La marca de caín

<Atrás>

La marca de Caín

 CainyAbel

Caín  (significa “lanza, adquisición, posesión“)  =  labrador de la tierra.

Abel  (significa “aliento, vapor“) =  pastor de ovejas.

Después de la desobediencia de adán y eva (génesis 4:1-15), dios estableció un “sistema de sacrificio” y les explicó que sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados (hebreos 9:22).  Les dijo que esos sacrificios apuntaban hacia el futuro, el tiempo cuando jesús vendría como hombre y moriría como el cordero de dios por los pecados del mundo.  Abel trajo fielmente un cordero joven como sacrificio por sus pecados.  Caín pensó que no era necesario obedecer el mandato de dios con tanta exactitud, mientras diese una ofrenda (frutos del campo) y adorase a dios, era suficiente.  Dios miró con agrado a abel y a su ofrenda, pero no miró con agrado a caín y a la ofrenda suya.  Dios animó a caín a obedecer y a humillarse, pero caín persistió en su rebelión  matando a su hermano abel.  Dios pronunció una maldición sobre caín, pero cuando caín se quejó de su sentencia, dios le puso una señal a caín, para que las generaciones futuras no tomaran venganza de este “primer homicida del mundo”.   (génesis 4:15)

           dios fue el primero en poner una “señal de protección” a caín para evitar que lo mataran (antiguo testamento).  En el nuevo testamento cuando una persona se arrepiente y recibe a cristo como su único salvador personal, es bautizado, y recibe el sello del espíritu santo (el espíritu de dios se une con su espíritu).  Satanás, pésimo imitador, quizo poner su marca también.  En el libro de apocalipsis nos habla de 2 marcas:  el sello de dios y la marca de la bestia (microchip o verichip). (apocalipsis 13:16-18).  Quienes reciban la “señal o sello de dios” en sus frentes, serán protegidos de las últimas plagas postreras (salmo 91:10)

 Quienes reciban “la marca de la bestia” automáticamente tu alma pertenece a la bestia – 666 y recibirás las úlceras malignas sobre tu piel (apocalipsis 9:4; 16:2). Habrán 3 alternativas:  tomar la marca de la bestia; morir decapitado o esconderse en las cuevas y entre las peñas de los montes. (apocalipsis 6:15). Recibir la marca de la bestia significa “ignorar la palabra de dios” excluyéndolo para siempre de la vida eterna.  (apocalipsis 20:6)

Entonces jehová puso señal en caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.  (génesis 4:15)

Y le dijo jehová: pasa por el medio de la ciudad, por el medio de jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.  (ezequiel 9:4)

Fuisteis sellados con el espíritu santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.  (efesios 1:12-14)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas