Daily Archives: January 3, 2014

Puerto Rico: Calentamiento Global

<Atrás>

Puerto Rico

 PRM

Calentamiento global
{global warming}

Puerto Rico:   el calentamiento global, inducido por los humanos, está afectando adversamente esta isla.  La “erosión costera” se debe al aumento del nivel del mar que se pronostica que alcance alrededor de 21 a 23 pies.  Gran parte de las costas de puerto rico quedarán bajo agua: arecibo, vega baja, yabucoa, manatí, fajardo, rincón, guayanilla, salinas, algunas partes de humacao como punta santiago y palmas del mar.  En el área metropolitana desaparecerían parte de los sectores llanos de la costa norte como:  la 65 infantería, los aeropuertos no existirá, isla verde estaría bajo agua y algunas zonas de santurce y puerto nuevo.  En punta las marías ya no hay playa, lo mismo le ocurrirá a el condado.  Las playas se van reduciendo así como los “humedales”.  El mar está socavando las costas y va acercándose a los hoteles, paradores, casas de veraneo y carreteras.  Tenemos dos ejemplos importantes de la pérdida de terreno en la desembocadura de los ríos: en la desembocadura del río grande de loíza y del río guanajibo.  Todo ésto traerá un efecto económico al turismo internacional y local.

 ¿dónde irán a anidar las tortugas marinas que acostumbran hacerlo

En las costas de puerto rico?

 Desde mediados de los años 70, los huracanes y tormentas tropicales han aumentado en número y en fuerza debido al calentamiento global.  Esta tendencia seguirá en aumento y provocará graves daños a las zonas costeras, pérdidas humanas, más inundaciones, más derrumbes, más intensidad en las lluvias, graves sequías, escasez de agua potable, daños en la agricultura.  Desde la llamada revolución industrial (fines del siglo xviii y mediados del xix) donde miles de millones de toneladas de dióxido de carbono se bombean hacia el aire como resultado de la quema de “combustibles fósiles”— carbón, petróleo y gas natural —y de la destrucción de los bosques.  Estos gases atrapan luego el calor del sol en la atmósfera.  Según científicos atmosféricos de la universidad de california en los angeles (ucla), el calentamiento global producirá veranos secos en partes del caribe y américa central donde se pronostica que las costas quedarán sumergidas en agua. El cambio climático es “irreversible”.  Groelandia se derrite y ésto puede causar que gran parte de la población de la tierra termine sumergida bajo los océanos en los próximos 50 a 100 años y que muchas islas queden sumergidas bajo el mar.

 Profecías escatológicas cumplidas

          cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque la venida de cristo está a las puertas.   La tierra está enferma  de tanta violencia, pecado e idolatría.  Dios está llamando a las naciones al arrepentimiento.  ¡escapa por tu vida!

 ¡tierra, tierra, tierra!  Oye palabra de jehová.  (jeremías 22:29)

Por tanto, esperadme, dice jehová, hasta el día que me levante para juzgaros; porque mi determinación es reunir las naciones, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, todo el ardor de mi ira; por el fuego de mi celo será consumida toda la tierra.  (sofonías 3:8)

Porque así dice jehová de los ejércitos:  de aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca.  (hageo 2:6)

Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas.  (lucas 21:25)

 PR

Prosperidad del Alma

<Atrás>

Prosperidad del Alma

 Biblia-RV Biblia-RV Biblia-RV

“amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”
(3 juan 1:2)

Prosperar (griego “ευοδόω”) =  triunfar en alcanzar cualquier meta.

Prosperidad de dios

A.  Abraham:  génesis 14:18-24

B.  José:  génesis 39:2-3

c.  Israelitas después de salir de egipto: éxodo 3:8; 12: 34-36

D.  Job:  job 42:12, 13, 16, 17

e.  David :  1 crónicas 29:28

f.  Salomón:  2 crónicas 1:12

g.  Josafat:  2 crónicas 18:1

h.  Uzías:  2 crónicas 26: 4-5

i.  Jesús:  mateo 2:11

j.  Iglesia primitiva:  hechos 4:32-34

k.  Pablo:  filipenses 4:18-19

 ¿qué significa prosperidad del alma?

La prosperidad divina es un estado continuo y progresivo donde se aplica a todas las áreas de nuestra vida: espiritual, física, emocional y material.  El alma debe transitar el camino de la senda antigua para alcanzar la “prosperidad espiritual”.  El rey david (el dulce cantor de israel) en los salmos enfatizaba mucho el bienestar del alma.

El rey david, cuyo corazón era conforme al corazón de dios, ministraba su propia alma.  En las iglesias se le explica al pueblo cómo hablar con dios, pero no se le enseña al pueblo cómo hablar y ministrar su propia alma.  Creyentes llenos del espíritu santo, pero con almas frías, distantes y endurecidas.  Nuestra alma está sedienta de dios (sed espiritual), así como el ciervo brama por las corrientes de las aguas (salmo 42), pero en otros algunos momentos sentimos que nuestra alma está más interesada en saciarse de lo carnal (mundo).  No olvides ninguno de sus beneficios, le decía david a su alma.  ¿el alma tiene memoria?  El alma todo lo razona, se mueve por “un sentir espiritual” para entregar al señor un culto racional (romanos 12:1).  En nuestras oraciones ponemos énfasis a nuestro espíritu y a nuestro cuerpo, pero nos olvidamos del trato que dios debe tener con nuestra alma.  El amor de dios es incondicional, pero sus promesas siempre están condicionadas a la obediencia.  El señor quiere mostrarnos el camino por el cual debe transitar nuestra alma y entonces recibir la verdadera prosperidad y salud como hijos de dios. (salmo 112:1-3).  Sal de las iglesias cuya predicación se basa solamente en la “pro$peridad”.

Obediencia a la palabra de dios es igual a una vida

Llena de prosperidad y bendición.

 Y persistió en buscar a dios en los días de zacarías, entendido en visiones de dios; y en estos días en que buscó a jehová, él le prosperó.  (2 crónicas 26:5)

Bendice, alma mía, a jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios.  El es quienperdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias; el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias; el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila. (salmo 103:1-5)

 Guarda los preceptos de jehová tu dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas.  (1 reyes 2:3)

Guardad, pués, las palabras de este pacto y ponedlas por obra, para que prosperéis en todo lo que hagáis.  (deuteronomio 21:9)

 

Profeta (Voz de Dios)

<Atrás>

P r o f e t a
(voz de dios)

profeta 

Hasta que le retiñan los oídos

Profeta (hebreo “nabi”) = aquel a quien dios ha elegido (jeremías 1:5), preparado y llamado y lo reviste de su autoridad para que comunique su voluntad a los hombres y los instruya.  El verdadero profeta proclama el mensaje de dios para el presente y para el futuro.  Reciben el término de “vidente” (hebreo hozeh) 1 samuel 9:9; isaías 3:10.  Usaban la vestimenta de pelo que se ponía como manto sin mangas, sobre el cuerpo llorando por los pecados del pueblo (2 reyes 1:8; zacarías.13:4; mateo 3:4).  Llevaban un cilicio (isaías 20:2), se alimentaban de frutas y legumbres silvestres (2 reyes 4:39, mateo 3:4).  Recibían presentes en especie (1 samuel 9:8;1 reyes 14:2; 2 reyes 4:42), se les ofrecía hospitalidad.(1 reyes 9:21; jeremías 32:8-10).  Los que eran de la tribu de leví tenían derecho al diezmo.  Algunos, eran de familias acomodadas (eliseo y jeremías).  Eran perseguidos (jeremías 20:11); echados a la cárcel (1 reyes 22:27); puestos en el cepo (armazón de madera que le apresaban las manos, los pies y el cuello) su cuerpo se mantenía totalmente doblado (jeremías 20:2); apedreados.(mateo 23:37, hebreos 11:27).  Eran llamados “locos”. (2 reyes 9:11)

No menospreciéis las profecías. (1 tesalonicenses 5:20)

 ¿hay palabra de jehová?

El ministerio profético es uno sacrificado, ya que se exponen a ser rechazados, hasta por la misma iglesia en que perseveran. El verdadero profeta de dios hace temblar y temer a todos los otros profetas.  Los falsos profetas son cola (isaías 9:15; 1 reyes 22:22) y son “bolsas de viento” cuyos ojos están puestos en el oro y la gloria. De los 39 libros del antiguo testamento, 17 son “proféticos”.  La profecía es como una “antorcha que alumbra en lugar oscuro”.  No lo dice todo, pero muestra el camino a través de los precipicios.  Noé tenía un “ojo profético” y escuchó el llamado de dios (génesis 6:22; amós 3:7), solamente 8 personas se salvaron del diluvio.  Iglesia de jesucristo, despierta del sueño de indiferencia e incredulidadPredicadores de la nueva era que se burlan de la gran tribulación, el juicio comienza por la casa de dios. (1 pedro 4:17)

Porque no hará nada jehová el señor, sin que revele su secreto a sus siervos, los profetas. (amós 3:7)

Sin profecía el pueblo se desenfrena.  (proverbios 29:18)

De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fé. (romanos 12:6)

Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te dí por profeta a las naciones  (jeremías 1:5)

Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.  (apocalipsis 11:10)

Y he hablado a los profetas, y aumente la profecía, y por medio de los profetas use parábolas.  (oseas 12:10)

 

Plagas Apocalípticas

<Atrás>

Plagas Apocalípticas

 10-Plagues[1]

¿quién permanecerá delante de su ira?

Langosta =  plaga sobrenatural que se anuncia para el fin del tiempo atormentando solamente a los humanos que no tienen el sello de dios sobre su frente.  (apocalipsis 9:1-11)

Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aún así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oir, ni andar, y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.  (apocalipsis 9:20-21)

¿y quién quedará en pie en el ardor de su enojo?

          las plagas (epidemias o enfermedades) son muchas veces castigos o juicios que dios inflige al hombre, debido a su pecado.  Dios determina el lugar y momento de su aparición.  La primera plaga que se menciona en la biblia cayó sobre un faraón contemporáneo de abraham, dios quizo proteger a sara. (génesis 12:17)  las 10 plagas de egipto fueron:  agua en sangre, ranas, piojos, moscas, plaga en el ganado, ulceras, granizo, langostas, tinieblas y muerte de los primogenitos. (exodo 7-12).  Las langostas se multiplican de manera prodigiosa, devoran todo lo verde (cosechas), el ruido de sus alas es ensordecedor, forman una nube de 16 a 18 km. De largo y de 6 a 8 km. De ancho, de tanto espesor que el sol no puede pasar a través, cambian la luz del día en tinieblas nocturnas y sobre la tierra forman una capa de 40 cm. De espesor.  Sin pastos los ganados no tienen qué comer y sus consecuencias son funestas:  hambruna mundial  (apocalipsis 6: 6)

Lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón; y la langosta comió lo que del revoltón había quedado. (joel 1:4)

Y oí otra voz del cielo, que decía:  salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas.  (apocalipsis 18:4)

Y blasfemaron contra el dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.  (apocalipsis 16:11)

 

Pérdida de Identidad

<Atrás>

Pérdida de Identidad

 j0395712

Nombres bíblicos:  la costumbre hebrea era nombrar a los varones en el momento de su nacimiento; posteriormente, el niño recibía su nombre oficial en la ceremonia de circuncisión.  Utilizaban nombres relacionados con algún evento importante durante el nacimiento o un agradecimiento a dios.  El nombre tenía un significado simbólico, revelaban algo del carácter, naturaleza, vida o ministerio de los personajes bíblicos.

 Hombres bíblicos donde dios le cambió el nombre:  abram (“padre enaltecido”) por abraham (“padre de una multitud” génesis 17:5).  El hijo de josé y maría: jesús (“salvador” mateo 1:21; lucas 1:31).  Jacob (“suplantador”) por israel (“el que lucha con dios” génesis 32:28)

 Campos de concentración nazi:   durante la segunda guerra mundial (1940) en auschwitz  se iniciaba el proceso de despersonalización de su identidad propia a través de la sustracción de las ropas y de todas las pertenencias de las víctimas, incluidos anteojos y prótesis dentales, creando una sensación de “pérdida de identidad”.  Los judíos se convertían en seres que luchaban por sobrevivir sin identidad.  Los nombres fueron reemplazados por “números tatuados” en el brazo izquierdo.  El 23 de noviembre de 1939 se introduce en polonia la ley de que los judíos deben llevar en sus vestidos la estrella de david, con la inscripción “judío” (eran dos triángulos amarillos que, superpuestos, formaban la estrella de david).

Robo de identidad espiritual

El primer experto en “robo de identidad” se llama satanás.  El faraón de egipto le puso a josé el nombre de zafnat-panea (génesis 41:45); al profeta daniel (dios es mi juez) por “beltsasar” que significa el “príncipe de bel”; a ananías (amado del señor) por “sadrac” que significa “iluminado por el dios sol”; a misael (¿quién es como dios?) Por “mesac” que significa ¿quién es como venus? Y a azarías (el señor es mi ayudador) por el de “abed-nego” que significa “un siervo de nego”. (daniel 1:7).  Todos estos nombres honraban a dioses falsos paganos de babilonia.

 Dios llamó a la casa de israel (1 pedro 2:9) linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por dios.  Al diablo no le interesa saber quién tú eres, como no puede estar en todos lados, buscó una solución:  microchip (insertado en la mano derecha o en la frente).  Un sistema de identificación global que anule la necesidad de llevar identificación, con sólo pasar por el lector (“scanner”) conocerán quién es usted.  Pasarás de ser llamado “hijos de dios” a ser propiedad de la bestia 666 y ser llamados “hijos del diablo”. (1 juan 3:10)  y qué orgullo, poder mostrar el “microchip” como los prisioneros judíos que mostraban el número tatuado en su brazo izquierdo en el campo de concentración nazi.  Es hora de buscar a dios.  ¡el fin está a la puerta!  ¡solo falta que se manifieste el anticristo y comience  los 7 años de la gran tribulación!

 ¡los que no aprenden de la historia,  la repiten!   ¡escapa por tu vida!

 De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas; y la buena fama más que la plata y el oro.(proverbios 22:1)

… y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.  (apocalipsis 2:17)

Porque se levantarán falsos cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aún a los escogidos.  (mateo 24-24)

Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.  Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.  (apocalipsis 14:11)

 

Pelearán contra El Cordero

<Atrás>

Pelearán contra el Cordero
Y el Cordero los Vencerá

armagedon

La gran babilonia

          y me llevó en el espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia que tenía siete cabezas y diez cuernos, y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un caliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y de su frente un nombre escrito, un misterio:  babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.  Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de jesús; y cuando la ví quedé asombrado con gran asombro.  (apocalipsis 17:3-6)

 Característica de esta ramera

A) sentada sobre muchas aguas (pueblos, muchedumbres, naciones) sobre una bestia-anticristo-666

B) fornica con los reyes de la tierra.

C) se viste de púrpura y escarlata (materiales de color rojo), se adorna de oro y piedras preciosas (tiara papal – la corona tiene 200 piedras preciosas).

D) gran ciudad construida sobre 7 montes (roma está construida sobre 7 montes).

**los emperadores romanos y los sacerdotes usaban este color púrpura y escarlata en su vestimenta.  Actualmente es exclusiva para los papas romanos, los cardenales y obispos.

 Una mujer cabalga la bestia-666

          en el apocalipsis hallamos 4 mujeres simbólicas:  mujer encinta (pueblo de israel; esposa de cristo (iglesia) y la gran ramera (iglesia católica romana) y reina disoluta (ciudad de babilonia).  Esta “gran babilonia simbólica” del apocalipsis está edificada sobre 7 montes (apocalipsis 17:9).  La verdadera babilonia antigua estaba fundada sobre la llanura de sinar (génesis 10:8-10).  En la época de cristo babilonia no existía.  Esta mujer se embriaga con la sangre de los santos y de los mártires.  Roma destruía a los santos únicamente por motivos religiosos para ganar prestigio y poder, siendo el papa la máxima figura del culto babilónico.

 La inquisición:  durante la edad media se estableció en españa en el cual la iglesia católica romana asesinaba despiadadamente sin misericordia a hombres, mujeres y niños inocentes torturándolos y quemándolos para hacerlos renunciar a su fé protestante durante el movimiento de la contrarreforma dirigidos por los jesuitas.

Herejes:  los reyes destruían a todos los ciudadanos que traicionaban la fé católica, por orden papal.

 Guerra de los turcos:  reconquistar la tierra santa, por orden papal.

Museo de pekin (china):  exhiben cañones que llevan un crucifijo grabado en la punta del cañón.  El gobierno encargó cañones a un belga fabricante de armas, pero éste bajo la influencia de los jesuitas puso la condición al gobierno que por cada cañón debían bautizar 1,200 chinos.  Así crecía la iglesia católica romana.

Nazi (gestapo):  los alemanes exterminarón 6 millones de judíos.

Pelearán contra el cordero y el cordero los vencerá, porque el es señor de señores y rey de reyes; y los que están con el son llamados y elegidos y fieles.
(apocalipsis 17:14)

 

Passport

<Atrás>

Passport

 passport

Mas nuestra ciudadanía está en los cielos.
(filipenses 3:20)

Tres clases de ciudadanía:

1.  Ciudadanía romana =  originalmente, sólo los romanos residentes en la capital gozaban de los privilegios reservados a los ciudadanos.  Posteriormente, estos derechos fueron conferidos a ciertas partes de italia, y después, para alentar el asentamiento de romanos en otras zonas despobladas de la península, a toda italia.  Caracalla otorgó el título de ciudadano romano a todos los habitantes libres del imperio (211-217 d.c.).  Antes sólo se otorgaban este título, fuera de sus poseedores estrictos, a los que habían rendido servicio al estado.  También podía ser “comprada”, especialmente si se trataba de habitantes de localidades o regiones que no habían recibido exenciones.  Había ciudades que sí habían recibido derecho a la “ciudadanía romana”.

2.  Ciudadanía americana =  en el mundo entero disfrutan de unos derechos y de protección el “ciudadano americano”.

3.  Ciudadanía cristiana =  se obtiene sola-mente al reconocer que es pecador y que necesita de un salvador personal:   jesucristo.

 Ciudadano (griego “politẽs”) =  aquel que disfrutaba de derechos y deberes municipales y de la protección de las leyes.

Extranjero (griego “pároicos”) =  es un residente temporal en un país extraño.

 Pablo:  se le conoce como el “apóstol de los gentiles”, su condición de ciudadano romano de nacimiento, le fue de utilidad en su apostolado y le salvó la vida en más de una ocasión {hechos 22:25-29}.  Escribió la carta a los filipenses estando preso en roma. Para pablo no había nada más importante que ser “ciudadano del cielo”, exhortando a los cristianos a valorar altamente la importancia de la ciudad celestial donde no habrá más llanto ni más dolor. {apocalipsis 21:4}

Somos extranjeros y peregrinos aquí en la tierra, no somos ciudadanos de este mundo (1 pedro 2:11).  Los cristianos debemos tener nuestra mirada anhelando y esperando la 2da venida de cristo para que nos conduzca a la patria celestial y divina {1 tesalonicenses 4:16-17}. Para hacer ese viaje a la eternidad necesitamos agua:  yo soy el agua viva {juan 4:10, 13,14}; necesitamos comida:  yo soy el pan de la vida {juan 6:48}, necesitamos luz:  yo soy la luz del mundo {juan 8:12}, necesitamos el camino:  yo soy el camino, y la verdad, y  la vida {juan 14:6}, necesitamos información:  escudriñad las escrituras porque a vosotros os parece que en  ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. {juan 5:39}

Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma.  {1 pedro 2:11}

Conforme a la fé murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.  {hebreos 11:13}

Y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con cristo jesús.  {efesios 2:6}

Mas nuestra ciudadanía está en los cielos.  {filipenses 3:20}

Parousia

<Atrás>

Parousía

 Coming soon

(arrebatamiento  – rapto)

 Dignos de escapar

Parousía =  griego significa “un estar presente, presencia”, “una venida”, “una llegada” (2 corintios 10:10).  Se usaba en el mundo helénico para describir la llegada aparatosa de un emperador o rey, pero en el nuevo testamento únicamente describe la “segunda venida”.  Es la venida en secreto de cristo como “ladrón en la noche”.  (apocalipsis 3:3)

La 2da venida de cristo se divide en dos fases: el arrebatamiento (rapto) de la novia de cristo (iglesia) y la 2da venida visible de cristo durante la batalla del armagedón en israel.  Desde que esdrás salió a reconstruir a jerusalén, hasta que cristo murió en la cruz del calvario transcurrieron 483 años (69 semanas – daniel 9:24–27.  El pueblo de israel es dejado a un lado para dios ocuparse del pueblo gentil, o sea, la novia del cordero.  Estamos en la 6ta dispensación (la dispensación de la gracia).  Cuando comiencen los últimos 7 años (1 semana), ya la iglesia ha sido levantada al cielo.  Ahí empezará a correr el reloj profético de dios con la última semana (7 años) de la gran tribulación.  ¡escapa por tu vida!

 Enoc =  tipología del rapto (génesis 5:24)

Elías =  tipología del rapto (2 reyes 2:11), subió en un torbellino al cielo, mientras que eliseo fue dejado.  Uno fue tomado y el otro dejado.  Los 42 muchachos (2 reyes 2:24) que se mofaban de eliseo representan los 42 meses (3 ½ años) que el anticristo gobernará la tierra mundialmente.

Refugios provistos por dios: sangre en el dintel de la puerta (israelitas en egipto-exodo 12:23); ciudad de zoar (lot y sus 2 hijas- génesis 19:22); el cordón de escarlata (rahab y su familia- josué 2:18), el arca (noé y su familia- génesis 7:16)

Entre la 2da venida del señor cual “estrella de la mañana” (rapto – apocalipsis 22:16) y el momento en que aparecerá como “sol de justicia” (2da venida visible de cristo – malaquías 4:1-2), caerán sobre la tierra los 21 juicios de parte de dios durante la gran tribulación.  Se manifestará el anticristo – 666 donde satanás le dará el poder para que obre por 42 meses.  Los justos no perecerán con los ímpios (1 tesalonicenses 4:16,17).  ¡la iglesia de jesucristo no pasará por la gran tribulación!

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.  (apocalipsis 3:10)

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.  (apocalipsis 22:12)

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.  (juan 14:3)

Pero del día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino sólo mi padre.  (mateo 24:36)

 

Ouija

<Atrás>

O u i j a

 oija

Ocultismo satánico

Ya pitágoras (54 a.c.) usaba un artefacto parecido al ouija cuando se reunía en “círculos” en los que una “tabla mística que se movía con ruedas”  hacía signos que el filósofo y uno de sus estudiantes interpretaban a la audiencia como revelaciones del mundo invisible.  En la china (antes del nacimiento de confucio) se usaba algo similar para comunicarse con los muertos.  En 1853, en francia, el espiritualista m. Planchette, diseñó una ouija similar a la que hoy día es popular.  Elija j. Nond, en usa, le hizo variaciones, william fuld le compró los derechos, y 1 año después la patentizó.  En 1966 “parker brothers” compró los derechos sobre el juego ouija y ha sido desde entonces su fabricante.  Ahora existe una nueva versión de la ouija para el siglo xxi, un juego para ordenadores (computadoras), es más sofisticado que el tablero original.  El “juego” consiste en poner las manos sobre un “triángulo” (pedazo de madera o vaso) que se desplaza lentamente sobre un tablero, movida por alguna “fuerza misteriosa”.  El tablero está inscrito con números y letras del alfabeto.  Los jugadores hacen “preguntas y esperan las respuestas”.

 Abrir puertas y jugar con los demonios

Ouija =  palabra compuesta:  oui significa “sí” en francés y ja significa “sí” en alemán.

El rey saúl (1er rey de israel) encontró la muerte cuando consultó a la bruja de endor (con espíritu de adivinación), un demonio se hizo pasar por el fallecido profeta samuel y le advirtió que pronto moriría en batalla contra los filisteos, premonición que se cumplió en pocas horas (1 samuel 28:8-19).  Su pecado fue la “adivinación o espiritismo”.  Invocar muertos al mundo de los vivos resulta en peligro para la vida espiritual.

Consecuencias después de la sesión de ouija: pesadillas, obsesiones, opresiones mentales, amenazas de muerte, suicidio, van a parar a hospitales psiquiátricos, llegan a ser personas más malévolas y más dañinas, estos demonios se posesionan (entran dentro del cuerpo) de los jugadores de ouija.

Dios se da a conocer a través de su hijo jesucristo.  Quien desea buscar la verdad va a las sagradas escrituras (biblia) y con la ayuda del espíritu santo sabremos cómo aplicar las enseñanzas a la vida diaria.  No dejes que el diablo te engañe con la tabla ouija de espiritismo “camuflageada” en la categoría de juguetes, juegos de mesa, juegos de entretenimiento.  Arrepiéntase y busca de cristo ahora.  ¡escapa por tu vida!

No sea hallado en tí quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego.  Ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.  Porque es abominación para con jehová.  Cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones jehová tu dios echa estas naciones de delante de tí porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen, mas a tí no te ha permitido ésto jehová tu dios.  (deuteronomio 18:10-12, 14)

No seréis agoreros, ni adivinos.  (levítico 19:26)

Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas.  (efesios 5:11)

 

Ojo del Anticristo

<Atrás>

Ojo del Anticristo

sinbolo

Anti =  significa “oposición”.

Anticristo =  “uno que se opone a cristo”.  Será de descendencia judía, de la tribu de dan (génesis 49:16-17),  el color de la bandera de la tribu de dan era el “ópalo” y el emblema de la bandera era una “serpiente”.  El color de cada bandera corresponde al de la “gema” que representaba a la tribu en el pectoral del sumo sacerdote.  (exodo 39:14)

Microchip =  cápsula de cristal del tamaño de un grano de arroz, de 0.75 mm de diámetro y 7 mm de grosor.  Se inyecta aproximadamente 6 milímetros debajo de la piel, en el espacio que queda entre los tendones de los dedos índice y medio de la mano derecha o en la frente.  Posee 250,000 componentes y utiliza una batería de litio que se recarga utilizando la temperatura del cuerpo.  Solamente hay dos lugares donde la temperatura del cuerpo cambia más rápido, en la frente y en las manos  {apocalipsis 13:8-18}.  Efectos secundarios son:  provoca ciertas llagas {apocalipsis 16:1-2}.  Contiene un transmisor que transmite una señal única y distintiva en la banda-l (1000 megahertz) que puede ser recogida vía satélite y localizar a la persona que posee el chip en su cuerpo con un margen de error de 10 pies por sistemas satélites tales como gps (global position system), facilitando así a la bestia-666 a localizarte.

 Europa, cuna del anticristo – 666

El anticristo es el 1er jinete del apocalipsis donde aparece como supuesto “embajador de paz” (apocalipsis 6:2).  La onu espera un líder enigmático que sea capaz de poner la “paz” en medio oriente, arreglar el caos económico mundial, debido al desasociego y confusión que creará el rapto cuando miles y miles de cristianos desaparezcan de la tierra.  El “sr. 666” reinará desde el edificio de la comunidad económica europea.  El anticristo establecerá un gobierno mundial, un ejército mundial, un banco mundial y un sistema monetario mundial (euro), que junto con la supercomputadora ubicada en brusselas, bélgica (europa) registrará toda transacción comercial de débito y crédito de cada ciudadano en el mundo, con la ayuda del “microchip” inyectado en la frente o en la mano derecha. (apocalipsis 13)  toda transacción de compra-venta en cualquier lugar del mundo se registrará automáticamente,  ya que el anticristo tomará control de la banca mundial.  El anticristo recibe órdenes directamente de su jefe, satanás.  Y ésto es sólo principio de dolores.  (mateo 24).

Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.  (daniel 7:8)

Del dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.  (daniel 11:37)

Y miré, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para vencer.  (apocalipsis 6:2)

 

Visitantes :  contador de visitas