Como en los Días de Lot

<Atras>

Como en los días de lot

 esposalot

Comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;

Mas el día en que lot salió de sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.

 {lucas 17:28-29}

 Homosexualidad desenfrenada

Sodoma y gomorra:  ciudades ubicadas en la palestina al sur del mar muerto.  Después que dios destruyó a sodoma con fuego y azufre que cayeron del cielo, el área se volvió en un desierto desolado.  Los arqueólogos no han encontrado ni un rastro de las ruinas.  Esta ciudad perversa llegó a ser un “símbolo de la perversidad y del juicio divino” (isaías 1:9; 3:9; jeremías 23:14; lamentaciones 4:6; ezequiel 16:46; romanos 9:29; apocalipsis 11:8).

 Sodomita:  el que practica la “sodomía” (1 reyes 15:2; 1 timoteo 1:10). Prohibida por la ley de moisés (deuteronomio 23:17) y practicada en el mundo pagano (romanos 1:26).

 Hijas de lot:  lot y su familia huyeron de la destrucción a las montañas (2 pedro 2:7).  Contaminadas por el pecado, las dos hijas de lot socavando la espiritualidad y la fé pensando que no quedó hombre en la tierra, y su generación no continuaría emborracharon a su padre y se acostaron con él (incesto).  Los hijos de éstas fueron los progenitores de las tribus de moabitas y amonitas pueblos que llegaron a ser terribles enemigos de israel. (génesis 19: 30-38)

Mujer de lot:  mientras su familia escapaba de ese pecado, ella se paró para reconsiderar su decisión y murió convertida en “estatua de sal” por no obedecer la orden divina de “no mirar atrás” hacia la ciudad y por ser incrédula a la palabra de dios.  (génesis 19:26). ¿por qué un juicio tan grande por una simple mirada atrás?  La esposa de lot en realidad no quería salir de sodoma, volvió su corazón, ya que amaba lo que dejaba atrás.

 Acordaos de la mujer de lot

Cuando abraham se dió cuenta de que dios iba a destruir a sodoma intercedió por ella: ¿destruirás también al justo con el impío? (génesis 18:23) ni siquiera habían 10 personas justas.  Antes de que dios destruyera las ciudades de sodoma y de gomorra, envió 2 ángeles para librar a lot (sobrino de abraham) con toda su familia (esposa, 2 hijas y 2 futuros yernos), pero los futuros yernos lo tildaron de loco y no le creyeron.  Todos los hombres desde el más joven hasta el más viejo le dijeron a lot: “saca a los 2 varones para que los conozcamos” (el término “conocer” en la biblia tiene varios significados, uno de ellos es  “tener relaciones sexuales”- génesis 4:1; génesis 19:5; mateo 1:25).  Dios evitó que eso sucediera castigándolos con ceguera para que no pudieran encontrar la puerta de la casa de lot (génesis 19:11).

 ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?

Jesucristo describe la condición de vida de la gente en los tiempos finales previo a su segunda venida: comían y bebían  (consumo, goce de ocio y placeres), compraban y vendían (intercambio comercial o financiero), plantaban y edificaban (desarrollo económico). Esta es la única mujer que las escrituras nos manda que debemos recordar.  La mujer de lot es antitipo de la iglesia, es figura de lo que podría sucederle a la iglesia, si no atiende a la advertencia de cristo de las señales de su 2da venida:  “acordaos de la mujer de lot”.  (lucas 17:20-37).  En ese día no habrá tiempo para el arrepentimiento, ni para convertir el corazón.  ¿hacia qué o quién se inclinará tu corazón?

¡escapa por tu vida!

 Mas los hombres de sodoma eran malos y pecadores contra jehová en gran manera.  (génesis 13:13)

No te echarás con varón como con mujer, es abominación.  (levítico 18:22)

He aquí que esta fue la maldad de sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron en ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso.  (ezequiel 16:49)

Ya que cambiaron la verdad de dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por eso dios los entregó a pasiones vergonzosas; pués aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza.  Y de igual modo también los hombres, dejando el “uso natural de la mujer”, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.  (romanos 1:25-27)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas