Clamor de Medianoche

<Atrás>

Clamor de Media noche

 relojpared

Apercíbete, Iglesia Mía

Apocalipsis 19:7-9:  Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las Bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.  Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.  Y el ángel me dijo: Escribe:  Bienaventurados los que son llamados a la Cena de las Bodas del Cordero.

Lino (griego “linon”) =  planta textil anual, con la fibra fina hacían vestiduras Sacerdotales, los turbantes, los calzoncillos y los cintos (Ezequiel 44:17-18)

El Matrimonial Bíblico Que Dios Instituyó

1ra Etapa:   es el compromiso, llamado erusin en hebreo donde se lleva a cabo un Contrato de Compromiso Matrimonial (shitre erusin) entre ambas partes.  El Contrato escrito es llamado un “Ketubah”.  Durante la ceremonia de compromiso, uno se considera legalmente casado, pero sin cohabitar con la pareja.  Para salirse del compromiso se necesita de un divorcio, llamado get” en hebreo.

 2da Etapa:  es la consumación del matrimonio.  Esta etapa es conocida como nesu’in”.

¿Por qué las Sagradas Escrituras comparan la unión permanente de Cristo y la Iglesia con el matrimonio?   Porque el matrimonio es el que mejor ilustra esa unión.  (Mateo 22:1-14; 25:1-13 y Apocalipsis 19:7)

La Iglesia (novia) debe vivir en fé en espera  de la Venida de nuestro Señor Jesucristo (Esposo).  La Parábola de las Diez Vírgenes (Iglesia) cada una con su propia lámpara.  Representa la “individualidad” del compromiso personal que cada uno tiene con Dios.  Solamente 5 vírgenes prudentes llevaron consigo aceite extra en sus vasijas (llenas del Espíritu Santo, obedientes y preparadas para la Venida de Cristo).  Su “luz brillando” (Oración, Biblia, Ayuno).  Las otras 5 vírgenes insensatas (vidas descuidadas, indiferentes, en poca estima la Venida del Señor).  Tardándose el esposo todas se durmieron esperando el regreso del esposo-Cristo.  A medianoche oyeron un Clamor:  ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!  Las 5 vírgenes insensatas pedían aceite a las 5 prudentes, pero tuvieron que ir a comprar el aceite para sí mismas (demasiado tarde para suplicar  misericordia, tarde para pedir prestado Aceite, tarde para depender del prójimo, tarde para pedir Oración, tarde para prepararse, negligentes).  Las 5 vírgenes apercibidas encendieron sus lámparas (mantuvieron la fé) entraron con él a las Bodas y se cerró la puerta (Juicio Final).  Las otras 5 vírgenes insensatas (Iglesias tibias) llegaron tarde y Cristo dijo que no las conocía y se quedaron fuera (Mateo 25:1-12). Estemos apercibidos con nuestras lámparas encendidas y brillando fuertemente con la luz de Cristo en nuestras vidas, y con el fuego del Espíritu Santo ardiendo sobre el altar de nuestro corazón, y entonces sí entraremos con Él a las Bodas del Cordero en el cielo.

Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo  (Mateo 24:13)

Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. (Apocalipsis 3:16)

Prepárate para venir al encuentro  de tu Dios.  (Amós 4:12)

Velad, pués,  porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.  (Mateo 25:13)

¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?  (Hebreos 2:3)

Y ésto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.  (Romanos 13:11)

eltiempo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas