Serpiente Antigua

<Atrás>

 Serpiente Antigua

serp

 Símbolo de salud o símbolo de la 

caída de la humanidad

Origen:  en la mitología griega asklepios o esculapio es el “dios de la medicina”, hijo del dios apolo y de la mortal coronis, bajo la tutela del sabio centauro quirón aprendió el arte de curar y resucitar a los muertos.  Hades (señor del infierno) al ver menguar la población de su reino se quejó con zeus, quien fulminó a asklepios con su rayo ~, que todo lo estremese.   Nota:  la letra z representa un “lighting bolt” o “rayo cayendo” usado por los satanistas como relámpago diabólico”.

Simbolo:  el símbolo original e histórico de la medicina es el bastón o báculo de asklepios, que consta de una sencilla vara de ciprés por la que trepa una única serpiente.  La vara simboliza la fortaleza y la solidez de la ética irrevocable en la que se apoya el médico.  En el siglo xvi (16) muchos impresores tomaron al caduceo como emblema (en el sentido de símbolo del comercio); pero cuando comenzaron a circular textos médicos con dicho signo la gente comenzó a asimilarlos, y el error se ha prolongado hasta el día de hoy.  Usando el símbolo con “2 serpientes peleando enroscadas” en un “bastón corto de olivo con alas”.

 La serpiente instrumento de la tentación

          en 1902 el departamento médico de la armada estadounidense hizo la doble serpiente como su emblema.  La serpiente considerada como benefactora de la humanidad, al decir “no moriréis”, y símbolo de la sabiduría, al decir “seréis como dioses”. (génesis 3:4-5) “ ¿conqué dios os ha dicho?” – génesis 3:1 es la primera pregunta insinuante, desafiante, de retar y contradecir  a dios, hecha por satanás a través de la serpiente antigua.  Hacia 1600 a.c. los habitantes de creta rendían culto a la diosa serpiente,  a igual que los cananeos y los egipcios (diosa hathor).  En apocalipsis 20:2 satanás es descrito como la serpiente antigua, desde sus comienzos siempre ha querido ser como dios y recibir  adoración – ezequiel 28; 1 tesalonicenses 2:4.  Con su sagacidad durante la gran tribulación (7 años) hará que todos lo adoren y marcará a los suyos con la marca de la bestia (666- “microchip” en la frente y en la mano derecha)- apocalipsis 13:11-18.  Sabiendo que le queda poco tiempo intentará engañar a los que se quedaron persiguiéndolos, encarcelándolos, torturándolos y decapitándolos (apocalipsis 20:4; juan 8:44).  Ahora la iglesia de jesucristo impide que el anticristo se manifieste, pero cuando venga el arrebatamiento, serán días de gran aflicción para toda la humanidad.

 Y pondré enemistad entre tí y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.  (génesis 3:15)

He aqui, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pués, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.  (mateo 10:16)

El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de israel; y la llamó nehustán.  (2 reyes 18:4)

Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y satanás, y lo ató por mil años.  (apocalipsis 20:2)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas