génesis 1:24-28).  En este 6to día dos especies de seres fueron creados por dios, animales (bestias) y el hombre.  El 6 es número de hombre por haber sido creado el 6to día.  La bestia es un hombre que tiene un nombre y este nombre tiene un número, al cual debemos poner atención.

en el libro de apocalipsis el apóstol juan quiere hacernos descifrar un enigma para inducir a los hombres a descubrir la “identidad de la bestia-666”.  El apóstol juan usa 36 veces el nombre “bestia” en el apocalipsis para identificar al anticristo. En el idioma hebrero y griego cada letra del alfabeto es usada igualmente como signo y también como número.  ¿cómo debemos leer el nombre de un hombre en números?  En griego, cada letra tiene un número correspondiente, cada palabra obtiene un valor numérico de acuerdo a la suma total de los números.  Alfa = número 1; beta = número 2; iota = número 3; rho = número 100.

Para determinar el “valor numérico de un nombre”, simplemente deben ser sumados los valores numéricos de cada letra.  Hay muchos nombres con el “valor numérico 666”, pero sólo uno puede ser el anticristo.

El sistema de “la marca del anticristo”, el microchip,  ya está vigente en el mundo.  Sólo se espera la “revelación de su identidad”.  La iglesia de jesucristo es el “freno espiritual”, por el momento, que evita que la manifestación del anticristo – 666 se apodere y gobierne el mundo entero  (2 tesalonicenses 2:7-11) .

 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.  Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.{apocalipsis 13:15-17}

 

Descarriados

<Atras>

Descarriados

 esposalot

Estatuas de sal

Cuando las personas se convierten, aceptan a jesucristo como su único salvador, están en el primer amor con jesucristo (apocalipsis 2:4).  Poco a poco sin darse cuenta van dejando de congregarse (hebreos 10:25), dejando de orar (1 tesalonicenses 5:17), dejando de diezmar (lucas 18:12), se cansaron de esperar el rapto (1 tesalonicenses 4:17), se cansaron de la iglesia, desesperados por salir temprano del culto en la noche para llegar a la casa encender la televisión y quedarse en vigilia hasta las 12:00 am, 1:00 ó 2:00 de la madrugada viendo programas y películas llenas de sexo, adulterio, fornicación, asesinatos, mentiras.  El mundo pudo más y los absorvió.  Ya no se interesan en escapar de los 21 juicios de dios durante la gran tribulación (mateo 24:31).  Se quisieron modernizar lo que antes era malo ahora es bueno  (isaías 5:20), se pasan diciendo “eso no es ná”.  En la mujer: recortes, pantallas, pulseras, collares, pantalones, ropa mini y pegada al cuerpo para hacer pecar al hombre deseándola (judas 19). En el hombre: adulterio, fornicación, licor, vicios, cigarrillos, bailes. Van solamente tras los panes y los peces, pero no quieren someterse a dios (santiago 4:7), ni mucho menos llevar una vida de santidad sin la cual nadie verá al señor (hebreos 12:14).

 No desciendas a egipto

Te cansaste de servir a dios y te convertiste en una estatua de sal viviente, mirando hacia atras (génesis 19:26) las tentaciones que satanás te puso para desviarte hacia el camino ancho y fácil que conduce hacia el infierno, lugar de tormento eterno donde las almas no tienen descanso día y noche pidiendo “agua, agua, agua” porque tienen una sed eterna (lucas 16:24), sabiendo que despreciaron al que dá agua que salta para vida eterna (s. Juan 4:14). No pongas tu mirada en el pastor, en los concilios, en los hermanos, pon tu mirada en cristo solamente.  Los hombres fallan, pero jesús es el amigo fiel, él nunca te fallará, si todos te dejaran él siempre estará contigo.  Cristo te dice, amigo, ¡vuelve, vuelve!  Toma el arado (lucas 9:62), toma tu cruz (mateo 10:38) y ¡sigue corriendo, sigue corriendo! Hacia la meta:  el cielo.  (hebreos 12:1)

Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio:  el perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.  (2 pedro 2:22)

¡ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de  las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!  (isaías 5:20)

 ¡ay de los hijos que se apartan, dice jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado!.  (isaías 30:1)

Entonces la mujer de lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.  (génesis 19:26)

Y acercándose elías a todo el pueblo,  dijo: ¿hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos?  (1 reyes 18:21)

 

De Espaldas a Dios

<Atras>

bible2

De Espaldas a Dios

 Animales en las paredes

Entré, pués, y miré; y he aquí toda forma de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de israel, que estaban pintados en la pared por todo alrededor.  Y delante de ellos estaban 70 ancianos de la casa de israel, y jaazanías hijo de safán en medio de ellos, cada uno con su incensario en su mano; y subía una nube espesa de incienso.  Y me dijo: hijo de hombre, ¿has visto las cosas que los ancianos de la casa de israel hacen en tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas de imágenes? Porque dicen ellos:  no nos ve jehová; jehová ha abandonado la tierra.  (ezequiel 8:10-12).  Y me llevó al atrio de adentro de la casa de jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de jehová ,  entre la entrada y el altar, como 25 varones, sus espaldas vueltas al templo de jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente  (ezequiel 8: 16).

 ¿me postraré delante de un tronco de árbol?

            dios quiere que guardes y escuches todas estas palabras para que haciendo lo bueno y lo recto ante los ojos de jehová tu dios; te vaya bien a tí y a tus hijos después de tí para siempre (deuteronomio 12:28). Y serviréis allí a dioses hechos de manos de hombres, de madera y piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen (deuteronomio 4:28)

 ¿quien nos ve y quien nos conoce?

                 los hijos de israel cayeron en falsos cultos.  Acudían al templo de dios para “adorar a jehová” (jeremías 7:2), pero junto con el culto habían otros ritos secretos, que procedían del paganismo y se habían mezclado en ellos; levantaron ídolos y sirvieron al sol, a la luna y a las estrellas, usaron adivinadores y hechiceros  (deuteronomio 17:3), hicieron pasar a sus hijos por el fuego (amós 5:26).  El juicio de jehová comenzó por su santuario (ezequiel 9:6).  Como resultado de esa apostasía y de la idolatría (que es abominación a jehová (levítico 26:1;salmo 115) fueron despojados y esparcidos de sus tierras (levítico 26:33).  Como la visión de ezequiel:10- el carro de querubines y al ángel del pacto eran instrumentos de juicio, la gloria del dios de israel abandonó el templo (icabod).  Dios no comparte su gloria con nadie (isaías 42:8).  Jesucristo es el único intercesor entre dios y los hombres. (1 timoteo 2:5).  El apostól pablo indica que el culto ofrecido al ídolo es en realidad ofrecido a los demonios, que se agazapan tras los ídolos (1 corintios 10:19-22).  No tendrás dioses ajenos delante de mí, … No te inclinarás a ellas ni las servirás (deuteronomio 5:7-9). Porque jehová tu dios es fuego consumidor, dios celoso (deuteronomio 4:24).  Salid de babilonia.  Arrepiéntete con mucho llanto, humilláte ante dios y el te perdonará   (isaías 1:18)

No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy jehová vuestro dios.  (levítico 26:1)

Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a jehová, obra de mano de artifice, y la pusiere en oculto. (deuteronomio 7:15)

¡ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! (isaías 5:20)

 

Daniel 7 y 8

<Atras>

daniel vision2

Contraste entre daniel 7 y daniel 8

Daniel 7

Daniel 8

Potencias mundiales representadas por bestias inmundas. Potencias mundiales representadas por los animales de sacrificio del servicio del santuario.
Escrito en arameo, un idioma gentil.   Esto podría indicar que fue escrito para que lo leyera el mundo gentil. Escrito en hebreo.  Esto podría indicar que fue escrito para que lo leyera los judíos.
El énfasis profético se dirige al mundo entero. Enfatiza los servicios del santuario judío.

estas diferencias indican que, aunque el capítulo 7 se enfoca sobre el mundo en general, el capítulo 8 se concentra sobre los sucesos futuros de interés particular para israel.

 Contraste entre los cuernos pequeños

De daniel 7 y daniel 8

Cuerno pequeño de daniel 7

Cuerno pequeño de daniel 8

Está asociado a una bestia que representa el cuarto imperio. Está asociado a una bestia que representa al tercer imperio.
Surge directamente de la cabeza de la bestia. Surge de un cuerno ya existente.
Aparece en medio de 10 cuernos ya existentes (ocurre después de que el cuarto poder se ha dividido en 10 partes). No nace de la cabeza del macho cabrío.

Escrito Está

1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;
1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
1:21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.
1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;
1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
1:24 Porque:
Toda carne es como hierba, 
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. 
La hierba se seca, y la flor se cae; 
1:25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

 

Visitantes :  contador de visitas